PISCIS 2023

diciembre 16, 2022

 

PISCIS 2023

PRINCIPALES TENDENCIAS

Saturno, el gran maestro, deja Acuario para instalarse en Piscis, tu Casa I, la Casa del YO y estará allí dos años y medio aproximadamente, esto se dará el día 8 de marzo y en este periodo Saturno tiene mucho que decirte en tu Casa I respecto a tu personalidad.

Uno de esos cambios es que te puedes ver y mostrarte más seria.

Asumirás más responsabilidades.

Lo sé por mi propia experiencia porque está dejando mi signo. Es importante que veas como manejar este período, ya que puede ser muy productivo.

Saturno no viene a nuestra vida para recriminarnos, viene para hacernos más coherentes.

Lo que debes cuidar es que tanta seriedad no te aísle de los amigos, de la familia, de la pareja, ya que si sabes llevar bien este tránsito, cómo te comenté, es bueno porque te ayuda a madurar sin llegar a caer en el pesimismo, que es una de las tendencias adversas a la que nos puede llevar Saturno.

En contrapartida el gran benefactor, que es Júpiter está en tu Casa II, la Casa del dinero y estará allí hasta el 17 de mayo lo cual es una muy buena época para incrementar tus ingresos.

Luego se irá a tu Casa III, la Casa de los estudios primarios, de los hermanos, inclusive de la comunicación.

Allí si eres estudiante de primaria o secundaria te irán muy bien los estudios y si eres una persona más adulta, verás que puedes hacer un curso que te interese, así como verás que tu comunicación es mucho más fluida.

Muy buena posición para escritoras, periodistas o profesoras.

Por otro lado, Plutón, que es el regente de tu Casa IX, la Casa de los viajes largos, de los estudios superiores, de la filosofía, empieza a cambiar de signo. Se va de tu Casa XI, la Casa de los amigos a tu Casa XII, la Casa de la espiritualidad.

Esto será un proceso paulatino y largo, tardará más de una década. Este año lo podrás sentir entre el 24 de marzo al 12 de junio, que va energizando esa Casa XII, la Casa más espiritual, pero de esto ya hablaremos más adelante.

Venus que estará en Leo que es para ti tu Casa VI, la Casa del trabajo y de la salud estará más tiempo de lo normal, cuatro meses; del 5 de junio al 9 de octubre por lo que es un buen momento para lo referente al trabajo y la salud, algo de lo que ya hablaremos cuando hablemos de este tema.

Si te tengo que dar fechas, te digo que para lo que es tu vida social la mejor fecha es del 21 de enero al 24 de marzo y del 12 de junio hasta finales de año. Tu parte más filosófica, más espiritual, aquella búsqueda de estar más receptiva, más sensible, es del 1 de enero al 8 de marzo, parte de tu imagen personal y también la economía del 1 de enero al 17 de mayo y lo que es la comunicación, el trabajo y la salud, del 5 de junio al 9 de octubre y la economía que es el tema, ya te advierto, principal en este año para ti es del 1 de enero al 17 de mayo y del 18 de julio hasta finales de año.

VIDA FAMILIAR

Tú cuarta Casa este año no destaca, por lo que no se ven grandes cambios. ¿Qué pasa con esto? Que cuando pase algún planeta rápido por allí la puede afectar, algo de lo que hablaremos mes a mes.

Para el 2024, sí que habrán cambios porque Júpiter, el planeta de la expansión, entrará en este área y entre las cosas que te puede traer, pero repito estamos hablando del 2024, puede ser alguna mudanza o alguna reforma. Evidentemente de esto ya hablaremos cuando hablemos del 2024.

Mercurio que es el planeta que rige a tu vida sentimental y la familia, es el regente de Géminis y de Virgo por eso rige dos áreas de nuestra vida.

Tú vas a querer embellecer tu casa, socializar más, inclusive puede ser o bien haciendo reuniones de amigos o bien con los miembros de tu familia.

Ya sabes que Mercurio es un planeta muy rápido y este año, aunque va a hacer cuatro retrogradaciones, va a transitar por toda la carta natal por lo que irá afectando de diversas maneras en estas áreas, ya de eso hablaremos en las predicciones mensuales.

En la parte de introducción tienes las fechas en las que Mercurio retrograda este año:

https://www.tarotlauraalonso.com/precuela-del-2023/

 

Lo que sí que te puedo decir es que cuando Mercurio esté retrógrado es importante que no tomes decisiones referentes a lo que es el amor o el hogar.

En realidad, cuando está retrógrado lo mejor es replantearnos cosas, pensar y ya actuaremos cuando esté directo. Salvo que tú hayas nacido con Mercurio retrógrado, ya que en ese caso Mercurio retrógrado actúa al revés, se podría decir que es más “benefactor” cuando está retrógrado que cuando está directo.

Si piensas hacer cambios en lo que es tu casa o hacer una reforma, puede ser del 1 de enero el 26 de marzo y si la piensas decorar del 11 de abril al 7 de mayo son las mejores fechas.

 

TRABAJO Y ECONOMÍA

El año pasado ya se empezaron a notar cambios a nivel laboral muy buenos y este año es el año de empezar a recoger la cosecha.

¿Qué quiero decir con esto?

Que este año será el año de ganar más porque es muy probable que el año pasado hayas trabajado mucho, pero no hayas visto el dinero, es aquello de trabajo mucho pero no tengo ni un duro. Este año estas cosas cambian.

Este cambio se debe a que Júpiter, el planeta que todos lo expande está nada más y nada menos que en tu Casa II por lo que todo lo expande. Como el Rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Te traerá ganancias adicionales, incluso puede que te traiga suerte en el juego. Eso sí, siempre jugando con responsabilidad. Parece la publicidad de la agencia de loterías y quinielas 🙈.

Lo que sí es muy probable que tengas un aumento a nivel salarial y si tienes algún tipo de deuda importante, ya sea con un crédito, un banco o incluso con la Señora H (Hacienda) este es el momento de solucionarlo favorablemente para ti.

Saturno ya sabemos que es muy intuitivo y esto os ayuda mucho a desempeñar cargos de responsabilidad.

Ya con Saturno en tu Casa, esa responsabilidad será visible, por lo que no te extrañe que te puedan ofrecer cargos de mayor responsabilidad.

Además, Venus, que ya lo he comentado, va a estar más tiempo de lo habitual alojado en Leo que es un signo muy fuerte.

Venus que es el regente de tu Casa VI, la Casa del trabajo (y la salud), puede operar en ti un cambio muy positivo, ya que podría traer ascensos.

Júpiter entrando en tu Casa III el 17 de mayo lo que hace es que puedas, por motivos laborales, tener necesidad de o bien un coche nuevo o de un equipo informático, móviles, etcétera.

Marte, que es el planeta del dinero para los Piscis, sabemos que es rápido y este año va a transitar varios aspectos de tu carta (7 Casas, 7 signos) por lo que va a haber muchos cambios de las cuales iremos hablando mes a mes.

Marte, además, está fuera de límites desde principios de año y hasta el 4 de mayo o sea los primeros cuatro meses del año, por lo que no es de extrañar que hagas un cambio de trabajo o bien llegue el ascenso el que te hablé hace un momento, o que cambies tu forma de afrontar el trabajo.

Por ejemplo, puede ser que este año hagas un cambio del tipo “me voy a un lugar en el que tengo un cargo “menor” pero me pagan más o a mí me sirve más”.

Por otra parte, también esta posición habla de una buena comunicación, lo que será muy importante para todas aquellas personas que trabajen con la palabra como profesoras, comerciales, comunicadoras etc.

AMOR Y VIDA SOCIAL

En cuanto al amor, no es el mejor año para las Piscis, y decirle esto a una Piscis es partirles el corazón y no es mi intención.

Es que tu séptima Casa, la Casa del amor con compromiso no es una Casa potente este año, y por lo tanto no destaca.

Se verá influenciado mes a mes por lo que son los tránsitos rápidos, de los cuales ya hablaremos en las predicciones mensuales.

Vamos a ver el lado positivo de las cosas.

Y es que tampoco vas a sufrir; así que tranquilidad ya que este es un año en el que vas a estar enfocada, (porque ahí están la mayoría de los planetas lentos en tu área del YO), empezando por Saturno.

Este año no le vas a dedicar tanta energía al amor, como puedes haberlo hecho en los años anteriores.

Te vas a centrar más en ti misma.

Por otro lado, debes cuidar, a Saturno en Casa I, ya que, si bien te vuelve más responsable y te puede abrir muchas puertas a nivel laboral y a nivel económico, a nivel social puede ser que se te vea como una persona fría. Y como no lo eres, intenta cuidar ese aspecto, para que tus amigos o las personas cercanas a ti no noten que te estás distanciando, porque efectivamente este planeta puede hacerte distanciar de las personas que quieres.

Inclusive esa frialdad (una puede ser responsable sin ser fría) por lo que también se puede reflejar en el trabajo sobre todo si tienes un cargo de jerarquía y/o gente a tu cargo.

Para las que no tienen una pareja estable, tendrán citas, pero por este momento la estabilidad y me estoy refiriendo al matrimonio no se ve.

Evidentemente van a haber matrimonios de Piscis, pero eso depende de cada carta astral, estoy hablando en general de las piscianas.

Puede haber una relación estable pero que no que se consolide, no se marca para el signo de Piscis esta estabilidad.

Te repito y que no cunda el pánico, ya que Mercurio que es su planeta del amor es muy rápido y hay momentos en los que va a ir muy rápido y otros en los que va a ir para atrás en su momento de retrogradación, y cuando eso ocurra, lo que tienes que hacer es no tomar decisiones importantes y si será el momento de replantearte lo que tú quieres.

Se podría decir que en el período de retrogradación puedes crear un plan de acción, que sí lo pondrás en práctica cuando esté directo. Y repito lo que dije al principio, eso si tenéis a Mercurio directo de nacimiento si lo tenéis retrógrado es al revés.

Va a ser un año muy sociable con amistades, incluso con tu pareja. Se puede disfrutar (sin que se vea estabilidad) ya que justamente Saturno es tu planeta de la amistad y estando en tu Casa I, brillarás, por lo que tendrás amistades, tendrás gente a quien le gustes, tu pareja puede estar encantada y tú disfrutarlo, aunque desde la seriedad, y aparente frialdad que ya comenté.

Resumiendo

Ya dijimos que Saturno estará en tu signo a partir del 8 de marzo durante dos años y algo y te hará muy estricta, te hará aparentemente dura, ya hablamos de que tienes que tener cuidado de no dar esa imagen. Si de la de responsabilidad, pero no la de dureza.

Saturno te ayuda a tu vida laboral, a ponerte más responsabilidades, y no solamente en el ámbito laboral, también lo hace en tu ámbito más privado.

Si quieres hacer un plan de sentirte y verte mejor, física o emocionalmente este es el momento de hacerlo.

Lo único a tener en cuenta con Saturno en Casa I, es qué tanta seriedad no te haga parecer fría y no te lleve de alguna manera al decaimiento.

Otra de las cosas importantes será tu vida laboral, tu vida profesional y sobre todo tu vida económica, que va a crecer, así como también crecerán tus amistades y disfrutarás de las relaciones, aunque todavía no se ve compromiso.

Ya iremos hablando de todos estos cambios en las predicciones mensuales.

 

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *