Este mes, y ya lo veréis a lo largo de la lectura, el tema principal es la gran cantidad de planetas que están retrógrados.
En la astrología antigua, se tomaba esto como un castigo, actualmente no se ve así, sino como una oportunidad de parar, reflexionar, y enmendar aquello que no estamos haciendo bien.
A cada uno de los signos nos repercutirá de diferente forma, depende de que signo rige cada área de nuestra vida.
ARIES
Venus, Saturno y Plutón siguen retrógrados, a los que se les suma el día 24 Mercurio, el 29 Urano, el 31 de julio se unió Neptuno y el día 1 de agosto Quirón.
Como verás tenemos la mayoría de los planetas retrógrados, es el mayor porcentaje del año.
¿Qué quiere decir esto? Sobre todo, con Venus, que además para ti es muy importante porque es el planeta que te rige el amor y el trabajo.
En realidad, la sensación que tenemos cuando los planetas están retrógrados es como que todo va más lento, todo está detenido, pero esto no tiene por qué ser malo.
De lo que puede hablar es de esa posibilidad de replantearte temas de tu vida y cómo te pueden afectar.
Es un buen momento para reflexionar en estas áreas de nuestra vida y a partir de allí, ya cuando se pongan directos tomar cartas en el asunto.
Para ti hay dos noticias, una buena y una mala. La mala noticia es que pedirle tranquilidad a una Aries es complicado y la buena noticia es que el Sol lo tienes en tu Casa cinco (el Sol al igual que la Luna nunca retrógrada) y para ti el Sol está en la Casa de la diversión, por lo tanto, aprovecha para disfrutar, sobre todo hasta el 22, fecha en la que cambia, y entra a tu Casa seis, pero de eso hablaremos más adelante. Ahora lo que sí te diría es que, al estar Venus, que es el planeta del amor y de la economía retrógrados, que tengas mucha precaución en estas áreas.
Precaución a la hora de comprometerte si no tienes una relación sólida y precaución a la hora de cómo enfrentas los gastos sobre la economía familiar.
Con el cambio del Sol a tu Casa seis, la diversión la dejas un poquito más de lado y aquí lo que te puedes preocupar es más del tema laboral, de progresar, de mejorar.
Muy buena época para las que estáis buscando trabajo.
Con respecto a lo que es la Casa seis, también es la Casa de la salud, por lo que también es un muy buen momento si quieres empezar algún tipo de dieta, de cambio de alimentación o cambio de rutinas deportivas.
TAURO
Se puede decir que este mes los temas más importantes son la familia y la economía. Vamos a empezar por el tema de la economía.
Urano va a “pararse” a mediados de mes para empezar a retrogradar el día 29, al ser un planeta tan lento lo hace muy despacio.
Urano es el planeta de los cambios radicales; también es el planeta que rige la profesión para los Tauro.
Por lo tanto, podemos esperar que haya cambios en nuestro trabajo, pero no tienen que ser malos necesariamente. Todo lo contrario, habla de nuevas oportunidades.
Este mes sabemos que hay varios planetas retrógrados y lo más importante para Tauro es que retrograda Mercurio, qué es el planeta que rige la economía y empezará a retrogradar el día
23, por lo que sería conveniente que a partir de esa fecha se eviten cualquier tipo de gastos excesivos, firma de documentos, etc.
Así como el 23 ya no es tan bueno para lo que es la economía, la profesión se puede estar viendo también un poco retrasada, sí que es un muy buen momento para la familia.
El 23, el Sol entra en Leo que es tu Casa cuatro, en la casa del hogar y es un momento para disfrutar de los tuyos. Y mucho más cuando se haga la Luna el día 16 en el mismo signo, o sea en la misma Casa.
También es importante si tenéis que hablar de algún tema con la familia delicado, sanar heridas, etcétera.
Con respecto a lo que es el amor, Plutón el planeta que lo rige aún está retrógrado, por lo que no hay demasiados cambios en esta área, pero sí tiene buenos aspectos sobre todo a finales de mes, así que puede ser que tu vida sentimental mejore, aunque no tanto como a ti te gustaría.
GÉMINIS
Se puede decir que tienes un buen mes porque la buena noticia es que la parte sentimental que hace dos meses que venía un poquito complicada, mejora y eso evidentemente es de agradecer. Pero vamos a empezar por partes.
Géminis este mes sigue siendo muy poderosa tu Casa tres, que es la Casa de la comunicación, que es realmente donde tú te sientes en tu “salsa” y estará allí hasta el día 23, que es cuando el Sol cambia de tu Casa tres a tu Casa cuatro.
Por lo tanto, hasta esa fecha es importante para que te dediques a todo lo que tenga que ver con el intelecto, como leer, escribir, hacer algún curso. También notarás que te sientes más “curiosa”, más activa en lo que pueden ser redes sociales, etcétera.
También disfruta de tus hermanos, vecinos, amigos más cercanos.
El 23, el Sol entra en tu Casa cuatro, la Casa del hogar. Al estar el Sol allí se vuelve muy fuerte. Aquí te vas a tener que dividir un poco entre lo que es tú vida familiar y la profesional, lo que puede traer algún conflicto.
En general las Géminis le dan mucha importancia a su vida profesional, pero con estos aspectos la vida familiar también cobra importancia y ahí hay que intentar mantener un equilibrio entre estas dos áreas, que no siempre son fáciles de compaginar.
En este momento, por si te sirve, tienes la mayoría de tus planetas en la parte baja, en la parte oriental de tu carta astral, por lo que es un momento para estar “hacia dentro”, mirando lo que es el YO, disfrutando de los hijos, del hogar, etcétera.
Esto no quiere decir que dejes tu trabajo, hay momentos para todo. Y si bien todos los días tenemos que repartirnos entre las diferentes áreas de nuestra vida, hay periodos en que algunas áreas nos resulta más fácil llevarlas hacia delante que en otros.
Esta posición te puede volver un poquito más nostálgica, algo que no es frecuente en las Géminis, pero bueno, como te dije hace un momento, hay momentos para todo.
En lo que respecta a la economía no hay grandes cambios salvo cuando la Luna los días 12 y 13 transite tu Casa dos.
Ya te comenté que tu vida sentimental mejora a partir del 24, por ese lado bien, lo que ocurre es que el día 23, Mercurio que es tu regente, comienza a retrogradar; también retrogradan de a poco varios planetas en los próximos meses y van a ir a más, lo cual puedes sentir que todo se empieza a ralentizar…, paciencia y buena letra.
CÁNCER
Ya habrás leído la introducción en la que hay muchos planetas retrógrados, así que puedes sentir tú al igual que el resto de los signos, que la vida está un poquito más ralentizada.
Puede dar la sensación de que no pasa nada, pero sí que pasa, así que tampoco tenemos que dejarnos estar.
La buena noticia para ti, es que el Sol que es el planeta de la economía, está aún en tu Casa dos, en la Casa de tus bienes, además está en su Casa, en Leo, hasta el día 23, por lo que tu economía sigue viento en popa.
También la Luna Nueva del 16, que se hace en Leo, o sea en tu Casa dos, la Casa del dinero, también te ayudará a afianzar el tema económico.
Por su lado Marte, que es el planeta de la profesión está en tu Casa tres desde el 11 de julio y allí estará casi todo el mes, hasta el 28, por lo que, si trabajas en algo que tenga que ver con la comunicación, maestros, periodistas, escritores comunicadores, inclusive tarotistas, etcétera, vas a estar muy bien.
También si trabajas en otro tipo de actividad también es muy bueno, sobre todo es bueno para darte a conocer.
Muy buena época también para que las que estáis estudiando en primaria y en secundaria o haciendo algún curso que no es reglamentado.
Siguiendo con Marte, el planeta de tu profesión, del 27 al día 12 de septiembre se va a detener en el firmamento para cambiar de sentido y ahí puedes experimentar en tu profesión lo mismo, como que se detiene y después que hace un cambio brusco, como diciendo… ¿qué ha pasado aquí?
LEO
Tengo dos noticias para darte, una buena y una mala. La buena es que el Sol nunca es retrógrado, que es tu regente.
La mala es que hay una gran cantidad, una amplia mayoría de los planetas retrógrados.
Esto lo que quiere decir es que todo va a ir más lento, algo que a ti no te gusta, ya que como buen signo de fuego eres muy activa.
Evidentemente no todos los planetas retrógrados nos afectan de la misma forma y en tu caso, en general Leo, decirte que Urano que es el planeta que rige el amor para ti va a hacer una pausa antes de empezar la retrogradación.
Urano que ya es un planeta lento, hace que sus cambios de movimiento sean lentos, además es el planeta de lo imprevisto.
Si algo no se puede predecir, viene de la mano de Urano.
Siendo tu regente en el amor, puede haber discusiones inesperadas, cambios que realmente te puedan sorprender con respecto a tu pareja, al amor. Mejor ahora no hacer nada, solo recapacitar qué responsabilidad tenemos cada uno y a partir de 24 ya hay mayor armonía.
Por otro lado, Marte, que es un planeta que nos da fuerza para tirar hacia adelante, va a estar en tu Casa del dinero, o sea, en Virgo hasta el día 28. Marte sí que es rápido e inclusive a veces si no lo tenemos muy dominado, puede ser imprudente por lo que hay que ir con cautela.
Con este tránsito puedes ver cómo mejora la economía, pero sin dar grandes pasos.
Y hablando de dinero, tu Casa dos va a ser a partir del día 23 muy poderosa, así que es una buena temporada en ese aspecto.
Mercurio, que es el planeta que rige tu economía está en Géminis, que es su sitio, está en su casa, pero a partir del día 23 se pone retrógrado, así que el dinero te va a llegar, pero parece ser que se tardará un poquito más de lo que a ti te gustaría.
VIRGO
Ya te había comentado en la última frase de las predicciones del mes pasado que este mes iba a ser mucho mejor.
Y así es, a pesar de la gran cantidad de planetas retrógrados que tenemos, que evidentemente te van a influir, el Sol entra a tu signo el día 23 y eso evidentemente es bueno, ya que es nuestro momento de mayor brillo, puedes tener más energía, es un buen momento para hacer cambios y parece como que las cosas sin casi esforzarnos, salen mejor.
Evidentemente, como te dije, el tema de los planetas retrógrados te puede influir, más aún teniendo en cuanta que uno de los que retrogradan es Mercurio, tu regente.
Esto habla de pensar que cambios quieres hacer. También te puede influir en tu relación de pareja.
Marte a su vez va a estar prácticamente en tu signo todo el mes, aquí el planeta guerrero te pide que te muevas, que actúes.
Por otro lado, el Sol en tu Casa del Yo, te pide cambios, y toda esta presión, a ti que no te gusta que te presionen, y además con tantos planetas retrógrados puede hacer que te estreses más.
Tómatelo con calma y haz lo que puedas hacer ya, y no olvides que este es un momento para reflexionar, más que para actuar, y eso es para los doce signos, no sólo para ti.
Ya vendrá el momento en el que sí puedas hacer los cambios necesarios, por ahora piénsalo y ya después lo pondrás en práctica.
Te había comentado el tema de las relaciones de pareja. Sobre todo, a partir del 24 podéis entrar en lo que es un bache, intenta saber cómo manejarlo. Ve con mucho tiento porque sobre todo con esta situación planetaria que tienes, puede ser que queriendo arreglar las cosas las empeores, como aquel refrán que dice: “No aclares, que oscurece”.
No tomes decisiones importantes en este aspecto y espera a que los planetas estén directos.
Venus, que maneja el dinero para ti, también está retrógrado por lo que intenta también evitar adquisiciones importantes, o gastos elevados.
Todo lo importante en tu vida como el amor y el dinero en este momento es mejor aplazarlo.
Lo bueno es que la Luna Nueva del 16 se hace en tu Casa doce, la Casa del reposo, buen momento para la introspección.
LIBRA
Ya sabes que los planetas están retrógrados por lo que todo va más lento y es mejor no forzar la maquinaria e intentar que vaya más rápido porque lo que podemos hacer es sentirnos frustrados porque cuando mandan los planetas nosotros poco tenemos que hacer.
De todos modos, tú vas a tener cositas para hacer, sí que es verdad que hay signos, por ejemplo, Virgo que tiene poca actividad, pero este no es tu caso.
Tu Casa once, la Casa de la sociabilidad sigue siendo muy fuerte, hasta el día 23 tiene el Sol allí, y la Luna Nueva del 16 fomenta más toda esa sociabilidad, además de tu profesión, ya que la Luna es la luminaria que rige la profesión de los libranos.
Por otro lado, Venus que es quién rige tu signo, desde el 23 de julio está retrógrado y lo va a estar todo este mes.
Esto hace que puedas sentirte más libre, más independiente.
Lo que ocurre es que tu parte occidental de la carta (la parte de abajo, la parte más personal) en este momento está muy poderosa.
Aún así, y seguramente por la gran cantidad de planetas retrógrados que nos hacen reflexionar tanto, es normal que no tengas muy claro cuáles son tus objetivos personales.
Tranquila, ya que el mes próximo las cosas empiezan a normalizarse, los planetas empiezan a ponerse directos, y ya podrás hacer los cambios que necesitas.
Marte, que es el planeta que rige el amor para ti, está en tu Casa doce hasta el día 28, por lo que se repite lo que te dije el mes pasado, o sea, que en este momento buscas una conexión más armoniosa, más espiritual con tu pareja que amorosa.
Además, Marte se va a detener en el firmamento y luego va a cambiar de sentido lo que hace que puedas sentir que en tu vida amorosa hay como un parón, para que luego haga un cambio de rumbo. Tú tranquila, eso es un cambio que es necesario para ti.
Y Plutón sigue retrógrado, pero recibe muy buenos aspectos, inclusive mejores que los que recibió en julio, por lo que ingresos vas a tener, pero al estar retrógrado puede ser que haya algunos retrasos a la hora de cobrar.
ESCORPIO
Este mes el punto más importante sigue siendo el trabajo ya que hasta el día 23 tienes al Sol en la Casa del trabajo para tu signo.
A nivel profesional es muy bueno de eso no hay ninguna duda, te da reconocimiento, lo que sí hay dos contras; una es que puedes estar tan sobre exigida, y que dejes un poco de lado a lo que la familia, sobre todo las que vivís en pareja.
Recordad que Venus, vuestro planeta del amor sigue retrógrado, por lo que puede haber inconvenientes. Si además hay una sensación de que estamos dejando de lado a la pareja, evidentemente esos problemas se pueden intensificar.
Por el otro lado no siempre el tener más trabajo significa tener más dinero y en este mes lo que es tu economía, no pasa por el mejor momento, así que a pesar de que tengas tanto trabajo intenta ver cómo manejas este tema.
De todos modos, la Luna Nueva del día 16 también será hará en tu Casa del trabajo por lo que tendrás más impulso en esta área.
Ya te comenté que tu vida amorosa, por la retrogradación de Venus todavía no está muy bien, así que por lo tanto intenta ir despacio y con buena letra.
Ya el día 23 cuando el Sol entra en el signo de Virgo que es tu Casa once, la Casa de las amistades, ahí empezarás a vivir una de las épocas más sociales para ti.
Te vendrá bien para relajarte de tanto estrés que podías tener con una situación laboral estresante; el dinero que no fluye como debería y la relación amorosa, que tampoco parece que va demasiado bien, así que será bueno que te relajes con amigos.
Por otro lado, no te lo dije al principio, como se lo estoy diciendo a todos los signos, pero te lo digo a ti ahora, (más vale tarde que nunca), todavía hay una gran cantidad de planetas retrógrados, por lo que es muy factible que sientas que todo va más lento. Tranquilidad que ya a partir del próximo mes, las cosas se empiezan a aclarar.
SAGITARIO
Este mes y más el mes que viene se te aconseja tener mucha paciencia. Los planetas siguen retrógrados, todo va más lento, algo que un signo de fuego, como tú, no lleva del todo bien.
Otra cosa importante a tener en cuenta cuando hay movimientos retrógrados aprovechar esa energía y aprendamos la lección que tiene ese planeta que darnos, (me refiero al planeta retrógrado).
Que todo vaya lento no se trata de estar mano sobre mano, si no para actuar, pero no como a nosotros nos gustaría, no con acción si no con introspección.
Por otro lado, Saturno que es el planeta de tu economía, aún está retrógrado y no recibe buenos aspectos, por lo que te va a costar un poco que te paguen, te pueden pagar fuera de fecha…Sí que es verdad que el Sol entra en tu Casa diez el día 23, por lo que a nivel profesional te va a ir mejor; el tema es que Mercurio que es el planeta que rige la profesión para ti, empieza a retrogradar ese mismo día. Así que es una de cal y una de arena.
En resumen, hay posibilidades laborales, en las que te pueden surgir nuevas propuestas, primero que nada, en ese caso estúdialas y no tomes decisiones, sobre todo a partir del día 23 que Mercurio empieza a retrogradar y por el otro lado sigues teniendo problemas para que te paguen.
Marte, que es el planeta de la guerra se va a alojar todo el mes en tu Casa diez. Marte lo que muestra es una gran actividad, por lo que lo que te he dicho en meses anteriores, esto también te implica que te puedes cansar más, así que baja un poco el ritmo.
La Luna Nueva del 16 se hace en tu Casa once, la Casa de la amistad, de la sociabilidad, por lo que encontrarte, disfrutar de unos días con amigos y evadirte de todo el agobio del mes siempre viene bien.
CAPRICORNIO
Este mes hay varias cosas importantes como ya sabrás, hay una gran retrogradación de planetas, pero eso ya lo dejaremos para el final, lo que me importa es que el Sol está colocado en tu Casa ocho, como ya te comenté el mes pasado, es una Casa muy poderosa para hacer una transformación profunda y más aún que este mes tu planeta de la profesión para ti (Venus), se aloja en esta Casa, allí puedes encontrar la salida a cambios, mejoras que quieras hacer en tu área laboral y/o profesional.
Es verdad que una transformación profunda no se hace de un día para el otro, pero si se empieza con un primer paso.
La Luna Nueva del día 16 también se hace en esta Casa por lo que te ayuda muchísimo más a profundizar, sobre todo en la parte más psicológica, más inconsciente.
La Casa ocho también es la Casa del sexo, por lo que tu libido sigue estando en un nivel más alto de lo habitual.
También es la economía de los otros, sobre todo de la pareja y también es un buen período para proyectar pagos a terceros, como seguros, Hacienda, etcétera.
Ya el día 24 el Sol entra en el signo de Virgo, que es tu Casa nueve; Virgo es un elemento de tierra igual que tú, por lo que estarás mucho más a gusto, más relajada que lo que podía haber sido el mes pasado. Sigue habiendo este gran trígono de tierra, que a ti te ayuda muchísimo en lo que son tus finanzas. Lo que sí hay que tener en cuenta que Urano, tu planeta de la economía empieza una retrogradación el día 29 y esa retrogradación va a durar muchos meses, así que intenta hacer todo lo importante a nivel económico antes de esa fecha.
También Venus, que es tu planeta de la profesión estará retrógrado el mes entero.
Es que en realidad a partir del 29 ya tendremos un gran porcentaje (60%) de los planetas retrógrados por lo tanto hay que tener mucha paciencia. No es un periodo los próximos meses de gran actividad, de hacer cosas, sino de replantearnos situaciones para continuar.
ACUARIO
Los planetas retrógrados a partir del día 29 estarán al 60% en esta condición, de hecho, es el máximo del año, algo que va a seguir sucediendo las dos primeras semanas de septiembre.
En este periodo ya se lo he aconsejado a todos los signos y Acuario tampoco ibas a ser la excepción y tampoco lo será Piscis y hay que mantener la calma y ver exactamente los efectos de estos planetas, cómo nos afectan y cual es realmente el mensaje que tienen para darnos.
Con respecto al amor es una muy buena época hasta el día 23 ya que el Sol, que además es el planeta del amor, se encuentra en su Casa y en su signo, (Leo). Es un buen momento para socializar con tu gente y también para lo que es tu vida amorosa, algo que aún profundiza más la Luna Nueva del día 16 que también se hacen tu Casa siete que es la casa del amor.
Una Luna que viene muy bien, ya que los días 14 y 15 podía haber habido una discrepancia con tu pareja, para las que la tengan, a partir del 16 se empieza a suavizar.
El día 23 pasa al signo de Virgo que para ti es tu Casa ocho, una Casa la cual será muy potente para ti este mes.
La Casa ocho es la Casa del sexo, aquí está la posibilidad de vivir una sexualidad agradable, pasional.
Por otra parte la Casa 8 es una casa de transformación, así que es un mes muy importante para transformarte, es verdad que estás transformaciones vienen de crisis profundas, pero no hay que tomarla como un castigo, hay que tomarlo como una oportunidad para ser la mejor versión de nosotras mismas.
PISCIS
Empezamos con los planetas retrógrados y a ti te van a afectar como a todos, aunque la buena noticia es que el Sol en este momento está en tu Casa seis, y que el Sol, nunca retrograda.
La Casa seis habla de la salud y del trabajo, por lo que en esas dos áreas se te ve muy bien.
Además, es un buen momento si estás buscando trabajo y para las que estáis trabajando también es bueno, ya que pueden surgir nuevas oportunidades, nuevas contrataciones, horas extras… Incluso la Luna Nueva del día 16 que también se hace en esta Casa, lo que potencia toda esta situación benéfica em el trabajo y la salud.
El día 23 el Sol entra en tu Casa siete, la Casa del amor.
Esto parecería que es beneficioso, y en parte lo es, el problema es que tu planeta del amor, que es Mercurio, así como tú regente, que es Neptuno están retrógrados, por lo tanto, esto puede ser que dificulte un poco lo que son las relaciones amorosas.
Puede ser que tengas propuestas amorosas, nuevas oportunidades, pero no sepas exactamente qué es lo que quieres, incluso puede ser que la persona con la que estás, tampoco sepa lo que quiere. Evidentemente con esta dupla no se va a muy buen puerto.
Son momentos de muchas dudas y de no saber bien qué es lo que hay, ni que hacer.
Además, aunque tienes muchos planetas en tu parte occidental, que es la parte social de la carta, la que es muy poderosa sigue siendo la parte oriental, es la parte del YO, muy buena para nuestro desarrollo personal, pero no lo es tanto para lo que es compartir como puede ser en una relación.
La buena noticia, es que Marte, que es tu planeta de la economía está directo y sumado a ese Sol en tu Casa seis realmente tienes muy buenas oportunidades con respecto al trabajo, y que además se note la entrada de dinero.
Marte el día 28 entra en la Casa ocho, que es la Casa de los intereses compartidos, dicho de otra forma, la Casa del dinero de los otros y ahí sí que es un buen momento para planificar lo que tenga que ver con pagos.
Un abrazo, y hasta la próxima, mientras tanto…Disfruta.
LaurA Alonso
Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos
“hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”