Técnicas de autoayuda

febrero 3, 2017

TÉCNICAS DE AUTOAYUDA

Las técnicas de autoayuda son pequeños hábitos que podemos ir cambiando o adoptando en nuestro día a día para mejorar, con el tiempo y constancia, sensiblemente nuestra vida.

Estas  técnicas trabajan principalmente la autoestima.

En este artículo haré un resumen de las técnicas para mejorar la autoestima.

Todo aquello que creemos sobre nosotros, que sabemos y que no, para aquello que nos creemos capacitados y para lo que no,… nos forma una imagen de nosotros mismos. Bien pues la autoestima es la imagen que tenemos sobre nosotros mismos en base a nuestras vivencias y sensaciones que hemos ido almacenando a lo largo de nuestra vida.

La importancia de la autoestima

Una autoestima baja nos limita nuestro día a día, en la consecución de proyectos personales y en definitiva en el desarrollo de una vida plena.

  1. El primer error que solemos cometer contra nuestra autoestima es generalizar: Que algo no te salga como esperas, o te salga mal una vez (o veinte) no significa que no seas capaz de conseguir hacerlo. Hay que insistir y persistir en la consecución de nuestros objetivos, centrándonos para ellos, a modo de escalones, en lo positivo. Qué hemos hecho bien y reforzarnos en ellos, para cambiar aquello en lo que nos hemos equivocado.
  2. Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas y es cierto, además de muy negativas para nuestro autoestima. Comparar nuestras cualidades con las de otra persona, es como compara un huevo y una nuez: ambos son completamente distintos, pero cada uno aporta cosas muy buenas a una dieta equilibrada. La técnica para mejorar nuestra autoestima en este caso consiste en algo muy sencillo: centrarnos en nuestros logros, en aquello que hemos conseguido por nosotros mismos y olvidarnos de los de los demás.
  3. Por último, lo mejor para mejorar nuestra autoestima es confiar en nosotros y en nuestras capacidades, debemos ser conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos y así, aceptarnos tal como somos y sobre todo debemos esforzarnos por ser alguien mejor para nosotros mismos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *