TAURO

abril 10, 2022

 

 

TAURO

 

EL segundo signo de zodíaco TAURO.

Para mí son los grandes incomprendidos del zodiaco. Al representarlos ese animal tan fuerte como es el toro, da la sensación de que pueden ser bruscos y en absoluto son personas así. ¿Son fuertes?, sí, pero no bruscos.

Signo de tierra, al que rige el planeta Venus, aquí nos podemos dar cuenta que detrás de toda esa fuerza “bruta”, son personas muy tiernas y sobre todo muy útiles y muy generosas, como lo es el animal.

Todo el mundo sabe que yo adoro a los perros, a los conejos, a los caballos (en ese orden) pero realmente el buey, el toro, me parece que tienen una nobleza increíble.

 

SU PERSONALIDAD

 

Como ya dije es un signo de tierra, que les da capacidad de acción, (hace un mes hablé de Aries, signo de fuego, con una gran capacidad de acción), pero es Tauro es más lento.

Me explico mejor, Aries se mueve,  como todos los signos de fuego porque hay que moverse, en cambio los signos de tierra, y más Tauro, se mueve, por y para algo: para producir algo, es la tierra y la tierra tiene que producir. Tienen que ser prácticos, tienen que dar riqueza.

Los signos de tierra buscan de alguna manera esa riqueza, de la que sea. Tienen que ver lo práctico no se mueven porque sí. Son los que dicen: si esto no va a ser productivo, dejadme donde estoy.

Los Tauro son personas que cuando tienen un foco, van tras lo que quieren. Incluso pueden poner en práctica ideas de los demás, si a los demás les falta fuerza de voluntad, constancia, a Tauro le sobra. Ellos dicen lo hago y lo hago.

Sabéis que Tauro es mi ascendente, lo que hace que me comporte como tal (en mi blog, www.trotvirginialuque.com  hablo sobre la influencia de los ascendentes, artículo que ampliaré).

¿Porque comento lo de mi ascendente?, tengo una amiga que cuando le digo, “me comprometo a hacer tal cosa”, siempre me responde igual, “cada vez que dices te comprometes me asusta, me asusta la palabra compromiso”

A los Tauro no les asusta la palabra compromiso, si se comprometen lo hacen. Pueden decirte “me lo voy a pensar”, pero cuándo dan su palabra lo hacen; aunque después piensen para sus adentros, ¿para qué me comprometí?

No son personas de respuestas rápidas, (y que conste que hablo de la generalidad del signo Tauro, no de casos particulares), ya que conozco un caso de una Tauro de respuesta rápida, es Tauro de nacimiento, habría que ver dónde tiene su ascendente, que seguramente le da esa rapidez de reacción, nuevamente la importancia de los ascendentes.

Vuelvo a la generalidad, quizá las grandes ideas no vienen de un Tauro. De ellos viene la acción de materializarlas.

Ellos no son de iniciar proyectos; por ejemplo, un Aries lo inicia, lo deja por la mitad, viene detrás un Tauro y te dice, yo lo acabo no hay problema, y trabajan hasta que lo consiguen, y lo hacen muy bien. A ellos no les gusta dejar nada por la mitad.

Por eso es que muchas veces pueden parecer obstinados, tercos, pero aquí también hay que ver dónde tienen a Venus. Si tienen a Venus (su planeta regente) mal aspectado puede que sean tercos. Lo que hace derribar un mito, y es que no necesariamente todos los Tauro tienen que ser tercos.

Les gusta la rutina. Los cambios no van con los Tauro, ni siquiera los cambios de opinión; dije una cosa y lo que dije es ley.

Es un signo fijo, por lo tanto, la movilidad no es lo suyo. Esto los hace llevar bien la rutina, porque, de hecho, la rutina les da mucha tranquilidad y a ellos les gusta, necesitan esa tranquilidad.

Son trabajadores, como comenté, algo rutinarios, les gusta la tranquilidad.

Dentro de esa rutina pueden perder espontaneidad, porque la espontaneidad puede hacernos cometer errores y claro, una vez que se comete un error,  un Tauro no tiene la destreza que puede tener otro signo para solucionarlo y se puede sentir bastante incómodo.

Los Tauro pueden ser lentos para pensar y eso no quiere decir que no sean inteligentes, lo son y mucho; como en todos los signos hay gente muy inteligente y de la otra, solamente que ellos necesitan analizar las cosas; y esa lentitud se ve hasta en los enfados. Tardan en enfadarse, contrariamente a lo que se cree, pero una vez que se enfadan, cuidado, cuidado con la embestida del toro.

 

 

A nivel económico, como buen signo de tierra, son muy conscientes del dinero y para ellos el dinero es importante porque significa seguridad, algo que ellos necesitan.

Todos hemos escuchado que el dinero nos guata a todos. Aunque, como escuché una vez, “¿A quién le importa un par de papeles arrugados llenos de bacterias o unas cositas redondas que pesan un montón?” La verdad es que el dinero, por el dinero importa poco, importa por lo que puedo conseguir con ese dinero.

En el caso de los Tauro es la seguridad y la estabilidad.

Además, tener a Venus como regente le hace que les guste la buena vida, les gusta una buena casa, una buena comida, (porque además son glotones).

Son personas trabajadoras, no son personas que acepten en general donaciones, son personas que si tuvieran en que vivir de la caridad lo llevarían bastante mal y por supuesto son muy conservadores.

Con respecto a su profesión, como ellos son personas sencillas, a las que no les gusta complicarse la vida, admiran a aquellas personas que realmente son originales.

Pueden trabajar con jefes que tengan buenas ideas y ellos las concreten, esto no quiere decir que se dejen estafar ni muchísimo menos.

En cuanto a los negocios son personas muy perspicaces.

Como empleados son muy buenos porque no son perezosos, les gusta trabajar y les gusta tener buenos resultados; lo que sí que no se le puede pedir es que se arriesguen, eso no va con ellos a no ser que sea absolutamente necesario.

Perfectamente pueden ocupar cargos de jefatura porque tienen autoridad por lo que pueden ser buenos gerentes, buenos encargados, buenos supervisores.

Sobre todo, por esa capacidad que tienen de organización y de estar pendiente de los detalles y de su trabajo, como dije en el párrafo anterior, a ellos les gusta el dinero y la buena vida, pero no para lucirla, sino para disfrutarla; es de los que pueden tener una casa que por fuera aparentemente no deslumbra, pero por dentro decimos ¡jolines cómo vive este Tauro! No les gusta la ostentación.

Al igual que en el trabajo, si ellos como encargados ganan más que trabajando por su cuenta, serán encargados, no tienen ningún problema de estatus, ellos lo que quieren es sentirse cómodos y ganar un buen dinero y vivir bien sin más

 

Con respecto al amor, también aquí son personas conservadoras. Son personas a las que les gusta el compromiso, casarse, generalmente son fieles.

Aquí tengo que aclarar algo; hay Tauros infieles y de los 12 signos y hay fieles de los 12 signos también. Tengamos en cuenta que yo no estoy hablando de Juan, Pedro, Diego o María, aquí estoy hablando del signo en general y cada persona no somos un signo, cada persona somos una carta astral donde está nuestro signo, nuestro ascendente, nuestra Luna, nuestros planetas y cómo se relacionan entre ellos, entonces por favor tened en cuenta que estoy hablando de las características generales del signo de Tauro, no de nadie en concreto.

Al ser leal, Tauro a veces se puede volver un poco posesivo, incluso celoso y ya no digo la ira que se le puede despertar si se llega a sentir traicionado.

En realidad, no es difícil conquistar a un Tauro, ellos son románticos y no necesitan grandes atenciones, ni grandes regalos; con cariño y una buena cena ya están satisfechos (no olvidemos que les gusta la buena mesa).

El gran error de Tauro puede ser tratar de dominar a la pareja, controlarla, creo que algunas veces pueden causar roces ya que parece que tienen un sentido de propiedad sobre la pareja y eso evidentemente nunca trae nada bueno.

Con respecto al hogar, los Tauro y su vida familiar, evidentemente con toda esa necesidad que tienen de seguridad, de estabilidad, son tremendamente familiares.

Les gustan los niños, les gustan las casas cómodas y quizá no se ocupen tanto de la estética, que también, pero sobre todo de la calidad. Les gusta sentir solidez a su alrededor, les gusta recibir gente en su casa y realmente son excelentes anfitriones.

Los Tauro disfrutan muchísimo con sus hijos, aunque son muy estrictos con ellos porque en realidad tratan a los hijos como la pareja y a todos los demás como que son algo de ellos. Es un signo tremendamente posesivo.

Desde el punto de vista positivo de esa protección, los hijos de los Tauro estarán muy bien cuidados, ya que son muy buenos padres, protegen, cuidan y educan muy bien a sus vástagos y procurarán por todos los medios que no les falte nada, sobre todo desde el punto de vista material para lo que puede llegar su crecimiento su salud y su educación.

Ya para despedirme, sólo agradecer tener mi ascendente en Tauro, y a dos mujeres Tauro en mi familia, unas excelentes madres, ¡¡las quiero!!

 

Hasta el próximo lunes, y no olvidéis, que está en nosotros ser felices. 

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *