HORÓSCOPOS NOVIEMBRE 2021
Ya estamos en el penúltimo mes del año, año con claros y oscuros.
Hay varias cosas a destacar este mes, pero me quedo con el semi eclipse lunar de este mes, será el día 19, que se verá en norte américa, y el norte de Europa, eclipse que para ser visible, (como todos los eclipses), depende de las condiciones climatológicas.
La luna estará en el signo de Tauro, signo que se ve más afectado por este eclipse, así como Libra, su opuesto complementario, así como para los que tenemos el ascendente o el signo lunar en este signo. Ya sabemos que la luna todo lo intensifica, más tratándose de un eclipse…pero vamos a ver que hay este mes para cada uno de los doce signos…
ARIES
Comienzas el mes con la Luna influyéndote ya que el día 1 la Luna está en tu opuesto complementario (Libra), esto te sirve para ver qué es lo que quieres compartir sobre todo con tus allegados, llámese pareja o compañeros de trabajo, (no sé a vosotros, pero a mí cuando estudié astrología me llamaba mucho la atención esto que en la casa de la pareja, que es algo tan íntimo, estuviera relacionada con la de los compañeros de trabajo, que si bien es una relación estrecha, cotidiana, pero desde mi punto de vista incomparable con una relación de pareja), pero es así, la Casa VII que es la casa de Libra habla justamente de lo que es el entorno cotidiano, como lo es la pareja, los compañeros de trabajo y los enemigos!!!
Día 4. Y seguimos con la Luna, hace su fase nueva en el signo de Escorpio. Esta Luna te pone en contacto con lo que es el pasado, con tus heridas. Esto no es para que sufras, esto es para sanar esas heridas y tirar hacia adelante.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio, este tránsito a ti te ayuda sobre todo en lo que es tu parte social y no descartes alguna entrada de dinero.
También hoy 5, Mercurio entra en el signo de Escorpio, donde ya están el Sol, la Luna y Marte. Es un excelente momento para soltar todo aquello que no nos sirve (¿Te acuerdas lo que te dije de la Luna del día 4 que te ayudaba a sanar heridas?), ahora es momento de soltar.
Día 11. La Luna hace su cuarto creciente en el signo de Acuario. Esta Luna es propensa a que conozcas personas nuevas y te sentirás muy libre, (típicas características del signo de Acuario).
Día 14. La Luna entra en tu signo lo que te hace tomar contacto con tus emociones, aquí las expresaras sin ninguna clase de tapujos ni estricciones.
Día 19. La Luna se hace Llena en el signo de Tauro. Es tu Luna económica, así que es un buen momento para que reflexiones, cómo te relacionas con el dinero, qué es lo que ganas y sobre todo, qué es lo que gastas.
Día 21. El Sol entra en Sagitario; tienes 30 días por delante para ocuparte de tu trabajo o profesión, ¿Cómo hacerlo? Perfeccionándote, pensando en qué cambios hacer para que te sientas mejor. También tienes la posibilidad en este próximo mes de planificar o hacer un viaje.
Día 24. Mercurio también entra en el signo de Sagitario; esto te empujará más a estudiar, dar un examen, y también hacer ese viaje del que hablábamos
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo, en esta posición la Luna te puede traer algún tipo de agobio, sentirte que tienes demasiadas responsabilidades o puede haber algún inconveniente doméstico; todo esto te hace sentir más cansada.
TAURO
Día 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Escorpio, tu opuesto complementario.
Aquí es muy importante (y tienes la posibilidad), de tener alguna conversación con las personas con las que compartes tu día a día, ya sea tu pareja o tus compañeros de trabajo.
Día 5. Venus, tu regente, entra en el signo de Capricornio.
En esta posición el planeta del amor te hace estar más coqueta, inclusive esta es la posición de los nacimientos; bien puede ser un nacimiento real que nazca un bebé en la familia que para ti es importante (todos los bebés de la familia son muy importantes), o puede ser el nacimiento de un proyecto.
También hoy, Mercurio entra en el signo de Escorpio; que ya sabes es tu opuesto complementario. No podía llegar en mejor momento Mercurio a esta posición, ya que tú estás sintiéndote bien y ahora, con esta llegada hay como un empuje a lo que son tus relaciones, a mejorar tus relaciones, sobre todo en las de pareja. Vamos que te puedes convertir en toda una conquistadora.
Día 11. El cuarto creciente se hace en el signo de Acuario. Es una Luna fuerte, potente, te hará estar más seductora (esta Luna se hace en conjunción con Júpiter que por suerte volvió a Acuario y desde ahí a ti te favorece al máximo).
Día 16. La Luna entra en tu signo haciéndose Nueva el día 19. Esta es TU Luna, así que vive tus emociones a tope. Te despertará empatía, estarás más atractiva; pero por favor, presta atención a tus cambios de humor. Hoy se da un eclipse parcial lunar que te conecta más aún con toda esta energía de la que te hablé.
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario, 30 días que tienes por delante para una gran transformación. Es importante para ese proceso de transformación que sueltes todo aquello que no te vale; es la única manera de sanar Tauro, incluso no descartes recibir ayuda si la necesitas (conozco perfectamente la terquedad de los Tauro, tengo mi ascendente allí, y sé perfectamente de lo que hablo).
Día 24. Mercurio entra en el signo de Sagitario dónde ya está el Sol. Esta fuerza mercuriana se suma a esa fuerza del Sol, de la transformación gracias a soltar Mercurio lo que hace es que te comuniques mejor, con mayor asertividad, por lo tanto, si en el proceso de sanación hay que decirle algo a alguien ahora es el momento.
También Mercurio despierta lo que es tu vida sexual… y lo dejamos aquí, ya sabrás tú cómo vivirlo.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo lo cual te hace estar más creativa y te ocuparas mucho más de la estética, ya sea la tuya propia o del ambiente que te rodea. Te vuelves y estás muy seductora así que hay una gran posibilidad de que vivas un romance. ¡Enhorabuena!
GÉMINIS
Día 4. La Luna se hace (Nueva), en el signo de Escorpio; esta Luna trae responsabilidades a tu vida, inclusive puede traer algún trastorno en tu vida cotidiana-hogareña; lo que te puede causar algún malestar y por supuesto agobio. Lo bueno, cuando no nos benefician, es que la posición de la Luna (nos favorezca o no) dura poco tiempo, dos días y medio aproximadamente.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio, lo que da mayor vigor, mayor intensidad, etcétera, a tu vida sexual.
También este planeta que no es solo el de la belleza y del amor, también lo es de las pequeñas entradas de dinero, por lo que puede haber una ayuda en este aspecto; una pequeña entrada de dinero.
También hoy Mercurio, tu regente entra en el signo de Escorpio intensificando aún más tu sexualidad de la que ya te hablé.
Ya sobre la madrugada del día 6, la Luna entra en tu opuesto complementario (Sagitario) lo que te hace aún más disfrutar de tu vida en pareja.
Día 11. La Luna hace su fase creciente en el signo de Acuario, signo de aire igual que tú. Esta Luna o esta energía está enfocada en tu vida laboral; no descartes planificar un viaje, que posiblemente esté relacionado con tu trabajo.
Día 19. La Luna Llena se hace en el signo de Tauro. Esta Luna es una Luna que te ayuda a que hagas un viaje “hacia adentro”, si tienes algo en tu vida emocional que cambiar este es el momento (no olvides que hoy hay un eclipse parcial)
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario, tu opuesto complementario; tienes 30 días por delante para evaluar tu vida social-laboral; dicho de otra manera, para evaluar cómo te relacionas con la gente más cercana a ti.
Día 24. Mercurio, tu regente entra en el signo de Sagitario, donde ya está el Sol, (y te vuelvo a recordar que además Sagitario es tu opuesto complementario). Es un buen momento si tienes algo que aclarar con tu pareja o compañeros de trabajo.
Día 27. La Luna hace su fase Menguante en el signo de Virgo, todo lo que está relacionado con tu vida de hogar y con tu trabajo cobra vital importancia; no me extrañaría que quieras ordenarlos verlos mejor, sentirte más cómoda en esos espacios.
CÁNCER
la Luna Nueva, que se hace el día 4 en el signo de Escorpio es tu Luna del disfrute, así que tómate estos días para ti.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio tu opuesto complementario, aquí este planeta, el planeta del amor, lo que hace es que quieras vivir con tu pareja, de disfrutar momentos con ella.
También es un tránsito favorable para lo que tenga que ver con pequeñas negociaciones comerciales (no olvides que Venus además de ser el planeta del amor, también es el de los pequeños ingresos económicos).
También hoy Mercurio entra en el signo de Escorpio lo que despierta tu romanticismo; incluso te sentirás más desinhibida lo que ayuda y mucho a tu relación de pareja dando, por ejemplo, más espontaneidad.
Día 7. La Luna entra en Capricornio tu opuesto complementario, donde también entra Venus. Esto te hará estar más romántica.
Día 11. El cuarto creciente se hace en el signo de Acuario y esta Luna acuariana te hace ser más pasional, más “disfrutona”.
Día 19. La Luna se hace en el signo de Tauro y se aloja en tu vida social. Querrás salir, encontrarte con amigos (no olvides que hoy hay un eclipse, lo que hace es que todo lo que hagas, todo lo que sientas, se siente más a tope).
Día 21. El Sol entran en Sagitario lo que te pone en contacto (durante 30 días) con la responsabilidad, con la rutina; así que tómatelo con calma. Tendrás más trabajo, y si lo ves por el lado positivo, más oportunidades; eso sí, más cansancio.
Día 22. La Luna entra en tu signo, lo que te hace estar nuevamente más emotiva.
Día 24. Mercurio entra en el signo de Sagitario, donde te recuerdo está el Sol y también afecta lo que es tu vida laboral; en este caso la energía mercuriana lo que hace es que querrás analizar todo más a fondo.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo; esta Luna te va a favorecer lo que es la comunicación, sobre todo si hay algo pendiente, algo que tengas que negociar, ya que también estarás más convincente.
LEO
Día 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Escorpio. Es tu Luna de la familia, sobre todo del clan femenino, abuelas, tías, primas, hermanas, pero sobre todo la madre.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio. Es una posición planetaria que te ayuda a descansar; más que a descansar es a relajarte de las responsabilidades, algo que a ti te viene muy pero que muy bien. También te ayudará en todo lo que tenga que ver con tu vida laboral, o tus obligaciones (no olvides que estamos hablando del planeta del amor, de la belleza), entonces en estos días lo que querrás es ver todo ordenado, arreglado; que esto es muy importante porque a ti te hará sentirte bien y además esto deja que las energías fluyan.
También hoy Mercurio entra en el signo de Escorpio donde está Marte, el Sol y la Luna y este “ Stellium” te conectan nuevamente con todo lo que tenga que ver con tu clan (evidentemente es tu tónica del mes)
Día 11. El cuarto creciente se hace en Acuario, tu opuesto complementario. Aquí estarás muy en contacto con las personas que tienes enfrente, no olvidemos que nuestro opuesto complementario, es nuestro espejo.
Día 19. La Luna hace su fase Llena en el signo de Tauro donde también hoy hay un eclipse parcial lo que intensifica esa necesidad que tienes nuevamente de revisar tu clan. Cuando hablo de revisar puede ser, o bien desde descifrar misterios, secretos (que toda familia tiene) herencias, alguna conversación pendiente, etcétera.
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario y a partir de ahora tienes un mes por delante para disfrutar. Te ocuparas de tu bienestar y sacaras tiempo de donde sea para ocuparte de ti y disfrutarlo. ¡Enhorabuena!
Día 24. Mercurio entra en el signo de Sagitario, donde ya está el Sol (que te traía disfrute). Ahora Mercurio lo que hará es que te comuniques de una forma asertiva, rápida, son esos momentos en los que respondemos rápidamente y las palabras justas que tenemos que decir. Mercurio en su influencia no es solo como nos comunicamos, o dicho de otra manera lo que decimos, si no también lo que entendemos; ya que eso también forma parte de la comunicación.
También hoy entrará la Luna en tu signo, lo que hará que toda esta comunicación ahora siga siendo asertiva pero ahora tenga un toque más de sentimiento. No descartes un enamoramiento.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo. Aquí tendrás unos días para recapacitar sobre todo sobre tu economía.
VIRGO
El mes comienza con la Luna en tu signo, lo que es muy positivo (esto ya lo he comentado en otras oportunidades).
Día 4. La Luna se hace nueva en el signo de Escorpio. Esta Luna te hace estar con las ideas más claras, lo que te puede ayudar si tienes alguna conversación pendiente, si tienes algo que aclarar, aunque sea dentro de tu mente (esa conversación pendiente será positiva sobre todo si es con familiares)
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio, aquí el planeta del amor y de la belleza hará que te quieras ocupar de sentirte bien, de estar bien. También está la oportunidad de vivir lo que es un romance.
También hoy Mercurio entra en el signo de Escorpio, aquí el planeta de la comunicación hace que esa facilidad de entender las cosas ahora con Mercurio, se vea incrementado.
Día 11. El cuarto creciente se hace en el signo de Acuario, esta es la Luna de la responsabilidad, del trabajo, de los límites, posiblemente te sientas agotada.
Día 12. La Luna entra en el signo de Piscis, tu opuesto complementario; sigue favoreciendo tu comunicación que ahora además de clara será muy espontanea.
Día 19. La Luna se hace Llena bajo el signo de Tauro, que es tu Luna del trabajo (no olvidemos que estamos viviendo un semi eclipse)
Es un buen momento para ver los resultados de tus esfuerzos.
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario, tienes un mes en donde el contacto con tu familia será para ti muy importante.
El Sol te hará estar más protectora de los tuyos.
Día 24. Mercurio entra en el signo de Sagitario, donde ya está el Sol. Este aspecto es un aspecto que astrológicamente se conoce como la llegada de niños, bien puede ser que te enteres de algún embarazo en la familia o visitas de alguien con niños o que por el motivo que sea tengas contacto con niños.
También el planeta de la comunicación lo que favorece y mucho es la comunicación con la familia.
Día 27. Hoy se hace la fase menguante en tu signo, cerrando el mes lunar de esta forma, donde tus emociones fueron las protagonistas del mes, sobre todo tus emociones con respecto a tu familia.
LIBRA
A primera hora del día 2, la Luna entra en tu signo lo que te dará una gran vitalidad para todo este período. Ya que tanto tú como Virgo complementáis lo que se llama el mes lunar.
Día 4. La Luna se hace nueva en el signo de Escorpio. Esta Luna te va a hacer evaluar lo que es tu economía sobre todo qué es lo que gano, cómo es que lo gasto, haces una especie de revisión de lo que es tu economía, o al menos sería conveniente que lo hicieras
Día 5. Venus, tu regente, entra en el signo de Capricornio. Aquí necesitarás embellecer tu hogar.
Cuida tu alimentación, ya que con esta posición hay una tendencia a subir de peso.
También hoy Mercurio entra en el signo de Escorpio donde está la Luna, este planeta te ayudará (como lo empezó a hacer la Luna), a indagar, a investigar, a mejorar tu economía.
Día 11. El cuarto creciente se hace en el signo de Acuario, lo que te puede dar lugar a vivir un romance, una aventura.
También será para ti muy importante tener algún hobby (si no lo tienes, posiblemente se te despierte la necesidad de empezar uno, (pintar mándalas, hacer ganchillo).
Día 14. La Luna entra en Aries tu opuesto complementario. Es un buen momento para acercarte a personas que tengan proyectos similares a los tuyos. Estos proyectos pueden ser desde laborales, sociales, deportivos, de ocio.
Día 19. La Luna Llena se hace en el signo de Tauro. Plenilunio y semi-eclipse; es la Luna de la transformación y como te ha marcado la Luna este mes el área económica también es la posibilidad de hacer cambios en tu economía. Este aspecto es bueno para recibir algún dinero que no esperabas ya sea un cobro que dabas por perdido, un pequeño legado, incluso una pequeña entrada de dinero por juegos de azar.
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario, dando lugar a un mes donde la comunicación será muy importante para ti porque no solamente tienes al Sol con toda su energía si no también el día 24 entrará Mercurio en Sagitario, que es el planeta de la comunicación. Pero sigamos con la influencia del Sol este mes, comunicación y la posibilidad de hacer algún viaje corto, o algún trámite o gestión que estuvieras aplazando.
Ahora sí, ya día 24, Mercurio entra en Sagitario, donde ya está el Sol, lo que te ayudará a comunicarte con facilidad. Y si has hecho bien el trabajo con respecto a tu economía no descartes también entradas de dinero, ya que Mercurio además de ser el planeta de la comunicación también es el planeta que rige el comercio.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo, es un excelente momento para que te lo tomes para ti, de relax, de meditación.
Día 29. Se cierra tu ciclo lunar con la Luna que entra en tu signo, aprovecha esta energía para cualquier emprendimiento que hayas planeado durante el mes; recuerda que fue un mes en el que se te habló de la importancia de trabajar en lo que tiene que ver con tu economía.
ESCORPIO
Día 3. La Luna entra en tu signo haciendo su fase nueva mañana día 4, esta es una Luna que te conecta contigo misma, con esas cosas que tenemos dentro que solamente nos las mostramos a nosotras mismas, y a veces ni eso.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio, Venus te da la dulzura para comunicarte. Este tránsito además te trae alegría, estarás de buen humor, más animada, etcétera.
Ya a última hora del día de hoy Mercurio entra en tu signo lo que hace que, vamos, hables lo que no estás acostumbrada a hablar, también te sentirás más jovial, más animada; disfruta de este período.
Día 11. La Luna hace el Cuarto Creciente en el signo de Acuario, esta será la Luna de la familia; y como tienes a Venus tan bien aspectado evitarás discusiones, incluso limaras asperezas entre familiares que no estén muy bien avenidos.
Día 19. Se hace la Luna Llena en el signo de Tauro, tu opuesto complementario; ya he comentado muchas veces que el opuesto complementario es nuestro espejo, por lo tanto, ahora podrás “ver” los defectos en los demás que son un reflejo de nuestros propios defectos, defectos y virtudes. No olvidemos que también hoy hay un eclipse, lo que hace que todo lo que sientas lo sientas de una forma más extrema.
Día 21. El Sol deja ya tu signo para entrar en el de Sagitario, ahora esa energía que estaba focalizada en ti (algo típico del Sol) pasa a enfocarse en tu vida económica.
Durante el próximo mes tienes la oportunidad de manejar tu economía de una manera clara, concreta y que va al éxito (no olvidemos que esta “amparada” por la energía del Sol). Este es muy buen momento si piensas en empezar, por ejemplo, un nuevo negocio, un nuevo emprendimiento.
Día 24. Mercurio entra en el signo de Sagitario donde te recuerdo, ya está el Sol, Mercurio te va a ayudar a comunicarte de forma asertiva en temas de negocios, en temas económicos. Buen momento para hacer un reclamo laboral, hacer un cambio de trabajo o firmar un compromiso de compraventa; y sigue siendo muy buen momento si quieres comenzar un negocio nuevo.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo y es un buen momento para reencontrarte con aquellas personas que por el motivo que fuera no ves.
SAGITARIO
Día 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Escorpio, lo que te hará aislarte del mundo externo; pero eso no implica que te despreocupes de los demás, todo lo contrario, quizás este momento de aislamiento sea precisamente para eso, para ver cómo puedes ayudar a los demás, ya que estarás sumamente sensible y compasiva.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio, lo que te ayuda considerablemente en tu economía. El dinero entra, lo que cuidado, porque hay una propensión a gastar, sentirás la necesidad de comprar, de consumir cosas bonitas, o que te den placer.
También hoy, ya por la tarde-noche Mercurio entra en el signo de Escorpio, en esta posición el planeta de la comunicación te conecta con el pasado, con los recuerdos. No se trata de una mera nostalgia, si no que se trata de sanar si hay algo de ese pasado que nos pesa, que aún no soltamos (una herida que nos pueden haber infligido amigos, familiares, un ex, etcétera)
También hoy ya por la tarde noche, la Luna entra en tu signo, lo que te hace estar mucho más emotiva.
Día 11. El cuarto creciente se hace en el signo de Acuario, esta Luna mejorara tu comunicación, ya que tendrás las ideas claras y además sabrás como expresarlas. Buena lunación si tienes algo que negociar; también para aquellos que tienen que dar algún examen.
Día 19. La Luna Llena en el signo de Tauro, para ti será la Luna de la responsabilidad. Cuando aparecen estas tendencias generalmente tendemos a estresarnos y a cansarnos mucho, por lo que te aconsejo que cuides tu descanso (lo bueno de cuando es una influencia lunar es que su influencia dura poco). No olvidemos que hoy además hay un eclipse lunar parcial por lo que todo estará un poco más llevado al extremo. Y, por si fuera poco, y seguimos con la Luna, en la tarde, esta Luna pasará al signo de Géminis, tu opuesto complementario; hay que tener cuidado con aquellas personas con las que no nos llevamos especialmente bien porque estas cansado y estas personas te pueden agobiar al extremo.
Día 21. El Sol entra en su signo. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!; Comienzas con tus 52 días solares; sentirás que todo es nuevo, que tienes energías renovadas.
Día 24. También entra en tu signo Mercurio; ya con el Sol y el planeta de la comunicación y el comercio, sentirás que nada se te resiste, tendrás ganas de viajar, de verte con gente, de hacer cosas.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo, y para ti será una lunación importante ya que te da el empuje (que ya te viene dando el Sol y Mercurio) para ir a por tus proyectos. También es un buen momento si tienes algo que aclarar con alguien que te imponga respeto, un jefe, los padres, etcétera.
CAPRICORNIO
Día 4. La Luna Nueva es una Luna de optimismo, de deseos que compartir con amigos, con allegados; esto es muy bueno para los adultos; cuidado para los padres de adolescentes de Capricornio, porque ese exceso de libertad puede traerles algún roce.
Día 5. Venus entra en tu signo lo que es siempre bienvenido ya que Venus nos trae belleza y dinero. Para ti, personalmente Capricornio este es un tránsito que te hará sentir más sensual y con deseos de comprarte cosas bonitas, de embellecer tu casa, tu aspecto personal, etcétera.
En la tarde Mercurio entra en el signo de Escorpio. Nuevamente, un aspecto que te conecta con los amigos. No descartes un romance, ya que Mercurio y Venus, esta combinación te hará estar irresistible.
Día 7. La Luna entra en tu signo, cuando esto sucede estamos más sensibles, más emotivos.
Día 11. El cuarto creciente se hace en el signo de Acuario, una lunación importante para el tema económico.
Día 19. Tenemos Luna Llena, con semi eclipse lunar, o sea que todo estará más potenciado; ¿y qué es lo que se potencia? tus emociones, sobre todo las emociones o los sentimientos de amor y ternura.
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario, tienes 30 días por delante de introspección. Es bueno que en este periodo te retires, un retiro real o ficticio ya que es bueno que tengas momentos de conexión contigo mismo, de reflexión. Ten cuidado con tus cambios de humor ya que puedes estar irritable y puedes cometer alguna injusticia.
Día 22. La Luna entra en el signo de Cáncer, tu opuesto complementario. Con esta Luna tienes la oportunidad de saber si te rodeas de la gente que te quieres rodear.
Día 24. Mercurio entra en Sagitario. Parece que este planeta abre el baúl de los recuerdos, ya que es un buen momento de retomar temas, conversaciones, reclamos que tenías olvidados.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo, y esta en tu área profesional; no descartes algún tema de aprendizaje respecto a tu trabajo, como puede ser hacer un curso y/o un viaje.
ACUARIO
Día 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Escorpio, es una Luna donde se reconocerá tu talento por parte de personas con cierta “autoridad”.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio; es un período (dura menos de un mes) en el que buscas ayudar a los demás de forma desinteresada. También hoy Mercurio entra en el signo de Escorpio donde ya está la Luna. Como te comenté ayer la Luna, y ahora Mercurio están en tu parte del éxito, lo que facilita tu reconocimiento por parte de personas con poder. Es un buen momento si tienes algo que reclamar.
Día 10. La Luna entra en tu signo haciendo su cuarto creciente mañana día 11. Es una gran lunación para ti ya que mostrarás lo que vales en todo su esplendor.
Día 19. La Luna Llena se hace en el signo de Tauro, esta Luna se aloja en tu sector del hogar; cuando la Luna está en esta área es conveniente (si es necesario, hacer trabajo de sanación con respecto a nuestro clan familiar, sobre todo las mujeres de nuestro clan)
No nos olvidemos que en la Luna de hoy hay un eclipse parcial, lo cual todo lo potencia más.
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario, tienes 30 días por delante para disfrutar de las amistades y del ocio. Independientemente de este período de disfrute, este período también es un período de cortar lazos; por lo que uno quiere independizarse ya sea saliendo de la casa de los padres (los que aún viven con ellos), dejar un trabajo, o inclusive una relación.
Día 24. Mercurio entra en Sagitario dónde ya está el Sol. Este planeta intensifica más ese deseo de salir, de reunirte con otras personas.
Y ya sobre la tarde-noche la Luna entra en el signo de Leo, tu opuesto complementario. Es una muy buena lunación para aquellos que están en pareja.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo, para ti es la oportunidad de hacer una transformación.
Independientemente de esto es una Luna muy sexual.
PISCIS
El mes comienza con la Luna en tu opuesto complementario (Virgo); para ti esto significa elegir con quien quieres compartir tu vida.
Día 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Escorpio, signo de agua igual que tú. Esta lunación para ti, es la Luna profesional, la del trabajo; lo que te trae es reconocimiento en esta área.
Día 5. Venus entra en el signo de Capricornio; se puede decir qué la influencia de este planeta te hace querer cultivar tu vida social, reuniéndote con amigos o cercanos más conocidos.
También hoy Mercurio entra en el signo de Escorpio, como ya te dije planeta de agua igual que tú. Este planeta facilita todo lo que sea tu expresión oral, por lo que, si tienes algo que negociar o dar un examen, este es el momento.
Día 11. El cuarto creciente se hace en el signo de Acuario; esta Luna puede traerte cansancio por lo que escucha a tu cuerpo y descansa y duerme más.
Día 12. La Luna entra en tu signo; esta Luna te hace estar más sensible de lo habitual.
Día 19. La Luna se hace llena, (plenilunio-semi eclipse lunar) en el signo de Tauro. Luna de la comunicación para ti, por lo que te vas a expresar con total libertad. Es un buen momento, ya no solo para reclamar, si no también para aprender algo nuevo (si es algo relacionado con tu trabajo, con tu pasión, tu futuro trabajo, mejor que mejor).
Día 21. El Sol entra en el signo de Sagitario, tienes por delante un mes de logros, de conquistas. También es un mes para reconectar con el lado masculino de tu vida (ya sea la figura de tu padre o de tu pareja).
Día 24. Mercurio entra en el signo de Sagitario. Este planeta te llena de alegría ya que no solamente es un estimulo si no también veras los logros obtenidos por ti ya que te hace estar no solamente más comunicativa, si no también más ingeniosa; en definitiva, despiertas la admiración de los demás.
Día 27. El cuarto menguante se hace en el signo de Virgo, tu opuesto complementario; este es un buen momento para evaluar lo que has logrado. Para las que estáis en pareja notaréis el cariño de la persona que tenéis al lado.
Un mes con cambios, como todos, pero ya estamos casi, casi despidiéndonos de este 2021, que en lo personal no ha sido fácil; espero con ansias el 2022 que ya se asoma, y del que iré hablando en las próximas semanas en este blog.
Hasta la semana que viene, de dónde me apartaré un poco de los temas esotéricos, y de la astrología y que quiero compartir porque me preocupa, ya que es algo que veo con una frecuencia alarmante en mi consulta, y es el maltrato psicológico y físico.