
Para empezar como siempre el preámbulo: Y es que Júpiter, Saturno, Neptuno y Quirón, están retrógrados este mes. Bueno, en realidad como acabaron el mes de octubre.
Ahora sí, vamos a empezar:
ARIES
Lo importante es que la mayoría de los planetas se encuentran ahora en la parte norte de tu carta astral o lo que se llama el hemisferio diurno o la carta de día.
¿Qué quiere decir esto? En la parte diurna de nuestra carta lo que tenemos son más nuestra vida social, nuestra vida de cara al exterior. Por lo tanto, ahora es el momento de ocuparte sobre todo de tu profesión y de la sociabilidad.
Por otro lado, se te ve con mucha más energía lo que también te va a ayudar a desarrollarte a nivel laboral. Importante, Venus, que es el planeta que rige tu vida amorosa y tu vida económica, ingresa a tu Casa siete el día 8 y ahí estará el resto del mes.
Esto es muy bueno, ya que es la Casa del amor, la Casa siete es muy buena para lo que son las relaciones de pareja.
Si ya la tienes, es un momento de afianzarla y si no la tienes es el momento de conocer a alguien.
Con respecto a la economía, Venus hará que puedas hacer negocios o conseguir trabajo o alguna mejora al respecto.
También se puede interpretar como que en este momento tu mayor tesoro son los amigos.
Siguiendo con Venus, del día 9 al día 13 hace un parón en el firmamento. Esto lo que hace es que con respecto al amor y a la economía sientas como que hay una pausa, pero son esas pausas necesarias para luego tener mayor empuje.
Tu Casa ocho será poderosa el mes de noviembre, sobre todo hasta el día 22 que el Sol está en esa casa. Por lo tanto, es un buen momento para lo que es la transformación personal.
TAURO
Como ya te anuncié el mes pasado, se podría decir que el titular de este mes para ti es el tema del amor.
Por si no lo has leído, te lo digo ahora; el 11 de octubre, el planeta que rige el amor para los Tauro, que es Plutón, empezó a estar directo y desde el día 23 tienes al Sol en la Casa siete, la Casa de los amores con compromiso y estará allí hasta el 22 de este mes.
Para las personas que no tienen pareja es un muy buen momento para conocer a alguien y realmente alguien con el que pueda tener un sentido, con alguien con el que se pueda construir una base.
También Marte, planeta de la guerra, va a estar todo el mes, bueno en realidad hasta el día 29 en la Casa siete, en la Casa, como te dije, de los amores. ¿Qué puede pasar? Que haya luchas de poder.
Generalmente que Marte esté en esta Casa, también llamada la Casa de los otros, porque es la Casa de los socios, de la pareja, así que el que tenga ese poder, el que quiera pelear, sea el otro. Por lo que puede ser que tu pareja quiera discutir; pero ¿qué ocurre? Que tú tienes a Júpiter en tu Casa uno, o sea, es yo puedo, yo soy fuerte, a mí no me manda nadie, estás muy centrada en el yo.
Entonces intenta ver de qué manera evitar las discusiones. Eso no quiere decir, dar un paso atrás ni mucho menos; creo que las que me conocéis sabéis que no soy de la idea de bajar la cabeza, pero si también discutir cuando realmente vamos a sacar algún provecho porque discutir por discutir es cosa de tontos.
El amor será bueno este mes y el mes que viene, el único tema a tener en cuenta es compaginar lo que los demás quieren con lo que quieres tú.
Mercurio que es el planeta de tu economía a partir del día 26 está fuera de limites ¿Qué pasa con esto? Que también así te puedes sentir tu. Que te llegan gastos que no esperabas, así como también te llegará dinero que no esperabas, ¡que no toda va a ser malo!
Esperemos que sean más las entradas que salidas.
A partir del día 23 la que se pone muy fuerte es tu Casa ocho. La Casa ocho es la Casa de la transformación, es la Casa de la sexualidad, pero sobre todo de la transformación, por lo que es un buen momento para hacer dietas, para despejar lo que es la mente, hacer un reset.
Y también es importante para hacer una limpieza general y tirar todo aquello, literal, lo que no nos sirve fuera, ya sea un vaso, una taza, un libro o una pareja. Lo que no sirve no lo tenemos porque tener con nosotras.
Hay que dejar espacio, hay que sacarlo viejo para dejar espacio a lo nuevo.
GÉMINIS
Ya tus planetas están en la parte occidental de tu carta, o sea en la parte de “arriba” de la carta astral de los Géminis, por lo que ya estás empezando a poner a tu trabajo como tú querías, en primer lugar, sin que haya demasiados reclamos de parte familiar.
También es cierto que esta posición pone a los demás antes que ti, los antepone a ti.
La mejor manera de compaginar esto es que tengas una actitud muy geminiana y es la de dejar a la gente a su aire, mientras tanto no veas que hagan nada nocivo ni nada que sea una afrenta para ti, dejarles vivir… ¿Cómo era la frase? …vive y deja vivir.
El amor, digamos que en 2023 no ha sido el mejor año, sigue un poquito complicado, a pesar de que tu Casa siete está muy poderosa.
El tema es que Júpiter, que es el planeta que rige el amor para los Géminis, está retrogrado.
Esto implica para las que no tienen pareja pueden surgir oportunidades de conocer a alguien, de tener más citas, etcétera, pero parece como que hay muchas complicaciones algo más serio, etcétera.
También es cierto que lo que se refiere a socializar, puede no apetecerte demasiado, cosa rara en vosotras.
La que sí es muy potente es tu Casa seis, la Casa del trabajo y la de la salud. Así que muy buenas oportunidades laborales si estáis buscando empleo y con respecto a la salud también va a ser un muy buen momento.
Otro tema importante es la economía. No es que haya nada que destaque, excepto la Luna, pero sí que destaca y en grande, ya que la Luna va a pasar dos veces por tu signo, cosa que generalmente hace una vez al mes, y lo hará en su fase creciente y en su fase menguante.
Del día 12 al 27 que está en la fase creciente será buen momento para ahorrar, invertir, etcétera.
En cambio, del 1 al 12 y del 28 al 30 que estará en su fase menguante es un buen momento para saldar deudas.
Mercurio, que es tu regente, y ya sabemos que Mercurio es un poco díscolo, está fuera de límites a partir del día 16, por lo que puedes tener la sensación de que tu YO, tu personalidad, es que te estás moviendo dentro de áreas desconocidas o diferentes para ti, tratándose de una Géminis tampoco esto es demasiado alarmante ni preocupante.
CÁNCER
A partir del día 23 del mes pasado, empezó una de tus mejores épocas a nivel de disfrute. ¿Por qué? Porque el Sol entró en tu Casa cinco y ahí estará hasta el 22 de noviembre.
Por lo tanto, ahora es el momento de disfrutar de la vida, ya has trabajado, ya has tenido tus más y tus menos en el amor, tus más y tus menos con la familia, sobre todo con los hermanos, así que ahora es mejor dedicarte a algo placentero.
Evidentemente, cuando nos dedicamos a nuestros espacios lúdicos, solemos gastar más. No te preocupes por el tema de dinero, ya que el planeta que rige tu economía, que es el Sol, el 22 entra en Sagitario, que es tu Casa seis, la Casa del trabajo, (la Casa del trabajo y de la salud), por lo tanto, no te van a faltar oportunidades laborales.
Si estás trabajando, puedes tener la manera de obtener un aumento de ingresos o un pluriempleo y si no estás trabajando es un buen momento para conseguirlo.
Evidentemente, la Casa seis también es la Casa de la salud, por lo que también muy bien en ese plano.
La Luna Nueva del día 12 se hace en tu Casa cinco, otra vez la Casa del placer.
Así que bueno, estupendo porque esto se une al Sol y disfrutarás más, estarás más creativa e incluso también puedes disfrutar más de los hijos. Ya que la Casa cinco es la Casa del disfrute, pero también es la Casa de la creatividad y de los hijos.
A partir del día 16 Mercurio que rige tu parte espiritual, se sale de límites por lo que puede ser que en ese momento quieras explorar algún aspecto nuevo con respecto a tu espiritualidad.
Por otro lado, Venus que es el planeta del hogar y de la familia en este mes está directo y entra en tu Casa cuatro, la Casa del hogar y de la familia, el día 8 de noviembre.
Así que es un buen momento que va a traer armonía y va a ser necesaria porque posiblemente el mes que viene las cosas no estén tan bien. Pero de eso ya hablaremos en diciembre.
LEO
Este es un mes para ti con unos cuantos altibajos, sobre todo en lo que es la parte laboral y económica.
Vamos a ver esos cambios:
En este mes el protagonista en realidad es tu familia. Vas a tener que intentar nivelar estas dos áreas tan importantes en la vida de todo ser humano, que es la familia y el trabajo. Y ahora verás porqué.
Vamos a los planetas:
Venus, que es el planeta de la profesión, está directo, esa es una muy buena noticia. Es el planeta que nos da lo que necesitamos, sobre todo a un signo como Leo, signo de fuego que va tras lo que necesita.
Mercurio, que como ya sabes es el planeta que rige el dinero para ti, está fuera de límites a partir del día 16.
¿Eso que significa? ¿Cómo se puede traducir? En qué vas a tener que manejar tu economía de una manera diferente de cómo lo venías haciendo ahora, tanto sea en tu manera de gastar, como de generarlo.
Por ejemplo, probar otras fuentes de ingresos o también ver cómo ahorrar más.
Y Mercurio, que es el planeta del dinero, está alojado en la Casa cuatro, la Casa de la familia, hasta el del día 10, por lo que aquí el apoyo de tu familia será muy importante.
A partir del día 10, se traslada a la Casa cinco, la Casa del placer, de los hijos. Ahí sí que, salvo que tengas hijos adultos con lo que puedas hacer algún tipo de negocio, y haya ingresos. Todo indica que vas a gastar más en placeres o en tus hijos, algo que a una Leo no le molesta en absoluto.
VIRGO
El mes pasado fue un mes que, sacando lo de los eclipses, no había nada importante para decir, pero este mes sí que viene cargado de actividad.
Lo principal y para todos es que ya van quedando pocos planetas que estén retrógrados. Y lo que más a ti te beneficia en este momento es el tema amoroso.
Neptuno, que es el planeta que te rige el amor, sigue retrógrado, pero ya se está preparando para entrar en su fase directa.
Y lo más importante es que recibe aspectos favorables de otros planetas, por lo que, si tenías algún tipo de disyuntiva, o conflicto con tu pareja, parece que se empieza a aclarar.
Con respecto a la economía, Venus, que es el planeta para ti que te rige el dinero, está en tu signo, hasta el día 8. Esto en bueno, puedes recibir un dinero de forma inesperada.
A partir del día 8, Venus entra en tu Casa del dinero, en la Casa dos, que además es su signo, por lo tanto, estará en su casa.
Con esta posición se va a volver mucho más poderoso, colaborando evidentemente en mejorar tú economía.
Hasta el día 22, también es muy potente tu Casa tres, la Casa de los amigos, de los vecinos, de los hermanos y de los estudios primarios o los de los cursillos.
Buen momento quieres leer, hacer algún tipo de curso, escribir, etcétera.
El día 22, el Sol entra en tu Casa cuatro, en la Casa del hogar, por lo que ahora puede ser que le des mucho menos importancia al mundo exterior y quieras más compartir con tu familia. Es más, Mercurio, tu planeta de la profesión, va a estar en tu Casa cuatro, por lo que en este momento sentirás que tu familia, tu hogar es en realidad tu “trabajo”. Eso será a partir del día 10.
LIBRA
Si tuviese que resumir en pocas palabras, te diría que es un mes donde la economía es el gran tema para ti, le sigue tu sexualidad y para acabar el mes acabarías con muy buen pie en el amor. Pero vamos a verlo en detalle:
Como te decía tu economía se empieza a afianzar porque, por un lado, Plutón, que es tu planeta de la economía, ya está directo desde el 11 de octubre.
En realidad, al ser un planeta tan lento, se puede decir que este mes ya empezarás a ver los efectos de este planeta en esta posición. Lo bueno es que, al ser lento, seguirá directo muchos meses más.
Por otro lado, el Sol ingresó en tu Casa dos, en la Casa del dinero, el día 23 de octubre, y estará allí hasta el 22 de noviembre. Por lo tanto, ilumina toda esa área, lo que le da más fuerza a Plutón.
Por otro lado, Marte, ese planeta guerrero, que en tu caso rige el amor, también estará en tu Casa del dinero hasta el día 24. Por lo que puede ser que puedas recibir algún tipo de ayuda económica de lo que es tu pareja o que te sientas interesada por personas con poder y dinero.
Mercurio, para no ser menos, también está en tu Casa 2. Aquí el inconveniente es que puedes arriesgarte demasiado, sobre todo si te dedicas a compra, venta, inversiones, etcétera.
A favor de Mercurio, que estará en esta posición hasta el día 11, que sepas que está actuando como un planeta benéfico.
Por si fuera poco, la Luna Nueva del día 12 también se hace en tu Casa del dinero, o sea que evidentemente es un ciclo a nivel económico muy, pero muy bueno.
Con respecto a tu vida romántica (yo más bien diría sexual) también va a ser importante.
Vas a despertar un gran magnetismo sexual y pides lo mismo de la persona con la que estés.
Si no tienes pareja, tienes la posibilidad de conocer a alguien. Quizás todavía no se puede hablar de una relación larga, de futuro, pero sí que puedes conocer a alguien.
Disfrútalo, aprovecha que Marte ya no está en tu Casa uno, que eso sí que te ha traído un poquito de estrés.
Venus, el día 8 entra en tu signo, por lo que puedes también querer disfrutar, darte un gusto, que ya es hora, bueno en realidad siempre es un buen momento para darnos un gusto.
El día 22, el Sol entra en tu Casa tres y Marte lo hace el día 24. La Casa tres es la Casa de los hermanos, de los vecinos y de los estudios primarios, de los cursos, de la comunicación.
Así que es muy bueno para contactar con los demás y para estudiar, para escribir, para leer…
ESCORPIO
Aún puedes estar sintiendo las secuelas del eclipse, en realidad las sentimos todas, mucho más tú, que como ya te comenté el mes pasado, el eclipse solar era muy potente, por ser el Sol, el planeta que rige tu vida profesional.
También te había adelantado el mes pasado, que, al entrar este mes el Sol en tu signo, los efectos son menos nocivos.
Cuando el Sol está en nuestra Casa uno, en la Casa del YO, en realidad nuestro período más benéfico del año, por lo que generalmente es un período donde dedicamos a mimarnos, a comprarnos ropa, a hacer algún tipo de tratamiento estético, etcétera.
También te va a ayudar en lo que es tu profesión. Puedes recibir ofertas, o que pueda haber alguna mejora salarial, o que tengas la posibilidad de un pluriempleo. Y por supuesto para aquellas que no tenéis trabajo, la oportunidad de conseguirlo.
Lo que sí, evita gastar en demasía.
Ya el día 22 el Sol entra en tu Casa dos, tu Casa de la economía y esa sí que es una de las mejores épocas económicas.
De todos modos, no olvides que Júpiter, que es tu planeta del dinero, aún sigue retrógrado, por lo que, si bien van a haber entradas de dinero, quizás tengas algún tipo de retrasos o inconvenientes a la hora de hacerlo efectivo, pero de todos modos no te preocupes porque el dinero va a seguir entrando y ya lo tendrás, aunque llegue con un poquito de atraso.
Mercurio, el día 10, también entra en tu Casa de la economía, y también ayuda en esa mejora de tú economía.
Es buen momento para saldar deudas, si las tienes, o para pedir un préstamo, según las necesidades que tú tengas. Así como hacer cualquier tipo de planificación económica, ya sea la planificación tributaria, planes de seguros, o empezar a hacer algún fondo de inversión, o algo similar, de miras al futuro.
La Luna Nueva del día 12 que se da en tu signo, también realza todo lo que es el dedicarte a ti.
Aunque esta Luna lo que hace es levantar mucho más lo que es tu libido.
SAGITARIO
Ya se empieza a sentir que los planetas empiezan a estar directos; también los efectos del eclipse ya están desvaneciéndose, por lo que ya la vida empieza en movimiento.
Y de hecho para ti Sagitario es uno de los mejores meses del año, ya que el día 22 el Sol entra en tu signo. Mientras tanto el Sol está en tu Casa doce, que es la Casa de la espiritualidad para ti, así que es muy bueno para tres cosas.
Sentir tu espiritualidad, sentirla, encontrar de alguna manera una filosofía de vida; (ya sabes que cuando digo lo de espiritualidad no necesariamente hablo de religión); aunque hay quienes la puedan ver así, eso es una decisión personal.
La otra mirada a esta situación planetaria, es que tu Casa doce es Escorpio que te invita a lo que es la transformación profunda, es un buen momento para quitarte todo aquello que para ti sea un lastre; y si además estamos cerca del solsticio de verano- invierno, que se da el próximo mes, es ideal para que empieces a hacer esa limpieza de sacarte de encima todo lo que no te hace falta.
Por otro lado, cuando el Sol entre en tu signo el día 22 ya sabes empieza el mejor momento del año para cada uno de nosotras cuando el Sol está en nuestro propio signo.
Es un mes de brillo, es un mes de oportunidades, un mes para encontrarse con gente querida.
En realidad, es un mes de disfrute. Además, Marte también se va a alojar en Sagitario el día 24, Marte, para ti representa lo que son los hijos y te da una energía extra. Ya de por sí Marte la tiene y además te da la oportunidad de disfrutar de tus hijos, el tema está en que ve con cuidado ya que es Saturno que es el planeta “restringidor” hace que vayas a paso más lento.
Hay posibilidades de viajes al extranjero.
Y con respecto a lo que es el amor, vas a tener oportunidades amorosas todo el mes, sobre todo a partir del 11 que Mercurio, que es el planeta del amor para ti, entra a tu signo, en realidad ya esto, sumado al Sol, vamos, que estás de parabienes.
CAPRICORNIO
Si bien este mes la atención está sobre todo en tu Casa doce porque es donde va a estar el Sol, el trabajo sigue siendo importante, ya que Venus que rige para ti el trabajo, el día 8 entra en tu Casa de la profesión, (Libra)
Aquí también estará alojado Venus, que está en uno de los signos que rige (Venus rige Tauro y Libra), por lo que alojado en su signo y Casa, va a ayudarte de forma armoniosa a lograr lo que tú quieres en este ámbito.
Sí que hay que tener en cuenta que Venus del 9 al 13 tendrá un cambio de latitud, por lo que puedes notar que tu profesión parece como que se para, cambia, pero no te preocupes, está dentro lo normal y es bueno para ti.
Como te dije, el Sol estará la mayor parte del mes en tu Casa once, que es la Casa de los amigos, por lo que lo que pueden ser asociaciones, amistades van a cobrar mucho interés este mes.
La Luna Nueva del 12, también se da en esta Casa. Esta Luna también ayudará en tu parte más personal, en tu parte más romántica. Preta atención a su fase creciente del 12 al 27.
El Sol entra en tu Casa doce, en la Casa de la espiritualidad, el día 22 y Marte lo hace el día 24.
Y Mercurio ya está desde allí desde el día 10, por lo que este mes va a ser un mes muy espiritual para ti.
Y como te dije en alguna otra oportunidad, Mercurio al ser tu planeta del trabajo, además es el signo que rige tú la salud, será importante que posiblemente tomes tu espiritualidad como tu trabajo. Sobre todo, cuida tu armonía.
ACUARIO
Este mes el Sol pasa de tu Casa diez donde está desde finales del mes pasado hasta el 23 que ya se va a tu Casa once o sea pasa de Escorpio a Sagitario.
Mientras esté en Escorpio que para ti es tu Casa diez, es la Casa de la profesión, por lo que este mes se espera que sea un mes próspero.
No todo son facilidades, ya que Escorpio es un planeta potente y sí que te puede exigir mucho más de lo que estás acostumbrada. Esto puede significar cierto estrés, por lo que te aconsejo no olvidarte de lo que es el descanso.
También tendrás que saber cómo manejar tú vida familiar con tu vida profesional/laboral, ya que tienes los planetas un poco divididos entre la parte oriental y la occidental (la parte de arriba y de abajo del mandala).
La Luna Nueva del día 12 también se da en tu Casa diez por lo que también es un muy buen aspecto para lo que es el tema profesional.
No te olvides que el Sol es el planeta del amor para ti y en este caso al estar en la Casa diez que provoca que tengas que compaginar el tiempo entre tu familia y el trabajo.
Para aquellas personas que tienen pareja puede ser que también tengas que apoyarla a lo que pueden se ciertos proyectos laborales.
Si no la tienes, es muy probable que la puedas conocer en lo que tiene que ver con tu profesión o en lo que tiene que ver con en algún tipo de reuniones o eventos que tengan que ver con tu trabajo.
A partir del día 22 el Sol pasa a tu Casa once (Sagitario), la Casa de las amistades.
Un buen momento para hacer lo que se le da mejor a una Acuario, que es compartir con amigos.
PISCIS
Este mes el Sol lo tendrás en tu Casa nueve, y así será hasta el día 23.
Esta posición del Sol es muy buena para las que estén estudiando, o par las que tienen algún trámite judicial pendiente (un pleito, un juicio, una reclamación, etcétera).
También tienes la posibilidad de hacer un viaje al extranjero. Al menos se habla de ello o se planifica.
Ya el día 23, cuándo e Sol pase a tu Casa diez, que es la Casa de la profesión, iluminando esa área, será un buen momento para conseguir trabajo, un cambio o una mejora.
No será este cambio de forma rápida, ya que Júpiter el planeta que rige esta área para ti, aún está retrógrado.
Esta retrogradación es buena para que, si se te presentan estos cambios no te precipites y te lo tomes con cierta calma.
Te estás exigiendo mucho y eso se lo debes a Saturno (retrógrado), en tu Casa uno.
A esta altura ya sabes cómo funciona; y espero que así sea, porque vas a tener que defenderte de la competencia, marcar lo que es tu territorio y Saturno para eso es estupendo.
Con respecto a lo que es la economía, Marte, planeta guerrero y que además es el planeta que rige la economía para ti, entra en tu Casa nueve, que es una Casa benéfica y te va a traer beneficios en el aspecto económico.
El día 24, Marte pasa a tu Casa diez por lo que la economía sigue estando de alguna manera salvaguardada, incluso en este momento para ti puede ser importante para preocuparte por tu trabajo, sí, pero más te preocuparas por facturar, por ganar más, ya me entiendes por dónde voy. No está descartado de que tengas algún tipo de aumento salarial
También tu vida amorosa se la ve bien, solo que puede ser que tú no te sientas tan bien ya que no estás muy segura de lo que quieres. Mercurio que es el planeta del amor para los Piscis está en tu Casa nueve hasta el día 10, lo cual te indica que vas a tener oportunidad de conocer a alguien en un centro de estudios o también una persona extranjera, o en un viaje.
Ya cuando el día 11 Mercurio entre en tu Casa once, ahí puede ser que el tema del amor quede un segundo plano y sí que te dediques más a lo que es dar toda tu simpatía, todo tu brillo con amigos.
Un abrazo, y hasta la próxima, mientras tanto…Disfruta.
LaurA Alonso
Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos
“hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”