SAGITARIO
PRINCIPALES TENDENCIAS
Plutón, que ya a estas alturas sabes que es un planeta que está haciendo una transición de Capricornio a Acuario, y que se tomará su tiempo para hacerla.
Comenzará este año, del 24 de marzo al 12 de junio, después volverá a Capricornio, el año que viene estará más tiempo en Acuario y ya en el 2025 entra de forma definitiva.
¿Cómo te afecta?
Está alojado en tu Casa del dinero y ahora va a entrar paulatinamente a tu Casa III, la Casa de los hermanos, la Casa de los estudios primarios, la Casa de la sociabilidad con los vecinos o los amigos más cercanos.
Te puede influir que tengas más gusto por la lectura, por acabar algo que tengas a medias, algún curso, la relación con tus hermanos, etc. Ya lo iremos viendo.
El otro planeta que cambia (son tres los que cambian) es Saturno, que ya lleva dos años y algo en tu Casa III, de la que ya hemos hablado y en marzo entra a tu Casa IV y ahí estará dos años y medio aproximadamente.
La Casa IV es la Casa de la familia, del hogar, por lo tanto, va a traer cambios importantes al respecto. Saturno, por si no lo sabías, es un planeta que trae orden, así que, si hay algo que arreglar a nivel físico de la casa, o físico del hogar, ahora es el momento adecuado.
Evidentemente ya iremos hablando mes a mes en las predicciones como se van dando estos cambios o estás energías.
El tercer planeta que cambia es Júpiter. Este planeta lo hace cada año, y es el que marca un poco el “año de”, según el signo en el que entre.
Este año es en Aries, así que es el año de Aries, aunque curiosamente estará en Aries solamente hasta el 17 de mayo para después cambiar al signo de Tauro y allí estará hasta el año que viene.
Para ti es muy importante porque Júpiter es el regente de tu signo y se va a alojar en tu Casa V hasta el 17 de mayo, la Casa de los hijos, de la creatividad, de los amores sin compromiso, de la diversión, así que aprovecha para disfrutar todo lo que puedas y más.
Es una época muy fértil.
Ya a partir del 17 de mayo entra en la Casa VI, que es la Casa de la salud y del trabajo y como ya te dije estará allí el resto del año, ahí se va a encontrar con Urano, que ya lleva tiempo en este signo (Tauro).
Urano es el planeta de los cambios rápidos y Casa VI, que es donde están alojados estos planetas, es la Casa de la salud y el trabajo.
Por lo tanto podrás tener oportunidades y cambios que pueden ser positivos porque Júpiter es llamado el “gran benefactor”.
Inclusive si has tenido en los últimos tiempos algún problema de salud, con Júpiter en esta Casa, te augura mejorías.
Después tenemos a Venus, que este año hace algo raro. Va a estar cuatro meses (algo inusual porque suele estar un mes en cada signo) en Leo, que es tu Casa IX. Es importante porque la Casa IX es tu Casa, la Casa de Sagitario.
Esto hará que quieras viajar más, puedes querer estudiar, perfeccionarte. Incluso puedes tener un contacto con el extranjero, ya sea viajando como te dije, o porque tengas contacto de alguna forma con personas extranjeras.
Si vamos a ponerle fechas a tu año, para la economía es muy bueno del 1 de enero al 24 de marzo y a partir del 12 de junio.
Con respecto a la comunicación, si hay algo que decir o aclarar del 1 de enero al 8 de marzo y del 24 de marzo al 12 de junio son las mejores fechas.
Con respecto al hogar y la familia, la diversión, los hijos…del 1 de enero al 17 de mayo y a partir del 18 de julio.
AMOR Y VIDA SOCIAL
Ya te comenté que has tenido a Júpiter en tu Casa IV, por lo que ya has estado muy centrada en tu hogar, tu familia y este año no cambia. Y seguirás estándolo, sobre todo porque Saturno ingresa en la Casa del hogar el 8 de marzo.
Como te dije, Saturno es un planeta que intenta poner orden. Puede ser que este año y los dos años y medio que vienen, ya que estará allí hasta mediados del 26, para evitar “problemas”, puedes reprimir tus emociones, no decir lo que sientes, no decir lo que piensas, porque puedes pensar que, si lo dices, te expresas, te manifiestas, puedes generar un problema.
Sabemos que es un arma de doble filo, esto de callarnos las cosas, porque un día estallamos y decimos lo que tenemos guardado de la peor manera.
Es bueno decir las cosas, en el momento oportuno, para que aquello que digamos o reclamemos, sea constructivo y no destructivo.
Saturno además es el planeta que rige tu economía y al estar en tu Casa IV, de lo que habla es de que la economía va a estar girando alrededor del hogar.
Por una parte puede haber ingresos por ese lado, puede ser una segunda propiedad que alquilas o alguien cercano (también puede ser que los mayores gastos se puedan dar en temas del hogar).
No es un buen año para las mudanzas, tenedlo en cuenta.
Al estar Saturno allí, el llevar la casa, el hogar adelante lo puedes ver como una obligación, como que son responsabilidades.
Evidentemente llevar una casa adelante requiere cierto compromiso, pero podemos hacer de esto un castigo, algo que evidentemente no es aconsejable o algo que hacemos y disfrutamos, que es lo más sano y mejor para todos.
Si quieres hacer algún tipo de reforma en el hogar el mejor momento es del 1 al 21 de mayo y del 1 al 24 de noviembre, y si lo que quieres es simplemente decorar la casa las mejores fechas son del 27 de enero al 20 de febrero y del 17 de mayo al 5 de junio y del 6 al 29 de diciembre.
TRABAJO Y ECONOMÍA
Es un año importante para la economía porque, por un lado, como ya te dije, Plutón empieza a hacer su excursión por la Casa del dinero, pero es un proceso de varios años, ya que Plutón es el planeta más lento de todos, y por otro lado Saturno, que es tu planeta de la economía como ya te comenté, deja Acuario e ingresa en Piscis el 8 de marzo.
Ahora que Saturno ingresa en tu cuarta Casa, que es la Casa de la familia, todo lo que es tu economía va a estar muy basada en la familia, ya de por si Sagitario es muy generosa con los suyos, y con esta posición lo vas a ser aún más. Eso sí, cuida tu dinero.
En cuanto al trabajo y la profesión no hay nada importante a destacar este año. Si bien Mercurio, que es el planeta de la profesión ya sabemos que es un planeta muy rápido ira haciendo tránsitos a lo largo del año del cual ya hablaremos mes a mes.
AMOR Y VIDA SOCIAL
El tema del amor tampoco es un tema que destaque este año.
Esto es porque no hay ningún planeta lento alojado aquí.
Por supuesto lo van a transitar los planetas rápidos y esos tránsitos los vamos a ir viendo mes a mes.
Si que es verdad que de cara al año que viene tu Casa VII, que es tu Casa de los amores con compromiso va a ser muy fuerte por lo que es importante para consolidar una relación que ya tienes y para las que no tenéis pareja, hay muchas posibilidades de conocer alguien que será importante.
VirginiA
Tarotista-Astróloga Consteladora Familiar Facilitadora Registros Akáshicos