PREDICCIONES OCTUBRE 2023

octubre 11, 2023

Oct 2023

Para este mes el tema principal son los eclipses, el solar del día 14 (Sol y Luna Nueva en Libra) y el lunar del día 28 (Sol en Escorpio y Luna Llena en Tauro, ya se despiden los eclipses de este eje).

Los eclipses siempre traen movimientos.

Antiguamente se creían que era algo maléfico, porque el Sol o la Luna, perdían su luz.

Hoy por hoy sabemos que no es así, se trata de un movimiento fuerte de energía, que si lo sabes utilizar puede ser bueno. Y ya veremos que para algunos signos así será.

Estos eclipses a nivel general afectan, como siempre a Cáncer y Leo, por estar regidos por la Luna y el Sol, respectivamente.

Y este año a los signos de Libra-Aries, Tauro-Escorpio, ya que los Nodos están en ese eje.

Siempre son más potentes los eclipses de Sol, que los lunares.

No obstante, para aquellos que conocéis vuestra Carta Natal, podéis fijaros en que Casa o en que signo caen estos eclipses.

También es importante saber que Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Quirón siguen estando retrógrados.

Ya el día 11 Plutón empieza a estar directo en el signo de Capricornio.

Ahora ya sí entramos de lleno en las predicciones.


ARIES


Desde el día 23 de septiembre, tienes al Sol y a Marte en tu Casa siete, la Casa de los amigos, de la pareja, lo cual hace que estés bastante más volcada para lo que puede llegar a ser los demás.

Es muy probable que salgas más, o que conozcas a alguien… ¡bien!!

También puedes pelear más…

De todos modos, lo importante para ti este mes, como para la mayoría, son los eclipses. Sobre todo, el del día 14, que es un eclipse solar en el signo de Libra, tu opuesto complementario, por lo que es conveniente que todo lo tomes con más calma.

Un eclipse de Sol te afecta a tu Casa cinco, lo que es la Casa de los hijos, de la creatividad, de la diversión así que lo que se dice es que seas más precavida en estas áreas. (esto es porque el Sol es quién rige esta Casa), pero por el signo en el que se da el eclipse (Libra), tu Casa siete, puede afectar lo que es el amor y tu relación actual.

¿Qué pasa con esto?

Las relaciones estables pueden superar alguna crisis, incluso puede fortalecerlos como pareja. En cambio, las relaciones que estaban ya flaqueando, puede ser que haya una ruptura.

En cambio, el eclipse del día 28 es un eclipse de Luna, la Luna rige para todos la Casa cuatro, por lo que aquí puede haber inconvenientes en el hogar, reparaciones, etcétera.

Se da en el signo de Tauro, que es tu Casa dos, la casa de la economía, por lo tanto, puede haber algún cambio en esta área, quizás hay algo a nivel económico que no te está funcionando y haya que hacer un cambio (controlar de otra forma, los gastos, o buscar otra fuente de ingresos).

De todos modos, como es una época próspera para ti, los cambios seguramente son para favorecerte.


TAURO


Si has leído la introducción, ya sabes que lo importante para este mes es que hay menos planetas retrógrados y que van a haber dos eclipses.

Para ti hay un movimiento importante que es el de Mercurio, que rige tu economía. Los días 7 y 8 va a detener su movimiento para luego cambiar de sentido. En esos días puedes sentir que en tu vida económica pasa lo mismo, que está un poco parada y que después la economía comienza a fluir nuevamente.

Con respecto a los eclipses, el primero será solar, el día 14 y el segundo lunar, el día 28, este para ti será el más potente ya que se da en tu signo.

De todos modos, sería bueno que en el eclipse solar también hicieras un parón.

Cabe aclarar que, respecto a los eclipses, hay mucha discrepancia con los astrólogos, si hay que hacer una vida normal o si es mejor hacer un parón.

Es una energía muy fuerte la que se mueve, por lo que personalmente espero a ver cómo nos va afectando, y a partir de allí veo cómo me muevo.

El eclipse solar se da en tu Casa seis, la Casa del trabajo y de la salud, así que puede ser que haya cambios en estas áreas de tu vida.

Como además tienes a Venus, tu planeta de la salud, bien aspectado, puede ser que hagas cambios para mejorar tu salud, como puede ser hacer una dieta, cambiar tu dieta, hacer ejercicio, etc.

El eclipse lunar será el día 28 y cómo te dije será en Tauro, así que será muy poderoso para todos los signos, sobre todo para los de Tauro y, en segundo lugar, para los signos de tierra.

Como cae en tu Casa uno, es la Casa del YO, puede ser que quieras hacer algún tipo de cambio, un cambio de imagen, o incluso un cambio más interior.

Este eclipse lunar, también puede afectar a tus hermanos, vecinos, o amigos más cercanos. Incluso puede haber algún desperfecto en los aparatos electrónicos.


GÉMINIS


Para ti, al igual que para el resto de los signos, uno de los temas más importantes es el tema de los eclipses. Tenemos dos, el 14 el eclipse solar y el 28, el lunar.

El eclipse del día 14, cae en tu Casa cinco, que es la Casa de los hijos, la Casa de la creatividad.

Por lo que puedes notar algún tipo de cambio en lo que es la vida de tus hijos, independientemente de la edad que tengan.

Y si te dedicas sobre todo a algún tipo de trabajo o hobby creativo, como la pintura, la escritura, el diseño, el arte en general, también puede ser que tengas una forma diferente de vivir esa creatividad, que los enfoques de otra manera.

Con respecto al eclipse de Luna del día 28, cae en tu Casa doce, la Casa de la espiritualidad.

Puede haber cambios en esa parte de tu vida.

Plutón, que es el planeta que rige tu salud, se pone directo, así que, si tenías algún “achaque”, a partir de ahora las cosas van a ir un poco mejor.


CÁNCER


Ya sabes a estas alturas que el tema principal de este mes son los eclipses y al ser tu regente la Luna, evidentemente este eclipse te va a afectar más, aunque siempre repito lo mismo, los eclipses nos afectan a todos, pero evidentemente algunos más que otros.

El primer eclipse será el de Sol, que será el día 14 y ya te lo he comentado en otros meses, que el Sol rige tu Casa dos, la Casa de la economía. Eso es, por un lado, por el otro lado se da en Libra, que es tu Casa cuatro, por lo que los eclipses afectan dos áreas, en el signo en el que cae, en este caso es Libra.

Y Libra para ti, es la Casa cuatro, que es la Casa de la familia, del hogar, de la madre o el padre.

Por lo tanto, estas dos áreas que se verán afectadas.

Con respecto a la familia, puede ser que haya rupturas o averías en la casa que hay que repararlas, y por el otro lado puede haber algún tipo de problemas de alteraciones a nivel familiar.

Con respecto a la parte económica, el eclipse lo que te hace es que puedas corregir de alguna manera o encauzar tu economía de otra forma. Quizás no has actuado de una forma responsable o como a ti te gustaría haberlo hecho, este es el momento de encauzar este aspecto.

El segundo eclipse, que es el último del año, es el 28, y es un eclipse que afecta tu Casa once, la Casa de los amigos. Al ser de Luna también afecta tu Casa uno, la casa del YO.

Al producirse en tu Casa once puedes poner a prueba o bien tu amistad con determinadas personas o que tus amigos se enfrentan a problemas.

También al estar la Luna en tu Casa uno, que es el regente de tu horóscopo, sí que al igual que pasó el 5 de mayo, te vas a ver como en la necesidad de nuevamente cambiar lo que es tu imagen, ya sea externa como interna.

Son procesos en definitiva de maduración.


LEO


Este es un mes con movimientos, y no solamente por los eclipses, también por Venus y Mercurio, de los que ya vamos a hablar por supuesto. Estos cambios giran sobre todo en tu vida económica.

Empecemos por Mercurio, (que rige tu economía) el día 7 y 8 hace un parón para cambiar de movimiento. Por lo que económicamente, lo que tú puedes sentir es que hay como un parón en esta área, para que luego haya un cambio.

Y puedes pensar ¿Por qué las cosas están yendo por ahí?

Por el otro lado, Venus entra en Virgo, que es tu Casa dos, la Casa de la economía,

Venus es un planeta benéfico, también es el planeta de la armonía, por lo que puede traer aumentos salariales, reconocimientos, ascensos, etc.

Si ya nos vamos a los eclipses, tenemos dos.

El eclipse solar, que es el día 14 y el lunar el 28.

Evidentemente, al ser tú un signo regido por el Sol, es el eclipse más importante, es el primero, aunque ambos afecten y con fuerza.

Cuando hay un eclipse, lo que se recomienda es bajar un poco la intensidad, no hacer cambios drásticos, hacer una vida rutinaria y ver estas dos luminarias cómo se mueven y qué cambios nos traen.

El eclipse del día 14, cae en tu Casa tres, que es la Casa de los hermanos, de los amigos, de los vecinos.

Por lo tanto, ya sea que tus hermanos, amigos o la gente que vive alrededor de ti, puedes ver que viven algún tipo de adversidad.

Por otro lado, al ser un eclipse de Sol y ser el Sol tu regente, o sea, rige tu Casa uno, la Casa del YO, no es de extrañar que quieras hacer algún tipo de cambio en lo que puede ser tu imagen.

Como te dije en abril, esto es algo absolutamente normal en los Leo y es algo que haces mínimo dos veces al año. Así que ya sabes cómo funciona.

En tanto, el eclipse de luna del día 28, se da en tu Casa diez, la Casa del trabajo, de la profesión, también del padre y del gobierno.

Por lo que puede haber cambios en estas áreas. Son cambios positivos para ti a nivel laboral.

En cuanto a las figuras de autoridad, jefes, gobierno, padre o madre, puede ser que tengan un cambio drástico, que a su vez también les cambia la vida de forma beneficiosa, así que sin problemas.


VIRGO


Lo más destacable para ti, evidentemente son los eclipses. Si bien no eres uno de los signos más afectados, los eclipses son para todos, por esa razón puedes estar más o menos afectado, y no sólo por eso cada carta natal, es diferente, y ahí hay que ver que planetas entran en juego.

El primer eclipse es el eclipse solar del día 14, que cae en tu Casa dos, la Casa de la economía, por lo que puede haber cambios en esta área.

No hay nada de que preocuparse, como te dije el mes anterior tú tienes muy bien aspectada esta Casa, por lo que esos cambios en realidad serían positivos.

Por otro lado, el Sol, independientemente de dónde cae, es el regente de tu Casa doce, la Casa de la espiritualidad, por lo que también puede haber cambios en esta área de tu vida.

Con respecto al eclipse lunar del día 28, es en tu Casa nueve. Esto puede ser muy importante para aquellas personas que estén haciendo estudios universitarios o estudios superiores, ya que puede haber cambios, cambios de planes, cambios de clases o cambios en algún reglamento, algo que no tiene por qué ser malo ni mucho menos, pero sí que puede ser algo que de alguna manera te trastoque y tengas que hacer algún tipo de modificaciones.


LIBRA


A estas alturas ya tenéis que saber que el titular son los eclipses; el de Sol el día 14 y el Lunar el día 28.

Ya de por sí los eclipses solares siempre son más importantes, pero en tu caso mucho más ya que el eclipse solar se da con el Sol en tu Casa uno, en la Casa del YO.

Evidentemente los consejos para todos son iguales, y lo importante ir bajando los ritmos, en tu caso al estar el Sol en tu parte del YO, lo que verás es que necesitas un cambio.

Y este no es un cambio que se da de un día para el otro, sino que puedes sentir los efectos hasta el próximo eclipse.

En este caso puede un cambio personal profundo, pero también puede ser un cambio exterior, cómo nos ven. No olvidemos que estamos hablando del Sol, en tu Casa 1, que es cómo nos ven, como brillamos. Por lo que puedes hacer un cambio de look, de manera de vestirte, de peinarte, etc.

A su vez los eclipses de Sol en general te afectan el área de las amistades, de la comunicación, por lo que puede ser que, si tienes alguna amistad con la que haya algún mal entendido, es un momento para hablarlo.  

En cuanto al eclipse del día 28, que es el eclipse de Luna, ya ahí es mucho más leve, porque es un eclipse de Luna, y porque además ya no se da en tu signo, se da en tu Casa ocho, que es la Casa de la transformación, así como la Casa de los bienes compartidos. En este caso puede que tu pareja (para las que la tienen), pueda tener algún tipo de cambio con respecto a su economía y que no la estuviera llevando de la mejor manera.

La Luna, al ser tu regente de la profesión, te puede traer también algún tipo de cambio con respecto a tu trabajo. Cambios de normativa, cambios de jerarquía o inclusive que quieras cambiar de trabajo.


ESCORPIO


El gran tema son los dos eclipses de este mes. El solar el día 14 y el lunar el 28. El eclipse lunar es el que más te afecta ya que de alguna manera toca a tu signo, ya que se da en tauro, tu opuesto complementario.

Vamos a hablar de ellos por orden.

El primero es el día 14. El Sol está en tu Casa doce, en la Casa de la espiritualidad, por lo que puede ser que haya cambios con respecto a esta área en tu vida.

Ya sabemos que los eclipses mueven una energía muy potente y ponen las cosas en su lugar.

Al ser el Sol el astro que rige tu profesión, puede ser que también en este ámbito veas cambios. Cambios bastante profundos. Puede ser desde un cambio de trabajo hasta cambios en las normativas, que pueden venir de parte de los jefes, como pueden ser cambio de jefes; como también pueden ser cambios ya a nivel del gobierno o incluso de sindicatos.

En el eclipse de Luna del día 28 se da en tu Casa siete, la Casa de la pareja.

Ya habíamos visto en meses anteriores que tu vida sentimental estaba pasando un período de baches, y este eclipse puede intensificar más esta situación, provocando algún tipo de contrariedades.

La buena noticia es que ya el Sol entra en tu signo el día 24 de octubre, y siempre trae prosperidad tener el Sol en la Casa uno.


SAGITARIO


Este mes con los dos eclipses que se avecinan, evidentemente será un mes movido para todos, aunque en tu caso Sagitario, salvo que tu carta natal tenga algún aspecto importante en las Casas en la que caen los eclipses, no veo que estés demasiado afectado.

El eclipse solar del día 14 cae en tu Casa once, por lo que sí puede afectar es a tus amistades.

Esto se puede entender como que tus amistades pueden tener conflictos, y que esa esa persona que tú aprecias, si ves que no está bien, es evidente que te preocupas.

O la otra situación que se puede dar es que tengas conflictos o malos entendidos, con alguna de tus amistades. En ese caso, como siempre digo, las relaciones que tambalean se pueden romper, y las relaciones fuertes pueden salir aún más reforzadas después de una crisis.


CAPRICORNIO


El eclipse solar del día 14 cae en tu Casa diez, y si ya sabes que los eclipses traen cambios, en este caso sería cambios a nivel profesional.  No tiene por qué ser un cambio de profesión radical, puede suceder, pero no te alarmes. Lo que si vas a ver a tu trabajo desde otro punto de vista.

No sé si lo has notado (yo hago todos los horóscopos de una sola vez en el año) y he visto paulatinamente que este año los planetas te incitan mucho a que reflexiones sobre tu trabajo.

Este eclipse puede ser una muy buena oportunidad de ver cómo lo vas corrigiendo o qué enfoque le vas dando

También a veces pueden ser cambios que provocan tus jefes, también pueden ser cambios del gobierno, pero nosotros tenemos bastante libertad también para tomar decisiones.

El eclipse lunar del día 28 cae en tu Casa cinco, en la Casa de los hijos, la creatividad y los amores sin compromiso, por lo que en este período es mejor tomarse todos estos temas con calma.

Si tienes hijos, lo importante es que en este momento no corran riesgos innecesarios.

Con respecto a las relaciones que están un poco de tambaleantes, tener paciencia.

No te olvides que la Luna rige tu vida sentimental, por lo tanto, si está eclipsada también puede ser un momento de tensión con tu pareja.

Esta Luna eclipsada puede sacar a la luz problemas que estaban enquistados, cosas que no se han dicho a tiempo, por lo que puede haber un malestar. Así que aquí es mucha paciencia e intentar no tomar decisiones que después nos podamos arrepentir.


ACUARIO


Este mes es un mes movido debido a los eclipses, el solar y el lunar del 14 y 28 respectivamente. En tu caso, el lunar es el más importante. Ahora te explico por qué. Pero vamos a empezar por orden.

El solar se va a dar en tu Casa nueve por lo que puede afectar a aquellas personas que estén haciendo estudios superiores, estudios universitarios; también puede afectar lo que es tu filosofía de vida, que quieras hacer algún tipo de cambio o sientas la necesidad de hacer ese cambio en este aspecto.

Hay que recordar que ya hace unos meses has tenido una transformación profunda por los movimientos que hubo en tu Casa ocho por lo que esto de alguna manera refuerza toda esa necesidad de cambiar.

Por otro lado, la Casa nueve, la Casa de los viajes, con un eclipse de por medio, no se te recomienda viajar, vamos que, si tienes que hacerlo por trabajo, o por necesidad, se hace sin más, no te va a pasar nada malo, pero puede haber retrasos, pérdidas de maletas, en fin, esos trastornos que no le gustan a nadie.

Los eclipses solares tocan también lo que son tus afectos, por lo que puede haber crisis de pareja

El Sol saca todo para afuera y nuevamente otra de las posibilidades es de que salgan algún tipo de resentimientos que estaban ahí guardados y que tú hasta podías llegar a ignorar, sin embargo, puedan estar resintiendo resentir un poquito la relación.

También puedes notar que tu pareja hace un cambio, puede cambiar su manera de vestir, su manera de peinarse, de actuar.

Con respecto al eclipse lunar se da en la Casa del hogar y de la familia, en tu Casa cuatro, pero en este caso es positivo.

Puede haber nacimientos, mudanzas, cambios, alguien nuevo que llega a la familia, así que disfruta de todo esto.


PISCIS


A estas alturas no creo que tengas dudas de que lo más importante son los eclipses: solar y lunar que se van a dar este mes.

Si bien es cierto que no te van a afectar a ti de forma directa, ahora verás porqué, salvo que tengas alguna posición, algún ángulo, algún planeta en el área, en los grados donde se van dar los eclipses.

Para saber esto, tienes que tener tu carta natal delante.

Si no la tienes, lo importante son las condiciones que se dan para todos o las recomendaciones que se dan; así que mantengamos la calma porque es una energía muy potente y es

mejor cuando hay estos cambios mejor respirar hondo y esperar a que pase y sobre todo aprender a tener en cuenta su aprendizaje.

El eclipse solar del día 14, ocurre en tu Casa ocho, que es la Casa, entre otras cosas de la economía de tu pareja. Por lo tanto, para las que tenéis pareja, ésta va a tener que hacer algún tipo de cambio importante en esta área.

También estamos hablando de una posible transformación que es de lo que se ocupa en la Casa ocho y en este caso será una transformación muy profunda tuya.

Los eclipses solares (por la energía del sol) afectan a lo que es tu trabajo y tu salud (Casa seis), por lo que puede haber cambios en ese aspecto.

Y con respecto al eclipse lunar del día 28 se da en tu Casa tres; la Casa tres es la Casa de los hermanos, de los amigos, de los vecinos. Ellos sí que pueden tener algún tipo de movimiento, incluso puede ser un movimiento adverso, complicado. Y a ti te puede afectar si estás haciendo algún curso no reglamentado o para los estudiantes de primaria o secundaria, puede haber un cambio de planes, etcétera o algún cambio en el centro docente.

También es un periodo en el que puede haber rupturas de los equipos electrónicos, que van desde los ordenadores, móviles, coches, etcétera.

Cómo verás nada que no puedas soportar ^_^


Un abrazo, y hasta la próxima, mientras tanto…Disfruta.

LaurA Alonso

Tarotista-Astróloga

Consteladora Familiar

Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno eestá en tus manos»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *