Limpieza de energías negativas

noviembre 22, 2021

 LIMPIEZA DE ENERGÍAS NEGATIVAS

 

Si eres de las personas que me leen semana a semana, me habrás escuchado o leído en este caso, que hay cinco fechas importantes en el año…nuestro cumpleaños, con el inicio de nuestro período solar (52 días), y el cambio de estaciones.

De los cambios de estación, la mayoría sabe o al menos ha oído hablar de los solsticios  (el solsticio de verano y el solsticio de invierno, cuando se vive la noche más corta y la noche más larga, respectivamente)

Pero no menos importantes son los equinoccios, (cuando el día y la noche tienen la misma duración, y esto sucede en todo el planeta Tierra), personalmente son muy importantes.

Es por eso que en estas fechas hago rituales. Muchas veces comenté que no soy de hacer rituales, en realidad porque soy algo haragana, pero en estas fechas, no hay haraganería que pueda conmigo y si hago rituales, y se los voy a explicar en este blog.

Lo explico con tiempo, porque diciembre ya se nos viene encima, y es un mes donde el tiempo escasea. 

No solamente comienza el invierno en el hemisferio Norte, o el verano en el hemisferio sur, sino que además se acaba el año. 

Ya hablaré, seguramente por Instagram, (virginialuquetarot), de los rituales específicos de Fin de Año, pero antes teneos que prepararnos a nosotros y a nuestra casa.  

 

 

Vamos a ello!!!…

 

Rituales, que vamos a entendernos, no cambian la vida por si solos, para lograr un propósito se necesita más, como dedicación, esfuerzo, saber hacer y sobre todo FE y constancia, estas dos últimas son palabras realmente mágicas.

Antes de comenzar con un ritual hay un paso que no debemos pasar por alto, y es el de limpiar las malas energías, o energías densas.

Incluso el hecho de limpiar las malas energías puede considerarse un ritual por sí mismo.

Si bien recomiendo que las energías se limpien al menos una vez a mes, para quienes seáis más consecuentes, lo recomendable es que estas limpiezas se hagan el viernes más cercano a la Luna Llena,

No obstante, si se pueden hacer de forma semanal mejor, incluso para algunos casos sería ideal, por ejemplo para personas que trabajen con la energía ajena (masajistas, enfermeros, tarotistas). O que en la casa haya personas enfermas, haya discordia, o noten la energía densa, (esta energía se nota porque estamos más nerviosos, más cansados, etc.). En estos casos los mejores días son viernes y martes, por ese orden.

 

 

HAY DOS TIPOS DE LIMPIEZA QUE YO USO (hay más, pero sólo hablaré de lo que uso para mi misma)

LIMPIEZA DE SAL –

 

Necesitamos:

 

  • Una bañera, o en su defecto una jarra de plástico, o un cubo de plástico

  • Sal, para mi uso sal del Himalaya, pero en caso de no tenerla se usa sal de cocina (sal marina), que sea gorda

  • Agua

 

Si usamos la bañera, hervir agua, y agregarle la sal.

Llenar la bañera y agregarle esté preparado de agua y sal.

Sumergirnos, incluso es bueno que sumerjamos por unos segundos la cabeza. Mientras dure el baño tener claro cuál es el propósito. Meditar que es lo que queremos que desaparezca de nuestra vida. Luego nos podemos duchar o no, yo lo hago por un tema de alergia cutánea.

Es mejor dejar que el cuerpo se seque solo.

Y es recomendable hacerlo por la noche antes de irnos a dormir.

Si no tenemos bañera, no importa, el agua con la sal la llevamos al baño. Nos duchamos y una vez nos hayamos aclarado nos tiramos esta agua desde los hombros a los pies. Dejamos que se nos seque el cuerpo solo o lo secamos con una toalla, preferentemente blanca, dándonos pequeños golpecitos.

Y si llegamos muy tarde como para darnos una ducha, preparamos el agua con la sal, la ponemos en un barreño y sumergimos los pies, cuidando que entre ellos haya una separación de al menos 3 cts. Mientras tenemos los pies sumergidos pensamos en todo lo negativo que queremos desaparezca de nuestra vida. Nos secamos los pies, y el agua a desechamos en el inodoro, enjuagando bien el barreño.

Es muy importante que usemos el método que usemos, agradecer una vez hayamos acabado.

LIMPIEZA DE HUMO

 

 

 

 

Lo que comúnmente se llama sahumar.

Esta es una práctica utilizada desde la antigüedad, de hecho, en las iglesias católicas se sigue usando a día de hoy.

Podemos escoger el camino corto que es el de encender varas de incienso. No está mal, si queremos mantener las energías limpias, o ayudarnos en una meditación. Pero para limpiar una casa, oficina o negocio, prefiero usar carboncillos e hierbas.

 

Necesitamos:

 

  • Un recipiente resistente al calor, los de barro son prácticos y económicos.

  • Carboncillos de quemar (no usar los de barbacoa, ya que pueden ser tóxicos usarlos dentro de una superficie cerrada)

  • Hierbas (cada hierba tiene diferentes propiedades)

 

La manera de hacer esta limpieza es muy fácil, encendemos los carboncitos dentro del recipiente que hayamos elegido para tal menester. Y cuando ya están los carbones encendidos, echamos las hierbas.

Cuando estas empiezan a desprenden humo, pasamos ese “caldero” por toda la casa, oficina o local, si vemos que el humo es intenso, mejor, pero para no hacernos daño o que no nos moleste, salimos un momento, aunque sea a la terraza.

Dejar el ambiente, ya sea casa, negocio u oficina cerrado por unos minutos, luego ventilar. Se ventila por dos motivos, para que las malas energías puedan salir, y para no intoxicarnos, (cuidado con los animales domésticos, sacarlos (si es posible) a la terraza con nosotros.

No olvidar tener presente el propósito por el cual estamos haciendo el ritual, y no olvidarnos de agradecer cuando lo acabemos.

Como comenté al principio hay otros métodos, y seguramente son igual de efectivos, pero lo que quiero es compartir mis propias experiencias.

¡Os deseo toda la suerte del mundo!, y hasta la próxima, que publicaré las predicciones para el último mes del año, Diciembre!!

 

Disfrutar, y no olvidéis que “hay dos caminos, y uno está en nuestras manos”

VirginiA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *