Horóscopo Chino. Introducción

febrero 4, 2016

El Horóscopo Chino está representado por doce animales. Cada año está regido por uno de ellos y por uno de los cinco elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego, metal, aire. El año chino cambia con la Luna Nueva en Acuario, que se produce generalmente en el mes de Febrero.

Con la llegada de cada año, los chinos celebran por todo lo alto con coloridos desfiles.

Este 2016 será el año del Mono de Fuego. El Mono es el noveno de los doce animales. Comenzará el 8 de febrero de 2016 y acabará el 27 de enero del 2017, para dar paso al próximo año.

Orígenes del Horóscopo chino

Dice la leyenda que Buda convocó a todos los animales de la tierra a un banquete, prometiéndoles que honraría a los doce primeros con un año en su honor. La Rata le hizo creer al Tigre que la fiesta sería en otra fecha, lo que lo hizo llegar tarde (es por eso que los nativos en los años de la Rata se llevan mal con los nacidos en el año del Tigre).

Horoscopo-chino
La Rata también engaño al Buey, que era quien iba primero, que si la podía llevar en su lomo, ya que sus patitas eran tan cortas que ella sería la última. El Buey le dijo que si, y en el momento que se abrieron las puertas del templo la Rata saltó del lomo del Buey, siendo ella la primera en llegar, seguida por el engañado Buey.
Le siguen el Tigre, Conejo que fue ayudado por el Dragón, luego la Serpiente que hizo caer al Caballo y los últimos en llegar fueron la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y por último el Jabalí.

Los años del mono se consideran venturosos por la gracia e ingenio que trasmite este animal. Fomenta la imaginación, es de buen augurio para la economía y las actividades empresariales. De nuevos avances tecnológicos.
Podremos tener tendencia a la aventura, a querer controlarlo todo, a la terquedad. ¡Pero todo esto se verá compensado por una mente activa trabajando al 200 x 100!
Podremos resolver los problemas con más claridad, seremos más efectivos, nos expresaremos mejor, más seguros de nosotros mismos. Sinceros a la hora de mostrar nuestras emociones y al vivir nuestra sexualidad
El fuego le da más fuerza al mono pero cuidado porque tendremos la tendencia a querer dominar, nos veremos motivados más competitivos, trabajaremos duramente por lo que los resultados serán óptimos con más fuerza de voluntad e iniciativa.
Pero cuidado porque el mono no suele ser muy cuidadoso y a veces las cosas que comienza no acaban del todo bien.
Por más nervioso que sea el mono, difícilmente se enfrente directamente, por lo cual es un año en que viviremos con más armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *