Entendiendo el Tarot

mayo 1, 2022

 

 

Seguimos avanzando en este primer contacto con los Arcanos del Tarot, y nos toca hablar del arcano número VIII… y ya tiemblo por dos cosas.

Primero, es un número que no me gusta. A mis los años, que cuándo los sumo, me dan cuatro u ocho, no me gustan nada, pero es algo personal; pero no suelo equivocarme, pero vamos a dejarnos de ideas mías y el ocho en numerología se habla del equilibrio y también de habilidad, pero más que nada quiero hablar de los arcanos y ya sabéis que en este caso (un primer contacto con los Arcanos) me rijo por el tarot de Rider.

¿Y quién es el Arcano mayor VIII?, es la Fuerza. Antes de continuar quiero aclarar que en otros tarots podéis encontrar que el arcano VIII es la justicia, para Rider, la justicia es el arcano XI y ya lo vimos cuando hablamos de los I (Arcano I, El Mago, y Arcano Xi La Justicia)

ARCANOS MAYORES.

ARCANO VII – LA FUERZA

 

Este arcano ya ha aprendido mucho, tiene experiencia y ahora está capacitado para empezar un nuevo ciclo.

Si bien aún no estamos en la mitad de los arcanos, estamos cerca. Entonces es fuerte, pero no es una fuerza bruta como la que se podía usar con El Emperador, si no qué utiliza su inteligencia y habla de su fuerza interna, muy similar a la de El Mago. Este arcano sabe controlar sus instintos.

Esta Fuerza, si vamos a su interpretación, habla del valor y la decisión para enfrentarse a esa parte animal que tenemos dentro. En la imagen tenemos a esta mujer con ese símbolo del infinito en la cabeza, llena de flores, con ese león que realmente al que tiene como si fuera un animal doméstico. De alguna manera ha enfrentado a lo que tenemos dentro.

Aquí el león es un símbolo de destrucción, pero también de grandeza, (de hecho, en todos o al menos en la gran mayoría de los escudos reales siempre está la figura de un león).

Aquí es un león al que no se le ve la fiereza, pero deja claro cuál es su energía.

Es una carta para mi muy positiva, que habla de que hay una oportunidad de reconciliarse con el enemigo, tanto de los enemigos que tenemos exteriores como los que tenemos interiores nosotros mismos. Es verdad que negativamente puede hablar de un abuso de poder, (si en la lectura aparece invertida) pero estamos hablando de las cartas al derecho, así que es una carta altamente positiva.

ARCANO XVIII – LA LUNA

Es una carta, que de por sí la imagen no es bonita, por lo que puede darnos de por dónde van los palos con esta carta. Y es curioso, porque la gente (hablo de las personas que no conocen el tarot), ve las cartas y dice “ay qué bonita la Luna me salió la Luna…,” a ver, la Luna puede ser muy romántica, pero en el tarot no es una buena carta.

Seré más prudente y no me voy a poner a generalizar, hay que ver que cartas tienen al lado, y ver qué lugar que ocupa en la lectura; porque si ocupa el lugar del pasado, ya nada nos puede hacer.

A nivel de predicción, con este Arcano, nos damos cuenta que las cosas no son lo que parecen y aquí está muy claro que esa idea romántica de la Luna, en realidad no es tan así.

Empezamos realmente a profundizar, empezamos a tener dudas. Hay cosas que no entendemos, hay crisis personales que pueden hacer tambalear nuestro equilibrio personal, pero son desequilibrios normales, naturales, necesarios diría yo.

La Luna está llena de dudas y con las dudas, lo que tenemos que hacer es aclararlas, eso está claro, porque no sabemos si lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien; poque no entendemos el porqué; dudamos de si vamos por buen camino; dudamos del sentido de las cosas; dudamos de los sentimientos, etc. En una palabra, esto me hace acordar a una limpieza general de una casa; saco todo para afuera, llega un momento que tengo el caos para volverlo a ordenar, esto es un poco lo que nos hace hacer la Luna. Mientras la Fuerza nos hace sacar esa parte animal que tenemos dentro, la Luna nos hace dudar de lo que tenemos.

De todos modos, sabemos que la Luna en astrología pasa muy rápido, la Luna cada dos días y medio cambia de signo, entonces saber también que esta crisis interior o exterior que tenemos va también a pasar rápido.

ARCANOS MENORES

OCHO DE COPAS

Si observamos la carta, vemos a esa Luna y a ese hombre yendo hacia el futuro, dejando detrás de si, ese cauce de ese río (el agua, que representa las emociones; más aún tratándose de un arcano de copas, que también son las emociones).

Me quiero centrar en esas ocho copas perfectamente alineadas y ese hombre mirando hacia el futuro.

Este Arcano se interpreta como que es el momento de decir adiós al pasado, de dejar atrás, quizás cosas buenas, y mirar hacia adelante, hacia cosas nuevas, nuevo amor, nuevas amistades, etc. (siempre teniendo en cuenta de lo que estamos hablando).

Es un arcano que habla de muerte de algo para un posterior renacimiento. Un poco lo que explicaba la Fuerza; matar esa fiera que llevamos dentro; o de lo que habla La Luna, la confusión para después del caos, empezar algo nuevo, aunque nos de miedo.

¿Por qué esa figura se va y sin mirar hacia atrás? Puede ser porque se sienta decepcionado, porque lo que hay no le acaba de convencer y porque acabar con algo significa empezar con algo nuevo.

Estamos hablando de copas, de sentimientos. Cuando en consulta sentimental, veo a este arcano; veo que es una relación que evidentemente se acabó porque hay otra relación en puerta o quiere otro tipo relación, (siempre teniendo en cuenta de la posición en la que aparece el arcano)

En este caso, es el momento de dejar el pasado atrás, que lo que teníamos ya no funciona. Eso no quiere decir que guardemos un mal recuerdo, pero ya forma parte del pasado. Que nos hemos esforzado, le hemos dedicado tiempo a esta relación (del tipo que sea, ya sea una relación personal o laboral), ya no funciona y se debe dejar atrás.

Con este arcano suelen decirme “pero si estábamos bien, ¿cómo me dejó por otra?” … Si había otra, tan bien no estaban, creo que eso está claro.

OCHO DE BASTOS

Este arcano habla de acción, están esas 8 varas ahí en pleno lanzamiento y aquí es, reflexión cero; ya que es el momento de actuar. Época de planificar, de llevar las ideas a la práctica.

Es un periodo de movimiento, un periodo en el que no damos abasto; aún así es un momento feliz porque puede ser la conclusión de un viaje, cambio o transformación. Por ejemplo, en el tarot escandinavo muestra justamente una barca con ocho remeros que van a toda pastilla. Yo lo interpreto como un viaje corto o como un nuevo amor.

OCHO DE ESPADAS

En la imagen aparece una mujer vendada, con las manos atadas. Es una carta que no marca acción, es una carta que está estática, rodeada de espadas y eso habla de una situación en la que la persona se encuentra atascada y tiene que tomar una decisión que es muy difícil, que le da miedo. Es importante tener en cuenta las cartas de alrededor, (siempre lo es, pero con este arcano es más importante aún). Es para saber si puede encontrar la salida a esa situación por la que pregunta, porque da la sensación que tome la decisión que tome, siempre va a haber dificultades.

OCHO DE OROS

En la imagen hay un obrero trabajando sobre una moneda y rodeado sobre las otras siete monedas. Es una carta de entusiasmo; aunque para ser honestos es una carta que cuando la veo siempre digo, prudencia.

Con este arcano se es consciente de lo se haya podido tener, (las edificaciones del pasado) de lo que podemos lograr, pero tenemos que ser prudentes (ya que tiene 8 monedas de oro y sigue trabajando), por lo que pueda llegar a pasar, es esto de vamos a trabajar por si llega la época de las vacas flacas, todavía estamos con ese miedo que en cierto modo nos da la Luna de que las cosas no salgan bien, no salgan como nosotros queramos, entonces esta carta en el predictivo habla de un buen momento para trabajar, para aprender, para transformarnos, para que nos de buenos frutos, es aquello de vamos por buen camino pero hay que seguir. También es una buena carta si se quiere empezar algo nuevo, pero siempre con prudencia, yo la tengo como la carta de la prudencia, trabajo y prudencia.

Antes de despedirme os quiero recordar que mañana en mis perfiles de Instagram y de Facebook, estará grabado un vídeo dónde explico el significado de estos Arcanos.

Hasta la próxima, y recordar que “hay dos caminos y uno depende de nosotros”

Un abrazo,

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *