PREDICCIONES ABRIL 2023

 

 

Este mes, lo más destacable es el eclipse del día 20. Un eclipse que se da en la cúspide de cambio de signo, entre Aries y Tauro.

Vamos a ver como nos repercute a cada uno de los doce signos (no nos olvidemos de leer también las caracteristicas de nuestro ascendente y el signo de nustra Luna natal)

ARIES

Va a ser un buen mes para ti ya que hasta el día 20 el Sol sigue estando en tu Casa I, la Casa del YO. Ya luego a partir de esa fecha entra en la Casa del dinero, que tampoco está nada mal tener al Sol en esta posición.

Pero como ya habrás leído en la introducción, el 20 es el día del eclipse de Sol, el día que cambia el Sol de signo. Del tuyo a Tauro.

Sentirás los cambios entre tú Yo y tú economía, ya vamos a hablar de cómo se desarrollará este mes para ti.

Marte, que es el regente de tú signo está fuera de límites desde principios de año y este mes seguirá igual, pero además a partir del día 19 se le une Venus también fuera de límites, ¿Cómo te afecta esto?

Podrás “comportarte” de manera diferente en lo que tiene que ver con las amistades, el amor, tu economía, etcétera.

También puedes querer hacer un cambio de imagen, y un cambio respecto a cómo llevas tú economía.

Retomamos el tema de entrada, que es el tema del eclipse. Los eclipses nos afectan a todos los signos, pero evidentemente al ser en el signo de Aries-Tauro, a vosotras más, sobre todo a las nacidas en el último decanato de Aries, primero de Tauro.

¿Qué hacer en un eclipse?

Un eclipse mueve mucha energía, por lo que lo mejor que podemos hacer los dice signos es tomarnos las cosas con calma.

 

TAURO

Este mes tenemos eclipse solar, el próximo es un eclipse lunar.

El eclipse de este mes cae en el límite entre tu signo y Aries, y cómo todos los eclipses, nos afecta a todos, evidentemente mucho más a las Tauro, sobre todo las nacidas en el primer decanato.

(unos días antes, unos días después, incluso semanas), que todo va más lento.

Como te dije ocurre en el límite de tu signo, entre la Casa doce y la Casa uno, por lo que puedes notar cambios en estás en áreas. La Casa doce es la Casa de la espiritualidad y la Casa uno es la Casa del YO por lo que sería muy fácil que quieras cambiar lo que puede ser tu imagen.

En realidad habla de un cambio más profundo, un cambio que por su profundidad lo vamos haciendo paso a paso, por ejemplo empezamos por un cambio de imagen.

También Plutón, este mes a ti te va a afectar ya es tu planeta del amor, por lo tanto, puede afectarte en esta área.

Plutón es un planeta muy potente, saca todo para fuera, saca todo a relucir y podrá afectar a aquellas parejas que están más endebles, las parejas más frágiles.

Aquí puede haber una crisis, salen a relucir resentimientos del pasado, también puede ser un problema personal que tenemos que lo vemos reflejado en la pareja, o sea, que hay que tener mucha cautela con nuestra vulnerabilidad, y la de nuestra pareja, por supuesto.

En el eclipse de Luna sabemos que rige la Casa cuatro que es la Casa del hogar, por lo que no sería extraño que haya adversidades en esa área, puedes tener que hacer una reparación, por ejemplo.

En contrapartida, son el cambio de Sol en tu signo, empieza una de las mejores épocas del año.

Lo que empaña un poquito a este bienestar es que Mercurio, que es tu planeta de la economía que va a estar retrógrado a partir del día 22.

Ya a estas alturas de tu vida sabes cómo funciona Mercurio, por lo tanto, ya sabes cómo manejar esta energía.

GÉMINIS

 

Ya sabemos que tenemos un eclipse de Sol este mes y que va a estar en los límites de dos Casas, en tu caso entre la Casa once y la Casa doce.

Esto significa que puede afectar lo que es la vida de tus amigos, tus amistades, así como también el tema de la espiritualidad.

El Sol rige tu Casa tres y evidentemente un eclipse solar va a eclipsar (quitar la luz) a esa área de tu vida.

En este caso, la Casa tres, la Casa de los estudios primarios, habla que quienes estén cursando primaria o secundaria pueden tener algún problema en el centro dónde estudian. Así como también aquellas personas que también hacen cursos no reglamentados, cursillos, etcétera.

También hay que tener cuidado con lo que pueden ser los coches y todo lo que tenga que ver con la comunicación.

La Casa tres también es la Casa de los vecinos, de los hermanos, así que también ellos pasar por alguna adversidad.

Marte entra en tu Casa dos, la Casa de la economía el día 26 de marzo y estará allí todo el mes, así que eso te da un impulso, te hace ser más audaz, vas a pelear más por tus intereses.

CÁNCER

 

Si has leído la introducción ya sabes que el tema principal es el eclipse, que además este eclipse tiene la particularidad de que cae en el límite entre dos Casas y en tu caso cae entre la Casa diez y la Casa once, o sea, entre Aries y Tauro.

Por si no conoces lo que significa cada casa, te comento que la Casa diez es la Casa de la profesión, la Casa once es la Casa de los amigos.

Y, ¿qué significa que el eclipse solar caiga en este punto para ti?

En tu caso, posiblemente traiga cambios a nivel laboral, que esto no tiene por qué ser malo ni

mucho menos. Estos cambios pueden ser cambios que organice tu jefe, cambios que vengan ya desde el gobierno, los sectores sindicales etcétera.

A veces también un eclipse de esta magnitud, o en esta posición, puede hacernos querer cambiar de profesión.

Generalmente es cuando decirnos “lo que estoy haciendo no me convence” y con la fuerza de un eclipse como este, te respondes “¿sabes qué? ahora hago ese cambio”.

El otro lado es que al afectar también la Casa once, puede afectar o bien tu relación con tus amigos o que la vida de tus amigos de alguna manera se vea afectada.

El eclipse solar, independientemente de que cae en el signo de Aries y de Tauro, el Sol rige la Casa de Leo que es tu Casa dos, la Casa de la economía, por lo que es muy probable que también tengas que replantear por ese lado el tema de la economía.

En un eclipse de Sol, el Sol te da ese brillo te da esa “luz” para saber qué tienes que hacer con respecto a tu dinero, así que tampoco te alarmes por esta situación.

Por otro lado a pesar que el eclipse toca tu casa profesional, Marte, que rige esta área, estará todo este mes en tu signo, por lo que en esa área puede ser un poquito más leve la influencia y la energía del eclipse.

 

 

LEO

 

Ya sabrás a estas alturas que el acontecimiento más importante del mes es el eclipse. Un eclipse que, también lo explique al comienzo, se hace en la cúspide, y por esa razón abarca dos Casas.

A vosotras las Leo os afecta la Casa nueve y la Casa diez.

Ya sabemos que un eclipse es una energía que trae cambios, que siempre es aconsejable no hacer nada en periodo de eclipses, dejarlo todo como está, porque la energía se moverá sola. Sólo hay que estar atentos a esos cambios, y que trabajen para nosotros.

En el caso de las Leo, al estar afectada la Casa nueve y la Casa diez; la Casa nueve habla de los viajes, en este caso yo te aconsejaría no hacer ningún viaje. También habla de los estudios universitarios, o de los estudios superiores por lo que puede haber algún tipo de cambio de planes, el querer hasta incluso cambiar de carrera.

También es la Casa de la filosofía, así que puede haber algún tipo de cambio en tu manera de pensar con respecto a situaciones y temas trascendentales.

La Casa diez es la Casa del trabajo; también es la Casa del padre o la casa del gobierno, así que también puede haber cambios por ese lado ya sea a nivel de cambios o modificaciones en las leyes que afecten a tu sector laboral o puede haber cambios con respecto a las normas en la empresa donde trabajas.

También cabe la posibilidad que tu padre pueda tener algún tipo de cambio radical, esperemos que no sea así; y si lo es, que sea para bien.

Es un eclipse de Sol, y el Sol ya sabemos que es el “planeta”, (y lo pongo así, entre comillas, porque el Sol no es un planeta, es una estrella, eso ya lo sabemos, pero en términos astrológicos se habla del él como de un planeta).

Por los tanto, si los eclipses solares de por sí, ya son contundentes, para una Leo, lo son más.

A ti te puede afectar en querer hacer cambios en tu manera de vestirte, tu manera de peinarte, etcétera.

Pero como ya tienes experiencia en eclipses solares de mínimo dos por año, ya sabes como llevarlo.

VIRGO

 

Ya a estas alturas tienes que saber que el tema principal es el eclipse solar del día 20. Un eclipse que cae para todos en la cúspide de dos Casas, en tu caso es la Casa ocho y la Casa nueve por lo que evidentemente van a estar afectadas ambas.

Como en todos los eclipses, conviene bajar el ritmo, pero ahora veamos qué implica la Casa ocho y que implica la Casa nueve para ti.

La Casa ocho es la Casa de la transformación, de la economía ajena, sobre todo de la economía de nuestra pareja, en el caso de tenerla, obviamente.

Aquí este eclipse puede marcar lo que es una restricción en la economía que tú puedas manejar, ya sea de la pareja, de los padres, de los hijos, o si eres administrador.

En este período y con esta posición hay que tener mucho cuidado con lo que pueden ser los gastos, tener las cuentas muy claras, al día, hacer ajustes, o sea, corregir el rumbo si es necesario.

Al ser Escorpio un planeta que de alguna manera está unido a la muerte, que no tiene que ser la muerte física, sino la muerte de ciertas conductas; ahora si puedes querer encontrarle el verdadero sentido a la vida. Así que no te extrañe que estés más espiritual más, profunda que de costumbre.

Con respecto al impacto que puede causar en la Casa nueve, es muy bueno para las

estudiantes, sobre todo las universitarias que cursan estudios superiores, ya que puede haber cambios en el centro de estudio o en el plan de estudios. Un cambio que será beneficioso.

 

 

LIBRA

 

Ya sabes a esta altura que el eclipse solar del día 20 es EL acontecimiento del mes.

Además de ser un eclipse que se dará en la cúspide de dos Casas, en tu caso es entre tu Casa siete y tu Casa ocho. O sea, entre Aries y Tauro.

Al caer en dos Casas, repercute en lo que esas casas dicen para ti. La Casa séptima es la Casa del amor, de la pareja, del matrimonio y la Casa ocho es la Casa de la economía de los otros, puede ser la de la pareja, así como también es la Casa de la transformación.

Como el sol rige tu Casa once, la Casa de las amistades también se pueden ver afectadas. Ya lo vamos a ir viendo punto a punto.

Los eclipses traen cambios. Es un movimiento muy fuerte de energía, sobre todo cuando son solares, por lo que puede ser que tu vida amorosa (por regir tu Casa siete), así como las amistades por ser el Sol el regente de tu Casa once, pueden ser puestas a prueba.

Evidentemente es una crisis donde las relaciones verdaderas y relaciones sólidas ya sean de amor o de amistad, van a sobrevivir. Las que no son sólidas, evidentemente pueden hacer aguas.

Lo importante es que pueden salir a la luz, (recordemos que estamos hablando del Sol, que da luz), sacando a relucir problemas, aquellos temas que de alguna manera nos estaban haciendo daño y no decíamos nada.

Ahora se puede tener una buena oportunidad de, o rompemos peras o por el contrario lo arreglamos y tiramos para adelante sin estas heridas que van molestando, ya que son como tener una piedrita en el zapato. Hay que pararse, quitarla o seguir descalzo, pero con la piedrita no puedes seguir andando.

También puede ser que el problema no sea que nosotros lo tengamos con esa amistad o con nuestra pareja, puede ser problemas que tienen nuestras amistades o nuestra pareja que salen a la luz, y que estén pasando un mal momento. En ese caso muchísima paciencia, muchísimo cariño y amor.

El hecho de que el eclipse también toque tu Casa ocho, sí que puede ser que la economía de tu pareja se pueda ver un poquito eclipsada y tenga que hacer algún tipo de cambio porque en realidad más que eclipsada aquí el Sol lo que hace es que la “quema”. 

 

 

ESCORPIO

 

Evidentemente el tema principal de este mes es el eclipse.

Este eclipse solar ya sabes que cae entre dos Casas, entre dos cúspides, en tu caso será entre en la Casa VI y la Casa VII.

La Casa VI es la Casa del trabajo y de la salud y la Casa VII es la de los compromisos, de los socios, del matrimonio o de la pareja estable.

Con respecto a la Casa VI, además el Sol rige tu parte laboral, así que lo que más puede influirte el eclipse es en el trabajo. Contratiempos, sea tuyos o con compañeros, o de los compañeros.

O bien puede ser que haya cambios en los programas laborales, en la jerarquía, en la manera de llevar el trabajo,etc.

Casa seis, al regir también la salud no sería de extrañar que también tuvieras algún cambio de médicos, alguna molestia, etcétera.

Con respecto a los efectos de este eclipse en la Casa VII, la Casa de los compromisos, sí que puede poner a prueba lo que es tu relación sentimental, sobre todo para aquellas personas que están casadas o que viven en pareja.

Esto es un bache, siempre repito lo mismo. Si la relación es una relación sólida se verá fortalecida, si es una relación que ya ha venido haciendo aguas puede ser que naufrague.

SAGITARIO

 

El tema más importante evidentemente es el eclipse solar del día 20. Un eclipse que en realidad a las Sagitario no les mueve demasiado.

Evidentemente es algo que nos mueve a todas, pero Sagitario repito no es el signo que se verá más afectado.

Puede afectar a una Sagitario si tiene unos puntos sensibles en su carta natal donde cae el eclipse.

Ya sabes a estas alturas que el eclipse va a afectar a dos Casas astrológicas, en tu caso será en la Casa cinco y la Casa seis y los efectos se notarán sobre ambas.

La Casa cinco es la Casa de los hijos, la Casa de los amores sin compromisos, la Casa de la creatividad, por lo tanto, puede repercutir en esas áreas que son muy personales y son muy importantes, sobre la parte concerniente a los hijos.

En esta suposición, puede que los hijos vivan alguna historia personal que a ti te pueda preocupar porque no les puedas ver todo lo bien que te gustaría.

Si estás viviendo un romance que todavía no es muy sólido, puede haber alguna crisis.

Y si te dedicas al arte puede ser que tu creatividad tenga un giro muy importante.

La Casa seis es la Casa de la salud y el trabajo, por lo tanto, puede ser que haya cambios en el ámbito en el que te mueves, ya sea en tu empresa o que directamente quieras cambiar de empresa y con respecto a lo que es tu salud, posiblemente también quieras hacer algún tipo de cambio, ya sea cambiar de dieta dejar de tener una vida sedentaria para hacer deporte, etcétera.

CAPRICORNIO

 

El principal tema astrológico de este mes es el eclipse de Sol del día 20, que será poderoso para todas, y a vosotras os afecta en la cuarta y quinta Casa y evidentemente va a afectar a ambas.

La cuarta Casa que es la Casa del hogar se puede decir que puede tener un efecto benéfico; puede ser una mudanza, una llegada de un nuevo miembro de la familia, una reforma de las que planeamos, de las que hacemos con placer, no porque se nos rompió algo y hay que arreglarlo.

La Casa cinco es la Casa de los hijos, es la Casa de la creatividad, es la Casa de los amores sin compromiso, por lo que estas áreas ya no se verán tan bien aspectadas. Puede ser que tus hijos estén viviendo, según su edad, alguna crisis personal.

Si eres una persona que trabaja con tu creatividad puede ser que también te cueste encontrar tu “live-motiv”.

Y respecto a los amores sin compromiso, si ya de por sí son relaciones que tambalean un poco, en esta ocasión mucho más.

En realidad, como a todos los signos se le recomienda bajar un poquito la marcha. En realidad, no hay mucho para decir porque para bien o para mal, para Capricornio este mes no hay demasiadas novedades…Habiendo un eclipse de por medio, que no haya demasiadas novedades, puede llegar a ser una buena noticia.

ACUARIO

 

Ya sabemos que el tema más importante es el eclipse del día 20.

Es un eclipse solar que afectara a tu Casa III y tu Casa IV. La Casa III en la Casa de los estudios primarios o de los cursos, de los vecinos, de los hermanos y la Casa IV es la Casa del hogar y de la familia.

Con respecto a la Casa III para las que están estudiando puede haber un cambio de planes o inclusive cambio de centro, o si estamos haciendo un curso y ya somos adultas, plantearnos realmente que es lo que queremos hacer.

También puede haber conflictos con los hermanos o de los hermanos, o en el barrio donde vives.

Con respecto a la Casa IV puede haber problemas en la vida familiar y también puede indicar reparaciones en el hogar.

Como la Luna oculta, (al Sol, eclipsándolo), aquí pueden ser reparaciones que tú no sabías que había que hacer. Algo que estaba funcionando mal y que en realidad no sabías, que te había pasado por alto.

Este eclipse hace una cuadratura con Plutón que está en tu signo y que además es el planeta de tu profesión, por lo que puede haber cambios, o alguna dificultad, ya pueden ser cambios en el ámbito en el que trabajas o en el gobierno, por ejemplo.

Es un eclipse de Sol, y el Sol rige la Casa de Leo, que es tu Casa del amor, puede haber algún tipo de problemas a nivel de pareja.

El Sol trae claridad, saca todo a relucir, así que puede salir a la luz problemas enquistados.

PISCIS

 

Este mes tienes el eclipse solar del día 20 que está en la cúspide de tu segunda, y tercera Casa lo que como ya sabes afectará a ambas.

La segunda Casa es la Casa de la economía y la Casa III en la Casa de los hermanos.

El eclipse en la Casa II, sumado a que no estás pasando por tu mejor momento económico, lo que te dice es que tienes que cambiar de alguna manera la forma en la que llevas tu economía, sobre todo, restringido gastos. No es más rico el que más gana si no el que menos gasta.

Con respecto al impacto que puede tener sobre la Casa III, puede afectar a tus hermanos o al lugar donde vivas, sí que pueden tener alguna adversidad y que van a tener que mejorar.

También puede afectar a los estudiantes o docentes de centros de educación primaria o secundaria. Puede haber cambios en el centro, los estatutos, políticas de educación y cultura, etcétera.

Plutón, que rige tu Casa IX se va a ver afectado por el este eclipse, por lo que también afecta a los estudiantes, en este caso a los de estudios superiores y no es el mejor momento, por ejemplo, para hacer un viaje.

El Sol es el planeta que rige tu Casa VI, que es el trabajo y la salud por lo que, al estar eclipsado, puede ser que primero se den cambios en la empresa en la que trabajas y/o en las condiciones laborales.

Y con respecto a problemas de salud también sería bueno que vieses cómo te alimentas, como descansas, etcétera. Sobre todo, ahora que tienes a Saturno alojado en tu signo.

Ya sabemos qué Saturno es el planeta que realmente restringe, el que nos corrige, el que es como una maestra, al mejor estilo señorita Rottenmeier.

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

LaurA Alonso

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”