La infidelidad

octubre 29, 2018

¿Por qué hablar de infidelidad?

Decir que la mayoría de las consultas que se atienden en una consulta de tarot son preguntas relacionadas con el amor o la pareja, no es una novedad para nadie.

 

Lo que si puede llamar poderosamente la atención es que cada vez más, las consultas no son sobre como ira la pareja, sino sobre la infidelidad.

 

Tanto me consultan personas que sospechan, otras ya tienen la certeza de que su pareja les es infiel, y otras consultas son de personas que son infieles y me preguntan por el futuro que tienen con esa nueva relación.

 

Lo de la infidelidad no es un secreto para nadie, ni es un invento nuevo, eso ya lo sabemos.

 

Lo que si ha variado es que con el uso de la tecnología (internet, chats, e incluso algunas App (aplicaciones) que se usan para encontrar pareja, incluso algunas de estas apps son para personas que buscan una relación extra conyugal, o sea no es para buscar pareja, sino un/una amante, el porcentaje de infidelidades ha crecido considerablemente en los últimos años. Como ha crecido el número de mujeres infieles.

Aquí cabe hacerse una pregunta, si un hombre es infiel, generalmente lo es con una mujer (digo generalmente, porque en algunos casos estas infidelidades son con personas de su mismo sexo, pero ese ya es otro tema, el de la bi sexualidad, mas que el de la infidelidad, aunque también se trate de esta última, pero los motivos, obviamente son otros)

Llegados a este punto, y como os comenté en la entrada anterior, (de ir tratando temas recurrentes, o temas que vosotros me comentáis que os interesa mi opinión como “profesional”) lo que hice fue informarme, y ponerme a escribir este texto.

Para mi sorpresa me encontré que hay diferentes tipos de infidelidad, y diferentes motivos…

Antes de empezar a comentarlos quería escribir algo que me gustó es un concepto o definición que leí sobre la infidelidad: “Fidelidad es lealtad, exclusividad y respeto”

 Sabemos que cada vez más existen relaciones llamadas “abiertas” y esta bien, si ambas lo aceptan.

Pero también es verdad que la mayoría de las personas (al menos por mi experiencia a lo largo de estos 30 años que llevo atendiendo consultas de Tarot), la lealtad, exclusividad y respeto es lo que la mayoría de la gente espera de su pareja.

Porque se rompe ese pacto tácito, porqué hay infidelidad ¿de lealtad, exclusividad y respeto?

Los comentarios que escucho son del tipo:

 

  • Es que mi pareja no me da lo que yo quiero.
  • Es que mi pareja les dedica mas tiempo a los hijos, a su familia que a mi (Generalmente este es un comentario que me hacen los hombres) Las mujeres se quejan mas de que el marido le presta más atención al trabajo que a ella, a la casa y a los hijos
  • El motivo más común es que se acabo el amor…y no de tanto usarlo necesariamente, pero no se separan? porque hay generalmente dos grandes impedimentos, los hijos, y la hipoteca.
  •  Por un vacío emocional, este se da generalmente cuando hace mucho que la pareja está mal, eso hace que no se tenga ganas ni de salir ni de socializar, se alejan de los amigos, de la familia etc. Gran error, porque se sienten cada vez más solos y eso abre una puerta a que aparezca otra persona, o que busquen a esa otra persona.
  • Por aburrimiento, la pareja ya no les ilusiona, ¡¡y en lugar de buscar soluciones…se buscan una amante!!
  • Ojos que no ven…esto lo escuche hace mucho tiempo en un programa de investigación. El informe decía que más del 80 por ciento de la población española tendría un amante si tuviese la certeza que su pareja no se enteraría…Da para ponerse a pensar. Esto habla que la naturaleza del ser humano no es necesariamente la de la monogamia. De todos modos, os aseguro que en la gran mayoría de los casos los acabaran pillando.
  • Porque se tienen expectativas irracionales con respecto a nuestra pareja, esto sucede sobre todo en personas que en su infancia o fueron muy consentidas o, todo lo contrario, lo que hace que de adultos tengan la misma necesidad, la de tener a una persona al cien por cien por ellas.
  • Cuando ya se sabe que se quiere dejar a la pareja, pero no se animan si no tienen a nadie fuera de esa relación, es el miedo a enfrentar el futuro recién separado o recién separada solo/a. Este caso lo veo mas en hombres que mujeres, tengo que reconocer que aquí la mujer es mas fuerte a la hora de seguir adelante sola, aunque le cuesta mas que al hombre en tomar la decisión.

 

La infidelidad lo abordo, como siempre, desde el máximo respecto y profesionalidad, contando los casos que veo a diario en la consulta. Y sirve como lo que es, un comentario basado en mi experiencia como tarotista y que no se tiene porque generalizar.

Si tienes alguna duda acerca de tu relación de pareja, y crees que el tarot te puede ayudar, no dudes en contactarme.

 

Gracias por estar leyéndome, y hasta la semana que viene.

 

Y recuerda, hay dos destinos, …y uno está en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *