Tipos de infidelidad

noviembre 6, 2018

La semana pasada, escribí en este mismo blog acerca de la infidelidad, lo que suscitó varios comentarios de vuestra parte, comentarios que agradezco.

 

En la entrada anterior comentaba los motivos por los que se llega a ser infiel.

 

Pero es verdad que no entre en el detalle de que hay varios tipos de infidelidad, y eso es justamente lo que más me reclamábais con vuestros comentarios.

Así que, si bien esta semana pensaba escribir sobre otro tema, decidí, para completar la entrada anterior, hablar de esos diferentes tipos de infidelidad.

Evidentemente está en la manera de ver las cosas de cada uno de que se consideren infidelidades o no.

Hay personas que me dicen, con el solo hecho de que mi pareja fantasee con otra persona ya lo considero infidelidad, otras, al contrario, me dicen que, si no hay un acto sexual, y por acto sexual entienden la penetración y no otros actos, como la masturbación, o sexo oral, no lo consideran infidelidad.

Evidentemente en ese caso no voy a entrar en debate, porque los que me conocéis, sabéis que no doy mi opinión en las consultas.

 

Distintos tipos de infidelidades que he visto:

 

-Los que buscan esa infidelidad, estas personas por el motivo que sea, necesitan, quieren vivir una experiencia fuera de su pareja. Estas personas o bien la buscan en su entorno o directamente entran en una página de contactos, con el fin de conocer y mantener una relación sexual con otra persona. Generalmente no buscan una relación paralela, lo que buscan es vivir una fantasía o necesidad, vivir una aventura. Generalmente son hombres, y muchas veces, la mayoría, lo que comentan es que no saben porque lo hacen, que quieren a su mujer, y no quieren separarse, pero es más fuerte que ellos.

– Están quienes, sin buscar a nadie, aparece “alguien”, ya sea una compañera de trabajo, o del gym, una vecina, o incluso una amiga de la pareja. Cuidado estas relaciones pueden hacer peligrar la pareja.

En realidad, todas lo hacen, sobre todo si la pareja se entera (que ya hablaré de los distintos tipos de reacciones que he visto cuando se descubre una infidelidad)

Estas relaciones aparecen cuando hay una carencia en la relación de pareja, y esta tercera persona se transforma en nuestra confidente o amiga.

Este tipo de infidelidades se da tanto en hombres como en mujeres.

Y cuando dije que hace peligrar a la relación de pareja es porque en muchos casos las personas se involucran sentimentalmente con la tercera persona en cuestión.

-La infidelidad on line, la necesidad de fantasear con alguien, y para eso las redes lo ponen al alcance de la mano, sin demasiados peligros, ya que se puede hacer desde casa, no hay que llegar tarde, no se gasta un duro….muchas veces no hay una necesidad de quedar con esa persona, muchas veces esa persona esta a miles de kilómetros de nosotros…cuidado con las redes sociales, que, si bien son una herramienta estupenda para algunas cosas, también puede se un quebradero de cabeza .

A modo de anécdota, os comentare algo que viví hace poco más de un año. Tuve que ir a la policía porque extravié o me robaron la cartera con mi documento de identidad, (que era lo que me importaba).

Mientras esperaba que me atendiesen entró un chico, a denunciar que estaba siendo victima de un chantaje. Por lo que escuche, el día anterior se había conectado por internet con una “amiga virtual” habían tenido sexo on line, y esta chica lo había grabado y ahora lo estaba extorsionando con colgar las imágenes en las redes…así que cuidado con las redes.

-También a veces, sin buscarlo, y sin estar necesariamente mal con su pareja hay personas que se enamoran de alguien cercano, muchas veces estos enamoramientos quedan en la nada, ya que en la mayoría de los casos no son correspondidos, sino que es solo algo que esta en la imaginación de la persona y no de ambas. Pero si puede causar mucho daño en la pareja, porque no olvidar que nuestra pareja, sobre todo si llevamos años con ella, nos conoce, y se da cuenta cuando hay cambios.

-Personas con un gran apetito sexual, generalmente se da en hombres, y muchas veces lo que buscan, para no complicarse la vida, según sus palabras, es tener encuentros sexuales con prostitutas. Servicios que también son utilizados para vivir fantasías sexuales que no se animan a plantearle a su pareja.

-Y la última es la que yo llamo por falta de auto estima, y es eso, personas que no se sienten atractivas, o se sienten mayores, y si otra persona que no es su pareja les presta atención, se lanzan en una relación, se da tanto en hombres como en mujeres.

 

Espero que os aclare las ideas que tenéis al respecto, y por supuesto que en ningún caso quiero que veáis fantasmas donde no los hay, pero si es cierto que la información, bien entendida nos es de ayuda. Y con ese animo es que os he escrito este blog.

 

Un saludo y hasta la semana que viene,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *