
El quinto signo del zodiaco. Es un signo fijo, ahí está hablando de su fuerza, de su voluntad.
Leo estabiliza, consolida lo que el cardinal anterior, Cáncer, ha ideado, ha pensado.
Si Cáncer habla de la familia, de su patria, Leo ya ha roto todos los lazos, es independiente. Él es su propio centro, no en vano lo rige el Sol, que es el centro del universo.
Las Leo son personas carismáticas, sociables, y se las puede tomar por banales, un gran error, porque Leo es muy serio.
Es verdad que tienen un brillo especial y a veces se creen tanto ese mismo brillo, que se pueden volver arrogantes.
Esto pasa a los 12 signos, todos tenemos ese puntito negativo de nuestro signo, que cuando no lo hemos trabajado, no lo hemos trascendido, tenemos ese “defecto”, que para cada sigo es diferente.
Leo tiene la capacidad de procesar mucha información rápidamente como buen signo de fuego, por eso siempre saben lo que hay que hacer, incluso a veces parece que tienen clarividencia sobre todo con las personas que recién conocen, enseguida saben cómo somos.
Si hablamos de una Leo mal aspectada, entre otras cosas puede sufrir de depresiones, que es una enfermedad que padecen las Leo cuando no se saben expresar o no lo saben expresar bien y sienten que han sido dejadas de lado, lo mejor para un Leo es dejar fluir y que de esa forma ocupen el lugar que les corresponde.
Ellas por su brillo natural, (estamos hablando de un signo fijo y de fuego, poseen rapidez y tenacidad, lo que hace que puedan llegar a donde quieran, pero que no se quieran imponer con la gente, porque es ahí cuando la fastidian.
Son muy buenas amigas, hablar con ellas nos dan mucha claridad y son optimistas (cuando están sanas, ya comenté en el párrafo anterior que pueden sufrir de depresión, pero evidentemente no son todas las Leo).
En el amor, necesitan amar. En el amor es un poco teatral, le gustan los regalos, el romanticismo. Ellas necesitan ese “brillo”, visibilizar ese amor, hay que demostrárselo de una manera muy elocuente.
Necesita que la reconozcan, re-conocimiento, que los otros la conozcan. Aquí la palabra reconocer quiere decir que el otro vea ese brillo.
En el trabajo son muy válidos. Siempre saben lo que hay que hacer.
Si es tu empleada respétala, porque sabe lo que hace y si la hacen sentir de lado, tienes un problema.
Si es tu jefa será muy exigente y muy poco dado a hacerte elogios, al menos no los hará en público.
A nivel físico rige el corazón y como ya comenté pueden sufrir de depresiones.
DESCONTRUYENDO A LEO
Dicen que son fanfarronas, que van de sobradas; ¿eso es verdad? No es así.
Tienen muy alta su autoestima y quizás todos deberíamos reflejarnos un poco en ellas y aumentar nuestro amor propio.
Se puede decir que Leo representa el amor y si van a decir que astrológicamente no es así, os explico porqué creo esto.
Leo se ama a sí misma por encima de todas las cosas y disfruta, y eso es amor a la vida, y si no amamos la vida y no nos amamos a nosotras mismas, no podemos amar a los demás.
Una Leo sana ve su propio brillo porque lo tiene, pero también ve el brillo del otro; por algo su opuesto complementario es Acuario que es el grupo.
La Leo oscura, la Leo que no brilla, porque no brilla su Sol es egoísta, egocéntrica, etc.
Una niña Leo puede pasarlo mal de pequeña cuando en su hogar hay mucha Tierra. Para ella esto es muy duro porque la Tierra “apaga” su Sol y deja de brillar y ahí es cuando le nace su rebeldía, su “oscuridad”.
Con algo con lo que Leo no puede, es con la mediocridad, ellas necesitan vivir una vida “especial”.
Es por eso que de niños se les debe fomentar de buena manera su necesidad de aventura para que de adulto no quiera llamar la atención de mala manera, porque una cosa es brillar de forma natural y otra es vivirlo de forma forzada, porque de esa manera lo viven de una forma egoísta.
Una Leo bien posicionado, que fluye con su signo es alegría, por eso la Casa cinco, es la Casa de Leo, es la Casa de la creatividad, la Casa de los hijos, es un poco la Casa de Dios, Leo la hace así por su regente, el Sol.
Además, es la Casa de la diversión, tan necesaria para nuestra salud mental.
La Casa de la diversión y el sexo.
Leo es una líder por naturaleza. Y si una Leo bien aspectada, es una maravilla porque ellas saben instintivamente lo que hay que hacer.
El gran reto de Leo es separar entre la fantasía y la realidad, la real realidad, no la que ellas entienden.
Entender que no es brillo – oscuridad, que hay gamas infinitas de bellos colores.
Un paso es cultivar la humildad y no estar paradas en la vanidad ya que con la humildad hay creación.
Un abrazo, y hasta la próxima, mientras tanto…Disfruta.
LaurA Alonso
Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos
“hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”