El Coaching
El Coaching consiste en un entrenamiento personalizado a través de una serie de herramientas que cubren el vacío existente donde una persona está ahora y donde desea llegar.
En el coaching intervienen la persona que va a entrenarse para generarse confianza en si misma y responsabilidad y el coach, que es la persona que se encargará de ayudar al individuo a lograr los objetivos propuestos.
El coaching es una técnica que lleva relativamente poco tiempo “aplicándose”, ya que podría relacionarse incluso con pensamientos de Sócrates y Platón, aunque no es hasta principios de los ’80 que se implanta en EE.EE y posteriormente en Japón y otros países europeos, implantándose actualmente con mucho empuje en toda Hispano América.
El arte del coaching
Se podría decir que el coaching es un arte, aquél que consigue sacar de las personas lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, gracias a técnicas de relajación continuadas, aunque también se requiere un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, y como ya sabes, un gran esfuerzo y trabajo termina proporcionando grandes satisfacciones.
Si pensabas que el coaching era algún tipo de terapia ve desechando ésta idea, ya que para nada lo es, así como tampoco se trata de ningún tipo de proceso curativo ni asesoramiento psicológico.
Es una disciplina que nos permite acercar al máximo al logro de objetivos, lo que a su vez nos permite desarrollarnos tanto personal como profesionalmente.
El coaching nos ayuda a pensar de otra manera, nos ayuda con nuestra comunicación y a conocernos mejor a nosotros mismos.
Podría decirse que es el arte de conseguir que los demás obtengan resultados fuera de lo común y mejoren a nivel personal el máximo posible, ya que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en su desempeño.
Un comentario
Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.