PREDICCIONES MAYO 2023

mayo 5, 2023

 

 

PREDICCIONES MAYO 2023

Hola!, elegí la foto, ya que hoy 5 de mayo es el eclipse de Luna. Un eclipse que iré explicando cómo repercute en los doce signos.

ARIES

 

 Es un buen mes para ti sobre todo a nivel económico a pesar de este eclipse Lunar del que ya hablaremos.

Vuelvo a la parte económica como te comenté es un mes muy bueno ya que Júpiter, que es el planeta de la riqueza y de la abundancia para ti, entra en tu Casa de la economía, en la Casa dos el día 17, por lo que es la mejor temporada económica de este 2023.

Ahora hablando del otro tema importante, nos vamos al lado de Marte, que estaba hasta ahora fuera de límites, vuelve a hacer ahora su recorrido normal a partir del día 4.

Ya sabes que Marte es tu regente, por lo que sentirás que tú te vuelves a comportar más como lo hacías habitualmente.

El que sí sigue fuera de límite, que ya lo estaba el mes pasado y lo estará todo este mes, es Venus, por lo tanto, a ti puede afectarte en la parte económica, y en el amor, ya que rige esas áreas de tu vida.

Puede que en cualquiera de estas áreas seas más atrevida y te muevas de una forma diferente, cambiando tu dinámica de gastos por un lado, y por el otro lado, también queriendo conocer gente diferente o en lugares que no son habituales para ti.

Hablando del eclipse, será en tu Casa ocho que en realidad es la Casa de los bienes ajenos. Por lo que, si tienes pareja, le puede repercutir a ella, o a tus padres, en caso de tenerlos.

Al ser un eclipse lunar, la Luna, lo que rige es el signo de Cáncer, que es la familia, por lo que puede ser que en tu hogar haya alguna adversidad, algún desperfecto, pero sobre todo en tu caso, puede ser algún desperfecto con los aparatos electrónicos.

TAURO

 

Este mes sabemos que tenemos un eclipse de Luna el día 5, pero aun así para ti es un buen mes, se podría decir que bastante mejor que el mes pasado.

Tienes al Sol en tu signo hasta el día 21 y después ya pasará a la Casa dos que es la Casa de la economía lo que también te da la oportunidad de tener una de las mejores épocas del año a nivel económico.

Además, el día 15, Mercurio se vuelve directo, que, como te comenté el mes pasado es el planeta que rige tu economía, por lo tanto, también allí vas a notar que tienes oportunidades en esta área, mejoras y verás que el dinero te va a rendir más.

Por otro lado, Júpiter que sabemos que es el gran benefactor, entra en tu signo el día 18 y ahí estará hasta finales de año.

Este planeta en tu Casa, lo que te da es la oportunidad de viajes, de optimismo, de querer disfrutar. Es muy bueno tenerlo cerca y bien aspectado

El único, pero que le pongo es que hay que tener cuidado con el aumento de peso, ya que Júpiter todo lo expande y al estar en la casa del YO puede expandir ese YO más de lo que nos gustaría.

Volviendo al tema del eclipse, que ya dije que será el día 5, cae en tu Casa siete, que es la Casa de la pareja, de los amigos, de los socios.

Este eclipse que caiga en esta situación puede repercutir en tu vida de pareja o que tus amigos tengan problemas en su vida.

En realidad, estoy pensando que ya el mes pasado Plutón ponía a prueba lo que son las relaciones amorosas y ahora el eclipse ya es el examen definitivo.

Saliendo de estas crisis, ya apruebas con matrícula de honor.

Este es un eclipse lunar y la Luna rige tu Casa tres, por lo que puede afectar a los hermanos, los vecinos y en especial a aquellos estudiantes de primaria o secundaria; también a aquellas personas adultas que están haciendo algún tipo de cursillo.

Este eclipse toca a penas a Urano, que es tu planeta de la profesión, pero, aunque sea “a penas”, también puede haber algún tipo de inconveniente con respecto a lo que es tu trabajo, tus jefes.

Urano es el planeta del cambio, puede ser que cambie algún tipo de norma y que tú no estés muy convencida.

Por otro lado, Venus, el regente de tu signo, estaba fuera de límites el mes de pasado y este mes se sentirá mucho más, por lo que lo que puedes hacer es que además es el planeta que rige tu salud, puedes sentir que hay cambios en estas áreas de tu vida.

La Luna del día 19 se hace en tu signo por lo que te trae una dosis de energía extra, así que disfrútala sobre todo después de los altibajos de la primera quincena de mayo.

GÉMINIS

 

Este mes hay dos cosas importantes para vosotras y es que Júpiter, que es tu planeta del amor pasa de Aries a Tauro. Dicho de otra forma, pasa de tu Casa once a tu Casa doce. ¿Qué es lo que hace?

Evidentemente provoca cambios en tu vida amorosa, pero de eso ya vamos a hablar un poquito más adelante.

Con respecto al eclipse lunar del día 5, cae en tu Casa seis que es la Casa de la salud y el trabajo. Esto evidentemente también traerá cambios en estas dos áreas de tu vida.

El eclipse lunar en general trae cambios a nivel económico, pueden aparecer sucesos inesperados. Hay que revisar los fallos que podemos tener con respecto a cómo administramos nuestro dinero.

Te comento esto porque el eclipse lunar rige tu Casa dos que es la Casa de la economía.

También a nivel genérico, la Luna rige a la Casa de la familia, la Casa cuatro. ¿Qué ocurre? Aquí salvo las de Aries que son las que más lo van a sentir, tú puedes notar que el ambiente está más “denso”, puede haber discusiones, mal entendidos a nivel familiar, así como también alguna que otra ruptura y posterior reparación en la casa.

Ahora vamos a la parte buena y es que Júpiter entra en tu Casa doce el día 17 y lo que hace es que te puedas interesar por temas espirituales, ideológicos, por el arte, etcétera.

También tendrás una gran intuición a nivel del amor porque la Casa doce despierta esa intuición y Venus es el planeta que rige el amor para vosotras.

De lo que te comenté, que se me quedó en el tintero, acerca del tema económico, y cómo puede afectarte el eclipse, es que el planeta Marte está hasta el día 21 en Cáncer, tú Casa 2, la Casa de los bienes materiales. Y Marte es el planeta de lo que quiero, lo consigo. Y por otro lado Venus entra también en esta Casa el día 8 y Venus es el planeta del deseo, el de quiero esto. Por lo que sin duda es una buena dupla para los géminis.

CÁNCER

 

Los titulares para este mes para ti evidentemente es el eclipse, como para todos los signos restantes y los cambios del Sol y la Luna, que esto se hace cada mes.

Pero este eclipse no es un eclipse cualquiera para ti, es un eclipse lunar que será el día 5. Y para ti es especial ya que la Luna rige tu signo, por lo que si ya de por sí los eclipses traen cambios a las nativas de Cáncer, un eclipse lunar lo siente con mucha más profundidad.

Lo importante es que te tomes esto con tranquilidad y no hagas cambios que no sean absolutamente necesarios de hacer. Al ser la Luna el regente de tu signo, como te dije de la Casa uno, posiblemente quieras cambiar de aspecto, ya sea tu ropa ya sea tu pelo o en la manera cómo te muestras a los demás. Muy buen momento también si quieres hacer alguna dieta depurativa, etc.

Este eclipse además cae en tu Casa cinco que es la Casa de los hijos algo que ya te pasaba con el eclipse del mes pasado y es que la Casa cinco es la Casa de la diversión, de la creatividad, de los hijos, así que también puedes ver cambios en ellos.

Por otro lado, el Sol entra en tu Casa doce, la Casa de la espiritualidad el día 21 y tú ya que de por sí eres sensible, puedes notar mucho esta influencia, puede que tengas sueños premonitorios, presentimientos o que inclusive quieras consultar a astrólogos, tarotistas etcétera.

También Júpiter le da una intensidad muy importante, ya sabemos que es el planeta que todo lo expande y entra en tu Casa once a partir del día 17 y estará allí hasta finales de año, inclusive unos meses del 24.

¿Cómo te afecta? Casa once es la Casa de las amistades, por lo que es muy probable que ahora te preocupes menos por tu trabajo, algo que venías haciendo los últimos meses y gran parte del 2022 y ahora te dediques más a lo que es tu vida social.

LEO

 

Si bien el tema importante de este mes es el eclipse lunar del día 5; si tomamos que la Luna es el planeta de la espiritualidad para ti, este eclipse sí que puede afectar esa parte, así que puede que haya algún tipo de cambio a nivel de creencias; algo que ya se veía el mes pasado con el eclipse de Sol.

Por otro lado, el Sol está transitando entre tus Casas diez y once, o sea, que sobre todo hasta el 21 que está en la Casa diez la Casa del trabajo hace que sea uno de los mejores momentos profesionales (la Casa diez habla justamente de esto, de la profesión).

Además, por si fuera poco, Júpiter entra en la Casa diez el día 17; Júpiter que es el planeta que todo lo agranda, ubicad en La Casa de la profesión, es muy probable que tengas muchas más posibilidades laborales, tengas o no trabajo actualmente.

Ese mismo día, o sea el 17, también entra la Luna en la Casa diez, así que da aún un mayor empuje en tu vida laboral, sumando que la Luna es tu “planeta”, (es una luminaria en, en realidad es el satélite de la tierra, pero en astrología, se la considera como si fuese un planeta) lo que te decía, es el “planeta” que rige tu signo. , también te traerá claridad en este aspecto.

Y Venus, que es el planeta de tu profesión, está fuera de límites desde el 19 de abril.

¿Qué quiere decir?

Que, al estar fuera de su órbita, puede ser que tú también te muevas fuera de tu trabajo habitual. Puede ser o bien que te pidan un trabajo que tú no estás acostumbrada a hacer, como, por ejemplo, una suplencia.

También puede ser que tú quieras cambiar de profesión y por supuesto es muy bueno para las personas que quieran conseguir trabajo.

Evidentemente todo esto también da muchísima más claridad a tu creatividad.

Y el día 1 el Sol se une a Mercurio, por lo que es muy importante para tu economía.

Y el 8 y el 9, el Sol se une a Urano, el planeta que para ti rige el amor, así que socialmente y sentimentalmente vas a estar muy bien. Si ya tenéis pareja, estupendo. Y para las que no la tenéis, podéis conocer a alguien.

 

 

VIRGO

 

Para ti lo más importante evidentemente es el eclipse lunar del día 5, como para todos.

Pero lo más destacable es el cambio del Sol de tu Casa nueve a la Casa diez, la Casa de la profesión, ya que a partir del día 21 es una de tus mejores épocas laborales, con el Sol en el área de la profesión, por lo que puede darle un empujón muy importante a esta parte de tu vida.

Con respecto al eclipse, cae en tu Casa tres, la Casa de los hermanos, de los vecinos y también es la Casa de la comunicación, por lo que puede haber inconvenientes tuyos con tus hermanos, con tus amigos o que te enteres que tus hermanos o tus amigos están pasando por un momento algo complicado.

A su vez también tener en cuenta todo lo que tenga que ver con la comunicación: equipos informáticos, móvil, inclusive el coche.

Mucho cuidado por supuesto también para aquellos que os dedicáis a la comunicación ya sean periodistas, profesores, oradores, incluso este maestros o tarotistas. Y a que pueden suscitarse malos entendidos.

 

 

LIBRA

 

Este es un mes donde el eclipse lunar del día 5 es importante, sobre todo teniendo en cuenta que, para ti, Libra, la Luna rige la profesión, por lo que habrá cambios importantes a nivel profesional-económico en tu vida.

Ya sabemos que la Luna no tiene luz, en ella se refleja la luz del Sol. Por lo que los eclipses lunares, y más cuando afectan un área tan importante como la profesión hay cosas que cambiar, obviamente aquellas cosas que no iban bien.

Por otro lado, Plutón, el planeta que para ti rige el dinero está desde el día 1 retrógrado y como es lento va a estar allí varios meses.

Ya sabemos que un planeta retrógrado los que nos dice es que “paremos”, y analicemos lo que veníamos haciendo, con respecto a la energía que mueve ese planeta, así que sería conveniente que revisaras tu economía.

Otro punto importante para ti, es que el Sol hasta el día 21, además de los planetas Mercurio, Urano y el 17 entrará Júpiter, estarán en a Casa 8. La Casa de la transformación, del sexo, de los bienes ajenos.

Sin duda estas áreas se van a mover mucho en tu vida. Sobre todo, la sexual, el erotismo, etc.

También será un buen mes por otros dos motivos: las finanzas de tú cónyuge, y la posibilidad de hacer una transformación profunda.

No estamos hablando solamente de un corte de pelo o cambiar algo de ropa, estamos hablando de una transformación más interna, así que adelante.

Como la Luna rige tu parte profesional, ya estás acostumbrada porque la Luna va cambiando, tiene 8 fases en el mes, (4 son las más conocidas, pero en realidad son 8), así que los vaivenes laborales, ya no te son ajenos.

De todos modos, en este mes puede haber esos cambios, puede ser que haya cambios de reglas de la empresa en la que trabajas o en el la jerarquía, inclusive también gubernamentales.

Y no descartes tampoco un cambio de trabajo.

ESCORPIO

 

Sin duda lo más importante es el eclipse lunar el día 5 porque se da en tu signo.

Este eclipse habla de cambios, así que no sería de extrañar que quieras hacer un cambio profundo en ti, en tu imagen, pero también en lo que muestras a los demás.

Este eclipse además te va a afectar, (al ser la Luna el regente de tu Casa nueve) a los estudiantes universitarios. Puede que haya algún tipo de cambio de planes, inclusive puede ser querer cambiar de carrera.

La Casa nueve aparte de ser la Casa de los estudios, también es la Casa de la filosofía, así que también puede ser que cambies la filosofía que tienes de vida. Generalmente eso se da cuando algo muy fuerte emocionalmente nos sacude un poco, allí hacemos esos cambios.

La Luna Nueva del día 19 en tu Casa siete, una Casa que el mes pasado había sido tocada por el eclipse de Sol y ahora esta Luna, por lo que puede que suavice si es que había algún tipo de roce o de inconveniente.

 

 

SAGITARIO

 

El tema principal es el eclipse de Luna del día 5. Los meses que hay eclipses es el tema que se lleva todos los laureles.

Este eclipse se da en tu Casa doce por lo que es muy probable que todo lo que tiene que ver con tu vida espiritual, psicológica, psíquica, toda esa actividad mental que tenemos y que muchas veces ni siquiera expresamos, esté muy activa en este tiempo.

Por otro lado, la Luna rige tu Casa ocho y la Casa ocho es la Casa del dinero ajeno, es la Casa de las transformaciones, la Casa del sexo. En este caso con el eclipse lunar, toca tu parte más psicológica, más interna.

También puede ser que tu pareja tenga algún tipo de problema económico o gente muy cercana a ti lo tenga.

Júpiter entra en tu Casa seis el día 17 y allí estará hasta finales de año.

Además, el Sol está en esta Casa desde el 21 de abril, por lo que ahora es un momento en el que te vas a dedicar de lleno a lo que es tu trabajo; y lo más importante, es que lo vas a disfrutar.

CAPRICORNIO

 

Sabemos que el 5 tenemos un eclipse lunar solo que a ti no te afecta demasiado, así que, ¡enhorabuena!

Se da en tu Casa once, por lo que puede afectar a tus amigos, posiblemente tengan que lidiar ellos con alguna adversidad.

Sí que es verdad que este eclipse toca, mejor dicho, roza a Urano y Urano es el planeta que rige tu economía, así que sí que puede haber algún tipo de cambio, pero no es nada serio ya que como te comenté apenas roza este planeta.

Los eclipses lunares sí que afectan a nuestra parte emocional y sobre todo a ti que te afecta la parte de los compromisos, así que sí que puede ser que este eclipse ponga a prueba tu relación.

Siempre digo exactamente lo mismo porque es lo que creo, cuando hay una crisis, las parejas que están bien salen más fortalecidas y las que están mal, ahí sí que pueden romperse.

Este eclipse lo que puede sacar a la luz son resentimientos, algo oculto que no se ha dicho y se va enquistando y ya cuando lo soltamos, lo soltamos de mala manera. Por eso es mejor ir hablando y no dejar acumular esa mochila que se hace muy pesada y está muy llena de porquería.

Es más, puede que todos estos resentimientos los sienta tu pareja, y tú ni siquiera sospechabas que estaban allí.

También puede ser que tu pareja enfrente algún problema personal.

Por otro lado, Júpiter entra el 17 en tu Casa cinco, que es la Casa del disfrute, por lo tanto, a ti Capricornio que generalmente eres muy correcta y muy responsable, un toque de locura no te vendrá mal, en realidad no le viene mal a nadie, todo lo contrario.

ACUARIO

 

Nuevamente el tema principal es el eclipse lunar del día 5, un eclipse que afecta a las Acuario, por lo que es conveniente reducir las actividades, tomarlas con calma, por lo menos hasta que el Sol entre en Géminis que será el día 21.

Este eclipse lunar cae en tu Casa diez, la Casa de la profesión, Casa que se vio afectada por el eclipse solar del mes pasado. El mes pasado impactaba más porque tocaba a Plutón que está en Acuario y este mes es porque directamente cae en tu Casa diez, por lo que nuevamente puede haber cambios, conflictos, adversidades en este aspecto. Cae en el signo de Escorpio y sabemos que Escorpio es el dinero de la pareja, así que también puede haber contratiempos en la economía de tu cónyuge (si lo tienes, claro está).

La Luna es el planeta que rige tu salud, así que realmente las Acuario somos muy sensibles a lo que son los cambios de fases lunares, así como también a los eclipses, así que en este caso no es que tenga que pasar nada malo, pero sí que puedes no sentirte bien o puedes sentirte con poca energía.

Este eclipse también es importante porque afecta indirectamente a Urano ya que al darse en Escorpio y Urano está en Tauro y Tauro es el opuesto complementario de Escorpio. Y como si este trabalenguas no fuese suficiente, Urano es uno de tus regentes por lo que puede ser que quieras hacer un cambio de personalidad, un cambio en tu manera de ser, de cómo vestirte, de cómo mostrarte a los demás.

PISCIS

El tema principal a estas alturas lo tienes que saber es el eclipse lunar del día 5.

En realidad, no afecta demasiado al signo de Piscis salvo que en tu carta natal sí haya algún dispositor (planetas, cúspides de Casas etcétera que puedan influenciarte este eclipse).

Ese sería un caso puntual en algunas cartas astrales de las Piscis.

En general, que es esta lectura, no os afecta demasiado.

Ocurre en vuestra Casa nueve por lo que sí se pueden ver cambios con respecto a los estudios, sobre todo los estudios superiores y también puede haber cambios, retrasos o complicaciones en viajes

Aunque al principio lo puedas ver como un trastorno, como una incomodidad o como un contratiempo, en realidad ese cambio, esa modificación será beneficiosa para ti.

Los eclipses de Luna como se dan en tu Casa cinco, que es la Casa de los hijos, es la Casa de la

diversión, es la Casa de la creatividad, por lo tanto, sí que puede afectar a lo que son los hijos. En este caso será mejor que no se estresen, que no corran riesgo innecesarios (esto sería bueno que lo respetaran siempre, pero en el eclipse de Luna mucho más) y también en lo que puede ser tu creatividad puede haber algún tipo de cambio.

Y con respecto a las relaciones sin compromiso, puede haber algún tipo de altibajo.

 

Antes de despedirme, sólo me queda disculparme, porque el último mes he estado prácticamente ausente.

Ya sabeis, (y si no lo sabias, ahora lo sabes) que estoy cambiando la Web, que es mucho más que un simple cambio de nombre y de imágen, que eso ya da trabajo, sino que es un cambio más profundo. Por eso he cambiado el color de las letras…por el violeta, el color de la transformación.

Un saludo y hasta el martes que publicaré las caracteristicas de Aries.

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

 

LaurA Alonso

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *