Horóscopos septiembre 2023

septiembre 1, 2023

Spe 2023

Aún seguimos con varios planetas retrógrados, a partir de mediados de mes ya empiezan a ponerse directos, por lo que se puede decir que el temporal ya está pasando.

De todos modos, sigue siendo una cantidad importante, lo mejor es tomárselo con la mejor filosofía.

Tenemos a Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y Quirón retrógrados, al igual que el mes pasado, y este mes, a partir del 5 también lo estará Júpiter. Venus y Mercurio estarán directos a partir del día 4 y del día 16, respectivamente.



ARIES


Ya sabemos que hay una gran cantidad de planetas retrógrados, lo importante para ti, es que Venus, el planeta que rige tu economía y guía el amor, estarán directos a partir del día 4, así que enhorabuena.

Al estar directo, evidentemente lo que te trae es que tengas una idea más clara de para dónde quieres dirigirte con estos temas tan importantes.

Por el otro lado, el Sol, el día 7 y el 8 se unen a Júpiter, que, aunque ya está retrógrado, va a ser bueno en tu economía, ya que Júpiter todo lo agranda.

Es verdad que al estar retrógrado puedes demorar un poquito más en verlo materializado.

De todos modos, sigue siendo conveniente que restrinjas tus gastos.

La mayoría de los planetas están en la parte, digamos, de “abajo” de tu carta astral, lo que se llama la parte occidental, que es la parte como ya te comentaba en meses anteriores, esa zona es dónde estamos más “hacia adentro.

 De todos modos, a partir del día 23, Marte pasa a la Casa siete, al igual que el Sol. Y Marte no es un planeta cualquiera, es tu regente. Y, ¿Qué es la Casa siete? La Casa de los amores con compromiso, de la sociabilidad, del equilibrio, de la diplomacia, de la armonía, etc.

En esta posición es muy buena para el amor y también para la sociabilidad. Conectarás con los demás, te ocuparás más de ellos y tendrás más oportunidades de salidas, de encuentros, etc.

El hecho de que Marte, tu regente, esté en esta Casa, hace que estés menos centrado en ti. Y ahora pongas en primer lugar o en un lugar preponderante a los demás.

La Luna Nueva del día 15 se hace en tu Casa seis, la Casa del trabajo, donde también en ese momento está el Sol, por lo que es muy bueno para lo que pueden llegar a ser tratamientos médicos o ponerte al día con tu salud, hacer alguna dieta, hacer ejercicio, etc.


TAURO


Si bien hay muchos planetas retrógrados este mes, lo importante es que Mercurio, el planeta que afecta a tu economía, se pone directo este mes.

Además, estará en tu Casa cinco todo el mes, la Casa de los hijos, del disfrute; esto puede indicar que el dinero que ganes lo harás disfrutándolo, sin presiones, disfrutando de tu trabajo y también puedes ser que lo gastes en cosas que te den placer, en hobbies y también en los hijos para aquellas que lo tenéis.

Con respecto al amor, el planeta que te rige el amor, que es Plutón, sigue retrógrado. Esto te quiere decir que ve haciendo tu vida amorosa de a poco, sin sentir que tienes que tomar ninguna decisión importante.

Júpiter se va a detener en la mitad del signo de Tauro y ahí va a quedar un tiempito detenido, pero en este caso, al ser un planeta benéfico, no es nada malo. Este planeta te puede implicar que planees un viaje o que tengas algún tipo de contacto agradable con el extranjero ya sea por un viaje o con alguien que viene de visita de fuera, o con alguien extranjero, así como la posibilidad de pensar en volver a estudiar, o hacer un cambio radical en tu vida, sobre todo a un cambio filosófico, o un cambio de chip, como le quieras decir.

La Luna Nueva se hace el día 15, se alojará en tu Casa cinco mejorando lo que ya te comenté con respecto a Mercurio (mejora de la economía y por sobre todo de la diversión).

Lo que sí olvide decirte, que, si has leído la introducción, ya lo sabes, y es que todavía hay muchos planetas retrógrados, y eso trae lentitud, lo importante es que van a haber muchos planetas alojados en signos de tierra, lo que para el resto de los signos de tierra como es tu caso, esta “espera”, se hace más llevadera.


GÉMINIS


Es un mes donde ya se empiezan a notar cambios y cambios positivos. Vamos a ir viéndolas punto a punto.

Sigue siendo un tema importante el tratar de compaginar tu vida hogareña con tu vida familiar.

Tu preferencia es volcarte más a tu profesión. El tema está de que la mayoría de los planetas están en la parte baja, que es la parte más íntima, por lo tanto, todavía toca por lo menos unos meses más intentar estar más con los tuyos.

Ya habrá tiempo para dedicarte a pleno en lo que es tu profesión.

No olvides que también tener una vida familiar armoniosa ayuda mucho en todos los aspectos de nuestra vida, salud física y mental y también en lo que es nuestro rendimiento a nivel laboral.

El día 15 se hace la Luna Nueva en tu Casa cuatro, en la Casa de la familia y es un buen día para lo que es la economía. Puedes contar con el apoyo de los tuyos.

Con respecto a la salud, y es algo que yo he decidido no hablar porque es un tema que no corresponde éticamente a las tarotistas hablar de salud, sí que en este caso tengo que decir que hasta el día 23 te asegures de descansar lo suficiente. Hace meses que tú ya vienes con esa lucha entre el trabajo, la familia, te preguntas ¿cómo hago para llegar a todo?, y llegar a todo es prácticamente imposible, no somos máquinas. Muchas veces nos sobre exigimos, así que intenta descansar.

Otro punto que dejé para el final, aunque ya lo hablé al principio, es que los planetas están retrógrados, y que el día 23 el Sol entra en tu Casa cinco, que es la Casa del disfrute, la Casa de los hijos, ahí van a estar muy potentes los planetas retrógrados. Me refiero potentes, en el sentido que va a haber una gran mayoría retrógrada, por lo que podemos ver un parón en ciertos aspectos de nuestra vida.

Como el Sol no retrograda, y está en tu Casa del disfrute, ya que todo lo demás va lento, tú disfruta de tu hogar y las que tienen hijos, disfrutad de ellos.

También es verdad que a las Géminis les gusta mucho lo que es la literatura, leer, escribir, así que también es una buena fecha esta para esas actividades.

La Luna, la otra luminaria, al igual que el Sol, nunca retrograda; y en tu caso es quien rige tu economía. Por lo tanto, tu parte económica va a seguir avanzando, sobre todo en la fase creciente, desde día 15 al 18 de septiembre.


CÁNCER


Lo bueno es que Venus, el planeta que rige a la familia a partir del día 4 va a estar directo, por lo que las situaciones familiares que podrían no estar demasiado bien se empiezan a solucionar.

Además, tu Casa tres aún sigue siendo poderosa. La Casa tres es la Casa de la comunicación, la Casa de los hermanos, de los vecinos.

Y ahora que la vida familiar se puede solucionar, también se pueden limar algunas asperezas que podrías tener con tus hermanos, o amigos cercanos.

Hablando de tu tercera Casa, sí, es muy poderosa, por lo tanto, te sigo diciendo lo mismo que te he dicho en los meses anteriores, y es que, para aquellas personas, que la comunicación sea vuestra herramienta de trabajo, ya sea porque sois docentes, periodistas, va a estar todo muy bien.

También es una muy buena época para hacer marketing, publicidad a vuestra empresa, aunque os dediquéis a otra área.

Y también es muy buena para los estudiantes de primaria, de secundaria y para hacer cursos no reglamentados. Así como para leer, escribir.

El Sol, que es tu planeta de la economía, el día 23 entra en la cuarta Casa, que es la Casa del hogar, por lo que allí puede ser que gastes más en esta área, puede ser que tengas que hacer alguna reparación, algún cambio, una reforma.


LEO


Seguimos con los planetas en su mayoría retrógrados, aunque ya empiezan algunos a ponerse directos por lo que te podría repetir lo que te dije el mes pasado, y es que hay que tomarse las cosas con calma.

Es un buen momento económico, en realidad tu economía ha ido bien durante el año. Lo que sí, Mercurio, al estar retrógrado hasta el 16, las dos primeras semanas puede haber retrasos en los cobros, etc.

A partir del día 16, cuando Mercurio se ponga directo, ahí ya empiezan a solucionarse temas pendientes que tengas con respecto a cobros, pagos, etc.

También la Luna Nueva que se hace el día 15, cae en tu Casa dos, en Virgo, lo que da un empuje para mejorar tu economía.

Venus, el planeta que rige la profesión para las Leo, a partir del 4 comienza su viaje directo, así que ahora sí tu profesión empieza a moverse y puede haber oportunidades, mejoras, y sobre todo muy buena época para aquellas que están buscando trabajo.

En este momento, y a partir del 23, tu Casa tres, la Casa de la comunicación, de los hermanos, de los vecinos, es la que empieza a ser poderosa, ya que el Sol entra en Libra como te dije, el día 23. Será un buen momento si quieres hacer algún curso, leer, ponerte el día con el correo, responder WhatsApp, quedar con amigos, etcétera.

El amor, que el mes pasado te hablaba de que no estaba pasando por su mejor momento, por este Urano retrógrado, que sigue retrógrado, pero este mes hay mayor armonía.


VIRGO


Ahora sí que empiezan realmente los cambios positivos para ti. Primero y fundamental porque Marte ya no está en tu signo y eso ya hace que manejes mucho mejor lo que puede ser todo ese estrés que te provoca este planeta de la acción.

Sigue habiendo una gran cantidad de planetas retrógrados, pero en realidad ya no te afecta de la misma manera.

El Sol sigue en tu signo hasta el 23, por lo que brillas con mucha más fuerza. Lo que sí te recomendaría que el tema de la pareja, que puede haber estado un poco fastidiado el mes pasado, es que intentes limar asperezas.

Las buenas noticias son que Venus, que es el planeta que rige la economía a partir del día 4, ya está directo, por lo que te va a ayudar mucho en conducir o re conducir el tema del dinero.

Y el día 23, el Sol entra en tu Casa dos, la Casa del dinero, por lo que sin duda vas a tener una de las mejores temporadas a nivel económico.

Marte, que también está en tu Casa dos todo el mes, también sigue haciéndote querer tomar iniciativas con respecto a lo que es la economía. Ve con cuidado, porque este planeta en realidad rige tu Casa ocho, que es la Casa del dinero ajeno, entre otras cosas, así que es un buen momento para cancelas deudas, si tienes un sobrante.

También es bueno si quieres hacer una inversión, o para pedir un préstamo.

Todo lo que tiene que ver con dinero ajeno, como te comenté al principio.

Mercurio, que es tu regente, y además tu planeta de la profesión, va a estar directo a partir del día 15 por lo que ahora sí, estando todavía en el Sol en tu signo, puedes hacer esos cambios que realmente necesitabas hacer, y que, hasta ahora, entre los planetas retrógrados y Marte, te estaban impidiendo avanzar.


LIBRA


Sigue habiendo una gran cantidad de planetas retrógrados, por lo que, bueno, las cosas todavía, aunque ya van cogiendo un poquito más de carrerilla, aún siguen un poquito lentas.

Tenerlo en cuenta.

Libra es un signo que representa la Casa siete, la Casa de los otros y es el signo al que menos le preocupa perder su independencia. Para ellas, los objetivos se alcanzan con alguien al lado.

Pero este mes hay una excepción. Ahora sí que es el momento en el que puedes estar más independiente.

Primero, Marte está en tu signo todo el mes. Marte es un planeta muy independiente y es muy… yo lo quiero, yo lo hago y no consulto y tiro para adelante.

Por otro lado, el Sol entra en tu signo el día 23, lo cual le da más fuerza a ese planeta Marte.

Ahora sí que tienes toda la parte oriental (la parte de abajo de la carta, la parte del YO, que se vuelve sumamente poderosa).

Cómo ya hay algunos planetas que están directos, además tienes el Sol y a Marte en tu Casa 1, es el momento de hacer esos cambios que querías hacer desde hace unos meses y que la actividad retrógrada en los planetas no te lo había puesto fácil. Así que, Libra, esa hora o nunca, o mejor dicho, ahora es el momento, o el mejor momento.

El día 4 además, Venus se pone directo, Venus es tu regente, que te da el deseo, él lo quiero, Marte es lo conseguimos y con el Sol (a partir del día 23), apoyando, ¡¡casi nada!!

El día 23 el Sol entra en tu Casa 1, siempre digo lo mismo, cuando el Sol está en nuestra Casa, en la Casa de nuestro signo, es el período más placentero del año, así que disfrútalo.

Además, ya hablando de un tema más personal, Marte es tu planeta del amor y al estar en tu Casa es excelente en esta área.

Si tienes pareja, vas a ver que está muy volcado a ti, muy pendiente de ti y si no la tienes, también es un buen mes para conocer a alguien.

Marte el día 1 y 2 hace un cambio, es un parón, por lo que puedes sentir que tu vida emocional, amorosa, también para, pero tranquila, que es un cambio positivo.

Lo único a tener en cuenta es que ese Marte te da mucha energía y los planetas retrógrados te dicen, ¡eh! esperad un poco. Así que respira hondo y ya octubre estará mejor el panorama para hacer cambios.


ESCORPIO


Aún sigue habiendo una gran cantidad, de hecho, el mayor número de planetas retrógrados del año, aunque a partir del 17 ya empiezan a cambiar ese porcentaje; de todos modos, sigue siendo un porcentaje importante porque está la mitad retrograda.

Puedes sentir, tú y todos los signos que no pasa absolutamente nada o que todo se enlentece; pero recordar que en los movimientos retrógrados no es que no pase nada, sí que pasa, y mucho, lo que sí puede ser tú no sientas ese movimiento. Es que es un movimiento más bien interno, nos sirve para recapacitar sobre la actividad de estos planetas retrógrados y cómo repercuten en la vida de cada una.

Sí que tu vida amorosa que no venía demasiado bien, ahora parece que se empieza a encauzar, ya que Venus comienza el día 4 a estar directo.

Por otro lado, el Sol, que es tu planeta de la profesión, tiene aspectos favorables con Júpiter, el planeta que todo lo agranda, y Urano, el de los cambios repentinos. Por lo que, en tu economía de la manera quizás menos esperada, empieza a fluir, algo que en los meses anteriores se veía trabajo, pero no se veía prosperidad. Ahora sí que se ve.

La Luna Nueva que se hace el día 15, se hace en tu Casa once y es un momento muy bueno para todo lo que pueda ser el tema de reuniones con amigos o si estás en alguna organización benéfica, actividades en ese grupo.

El día 23, el Sol entra en tu Casa doce, que es la casa de la espiritualidad, por lo que puede ser que muchas escorpianas se puedan sentir interesadas en estos temas.


SAGITARIO


Hay dos noticias para darte: La mala es que hemos llegado al punto máximo de planetas retrógrados, el 60%, que será hasta el día 16. La buena es que justamente a partir del día 16 ya se empiezan a poner los planetas directos, aunque aún siguen siendo muchos. Así que muchísima paciencia. Y como lo he repetido a lo largo de estos meses con tantos planetas retrógrados, lo mejor en estos casos es tener la mayor tranquilidad y que no seamos víctimas ni del pánico, ni de los nervios, ni del estrés.

Lo más importante para ti es que hasta el día 23 estás en una de tus mejores etapas a nivel profesional. Algo que ya venías viviendo desde el mes pasado al tener el Sol en tu Casa diez.

El problema, si recuerdas lo que te dije el mes pasado, era que Mercurio estaba retrógrado.

Ahora, al estar ya directo a partir del día 5, ya las cosas empiezan a verse desde otro punto de vista.

Ya se empiezan a ver menos atrasos en los pagos, menos complicaciones, etc.

También la Luna Nueva que se hace el día 15 se hace en tu Casa diez por lo que le da aún más claridad a todo este aspecto de tu vida.

Mercurio, que además de ser tu planeta en la profesión, también es tu planeta del amor y está en tu Casa diez desde agosto, y te muestra lo que es ese éxito, como ya te lo dije, a nivel laboral y también a nivel emocional. Algo que también podría haber estado un poco complicado por la retrogradación de este planeta.


CAPRICORNIO


Seguimos con una gran actividad retrograda, por lo menos la primera quincena de este mes, por lo que el mismo consejo de siempre. Tranquilidad y buena letra.

Voy a empezar con los planetas que te afectan a ti. Venus, que es tu planeta de la profesión, estará directo a partir del 4 y el Sol entrará el 23 a tu Casa diez, que es justamente la Casa que nos habla de nuestra profesión.

Venus es el planeta que nos hace saber qué es lo que necesitamos y que sea el planeta que rige la Casa 10, además que tengas al Sol en esa área te aclarará mucho el panorama y hace que sepas qué es lo que quieres y cómo lo quieres lograr, sobre todo porque Marte estará en esa misma Casa todo el mes.

Que Marte esté en tu Casa diez es bueno porque ya no solamente sabes lo que quieres gracias a Venus, además Marte y el Sol te dan la fuerza, la capacidad para conseguirlo.

Marte también lo que hace es que tengas una actitud más agresiva en el trabajo, lo que a veces es necesario.

Marte además es el planeta de tu vida familiar, por lo que al estar en tu Casa diez vas a notar el apoyo de tu familia, por lo tanto, no te sentirás presionada de que dejas a tu familia de lado por el trabajo.

Si es verdad que Marte en la Casa diez también puede traer problemas en la Casa de los padres, o en la vida de los jefes.

Tu Casa nueve (viajes y estudios superiores) será muy fuerte hasta el día 23 lo que es muy bueno para los estudiantes. Hay que recordar que Mercurio estará retrógrado hasta el día 16 y está en tu Casa nueve. A su vez, Júpiter también comienza a estar retrógrado el día 4 y son dos planetas que están vinculados a los viajes al extranjero por lo que es mejor en este mes no hacer ni planificar ningún viaje.


ACUARIO


Como te anuncié el mes pasado, la actividad retrógrada este mes sigue siendo importante, por lo que sigo diciendo lo mismo. Paciencia y buena letra.

Hasta el día 23 tu Casa ocho sigue siendo muy potente, por lo que estamos hablando de un proceso de transformación de nuestro YO, de la parte más profunda de nosotros mismos. Ya sabemos que no es algo que vamos a hacer en 30 días, pero sí que siempre hay que dar un primer paso. Si no lo has dado hasta ahora, siempre estás a tiempo.

La Luna Nueva del día 15 también se hace en la Casa ocho y esta Luna en realidad lo que te ayuda es en lo que es el erotismo, que también es una particularidad de la Casa ocho.

También es un buen momento para que tu pareja, si la tienes, aclare temas económicos y también es un buen momento para aclarar tú misma temas económicos que tengas pendientes, sobre toso pagos. Pagos a Hacienda, seguros, impuestos, etcétera.

Cuando tenemos el Sol en nuestra Casa ocho es un buen momento para depurar, para sacar todo aquello que no nos sirve. Entonces hacer alguna dieta depurativa, un día de ayuno, etcétera, le sentarán muy bien a tu cuerpo y a ti misma.

Marte estará en tu Casa nueve todo el mes, o sea en el signo de Libra, por lo que es un muy buen momento para los estudiantes ya que se centrarán y realmente pueden superar exámenes difíciles.

También hay oportunidades de viajar, que de esto también se ocupa la Casa nueve, pero como aún hay muchos planetas retrógrados, lo mejor es solamente pensarlo, empezar a planearlo, pero no ejecutarlo aún.

Con respecto al amor sigue siendo un mes importante ya que sigues teniendo, sobre todo hasta el día 23, mucho magnetismo personal y quizás te preocupes más de la parte física, pero a partir de esa fecha, sí que te vas a preocupar más de encontrar a una pareja que tenga una manera similar a la tuya de ver la vida. También te puedes sentir interesada por personas del extranjero o cómo te dije, personas cultas.


PISCIS


Si bien el Sol está aún en tu Casa siete, la casa de los amores con compromisos, también sabemos (porque ya te lo he comentado el mes pasado y no hay cambio por ahora, que Mercurio, tu planeta del amor está retrógrado.

Por lo que, por un lado, es bueno que el Sol esté ubicado en la Casa siete y por otro lado puede ser para ti un poco difícil de saber qué quieres o qué quiere tu pareja si la tienes, y puede haber confrontaciones por lo menos hasta el día 15.

¿Por qué el día 15? Porque el día 15 Mercurio deja de retrogradar; pero no solamente esto, sino que también se hace la Luna Nueva en tu Casa siete, por lo que a partir de esa fecha y por unos 30 días aproximadamente, hasta que se haga la Luna de octubre, vas a tener la oportunidad de recomponer, de redirigir tu relación de pareja; porque en realidad ya tendrás las cosas más claras.

Marte, que es el planeta de tu economía, desde el 27 de agosto y hasta el día 2 de septiembre, estará fuera de límites, por lo que te puede dar la sensación que tu economía desde esa fecha está como un poco parada. Tranquila, es algo positivo porque da un giro, es como una “recapacitación” y nuevamente se vuelve a encauzar.

Marte está en tu Casa ocho, que es la Casa del dinero de los otros. Si tienes pareja con la que compartes el dinero, puede ser que lo administres tú. Por otro lado, también es un buen  momento para saldar cuentas.

Es un buen momento para revisar realmente cuáles son los gastos innecesarios y eliminar todo lo superfluo (y ya de paso, si puedes echar todo lo que no vale en tu vida, quítalo).



Un abrazo, y hasta la próxima, mientras tanto…Disfruta.

LaurA Alonso

Tarotista-Astróloga

Consteladora Familiar

Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *