RECETAS DE LAS ABUELAS

octubre 18, 2016

limpon-y-miel

Hola!

Habitualmente en este muro, cuelgo fotos con frases, publicidad, enlaces a mi blog, pero hoy buscando material para publicar encuentro con un artículo de la revista Mia que me pareció interesante, sobre todo por la fecha en la que estamos….en la que la temida gripe y catarro se nos avecina.

Este artículo es de recetas….pero tranquilas, no son recetas de cocina, que bien podría colgarlas porque estar tras los fogones es algo que me gusta. Pero esta vez se trata de recetas “de la Abuela” (seguramente conocéis a alguna de ellas), y las escogí porque  para esta época fría que se nos acerca creo que es lo más apropiado.

Alginas de ellas ya las conozco, las he probado….yo también tuve abuelas!!

De todos modos quiero recordar que siempre que se presente una patología, SIEMPRE hay que ir al médico y seguir sus instrucciones. Estas recetas sirven para cuando se nos presentan los primeros síntomas.

Antes de empezar, quiero romper algunos mitos (según la citada revista)

 

leche-y-miel

 

FRUTA CON VITAMINA C, como Kiwis, naranjas, pomelos, nos ayuda a prevenir los resfriados…pues NO, me acabo de enterar que su función es la de aliviar los síntomas de un constipado, pero no son preventivos.

LECHE Y MIEL, la famosa taza de leche caliente con miel, tampoco es efectiva. La miel es antibacteriana y si se puede recurrir a ella (de hecho en este mismo artículo hay varias recetas que llevan miel), pero la leche, además de producir distintos tipos de alergias, lo que hace es aumentar la mucosidad.

ABRIGARSE DE MÁS, si bien el frio conserva mejor al virus de la gripe, pero la causa principal de los constipados es el contagio. Sobre todo en invierno que estamos encerrados. Es por eso que aunque sea invierno es conveniente ventilar la casa aunque solo sea unos minutos.

 

jarabe-medicinal-casero

 

AHORA HABLARE DE LAS RECETAS

 

RESFRIADO

LIMON CON MIEL –  Calentamos una taza de agua, fundimos en ella una cucharada de miel y le agregamos el zumo de dos limones. Si tenemos poco tiempo o nos viene de súbito un ataque de tos, la podemos calmar tomando directamente una o dos cucharadas de miel.

AFONIA

TOMILLO, LIMON Y MIEL – El tomillo es anti séptico y expectorante, has una infusión con ella y endulzara con miel de romero (preferentemente) y agrégale zumo de un limón

 

DOLOR DE GARGANTA

AGUA CON SAL – es un poco molesta porque tenemos que hacer gárgaras. Mezcla un vaso de agua tibia con sal gorda y hazte gárgaras con ella.

GRIPES Y CATARROS

MIL Y LIMON – Otra vez la combinación estrella del invierno. Cuece a fuego lento  el zumo de 2 limones con 6 cucharadas de miel, cuando se cree un jarabe, bébelo por cucharadas cada una o dos horas.

CEBOLLA Y LIMON – pica una cebolla grande y agrégale 6 cucharadas de azúcar moreno de preferencia, déjala reposar durante 8 horas mínimo (puedes dejarla toda la noche) pasadas mínimo 8 horas, lo cuelas y le agregas el zumo de 2 limones. Lo tomas por cucharadas.

VAHOS – infaltable!! Hierve agua en una olla, échale hojas de eucaliptus, cuando hierva, con cuidado de no quemarte, tapate la cabeza con una toalla o una manta y hazte el vaho.

 

Espero os sean de utilidad.

 

Un saludo,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *