CARACTERÍSTICAS DE SAGITARIO

noviembre 18, 2022

 

SAGITARIO

El noveno signo del zodíaco. El vivaz, curioso, inteligente y alegre Sagitario. El símbolo del arquero.

Si miramos antropológicamente la importancia del arquero, fue la herramienta necesaria para poder cazar, para defenderse, o atacar. Evidentemente esto fue un paso para la humanidad. 

CARACTERISTICAS:

Con esta introducción, ya vamos teniendo una aproximación a quienes son las/os hija/os de Sagitario.

Hoy por hoy estos poderes se traducen en las Sagitario con la capacidad que tienen para hacerlo todo.

Son personas que intentan expandir sus horizontes, ellas no se quedan quietas, (signo de fuego), siempre están buscando mejorar, ni se les caen los anillos por nada, son evidentemente un signo de acción.

Ellas no tienen problemas en cambiar de empleo, cambiar de domicilio, cambiar de pareja, de país. Son sumamente flexibles. Y esto se aplica en todos los aspectos de su vida.

Son personas que comprenden todo muy fácilmente. Precisamente esa necesidad de ampliación (júpiter es su planeta regente), hace que tengan una mente amplia (siempre recordando que estemos hablando de cartas donde Sagitario esté bien aspectado, hay que tener en cuenta como está el Sol, la Luna y Júpiter, que como ya comenté es su ascendente).

Son personas muy generosas, en realidad es uno de los signos que viven en un estado de “relax” permanente; y no es que no tengan nervio, es un signo de fuego, claro que lo tiene, pero lo sabe manejar.

Pueden tener problemas en edad temprana para ajustarse a los estudios, la enseñanza primaria o secundaria, pero luego dan un vuelco y si son muy buenos en los estudios superiores. De hecho, realmente la Casa de Sagitario es la Casa de los estudios superiores, además de la de la filosofía de vida, y los viajes largos.

Les aburren los estudios convencionales, ir al colegio, al instituto y hacer las cosas como se las pautan los demás, como estudiar asignaturas que les obligan, eso las Sagitario lo llevan mal. Es por eso que, en la niñez, pubertad pueden parecer malas estudiantes.

En cambio, cuando eligen una carrera y estudian lo que realmente les apetece, pueden llegar a ser brillantes y sobre todo son muy autodidactas.

Les encanta viajar, sobre todo al extranjero por lo tanto no es extraño que viajen mucho o que incluso cambien de país, o estén estrechamente vinculadas al extranjero o a los extranjeros, casándose con uno de ellos, por ejemplo.

Todo esto lo hacen por una necesidad de desarrollarse, de crecer, de conocer más, ellas no viajan por viajar. No necesitan necesariamente ver “la Torre Eiffel”, quieren ver cómo vive la gente, cómo son otras culturas; puse la Torre Eiffel como ejemplo como podía haber puesto otras muchas, como la plaza de Neptuno en Madrid, por ejemplo. 😉

ECONOMÍA

Ellas se sienten afortunadas, aunque sea con poco porque en realidad no viven desde la carencia, viven de lo que pueden compartir. El compartir es lo que realmente tiene valor para ellas.

Se permiten ser tan generosas aun cuando económicamente no lo podrían ser; en este aspecto se parecen mucho a las Libra.

Solo que las Libra son conscientes de que no hay, y lo poco que hay lo comparten, las Sagitario no son tan conscientes de esa carencia.

Con respecto a la economía, son personas que atraen a la riqueza (yo cada vez me convenzo más que lo del diezmo da resultado).

Ellas la atraen o la generan, tienen ideas y tienen energía para hacer realidad sus sueños.

No son personas que anhelen el lujo, con una vida cómoda les es suficiente, no necesitan grandes cosas para ser felices.

Es verdad que se deberían administrar mejor y deberían ser un poquito más organizadas y tener un poquito más de límites.

A veces ese punto de optimismo que tienen, puede ser excesivo, puede hacer que en proyectos económicos no sean muy realistas y se pueden decepcionar e incluso tener grandes pérdidas.

De todos modos, pocos signos tienen tanta capacidad de recuperación ante un revés de la vida como una Sagitario; y tener un revés no quiere decir que no sigan soñando, ellas son soñadoras por naturaleza.

PROFESIÓN

Son personas que todo lo piensan mucho, tienen muchas ideas, su mente no para y siempre van tras sus objetivos.

Evidentemente algunas lo consiguen, otras no; como dije en repetidas ocasiones y lo seguiré diciendo, todo depende de la carta astral, personal, que tenga cada una. Lo importante cuando una Sagitario alcanza una buena posición es que no hace alardes de ello, lo vive con mucha humildad.

Esto no quiere decir que no tengan ego, son orgullosas, pero no hacen alarde de sus bienes. Su ego pasa por otro lado, pasa porque le gusta que le reconozcan lo que hacen bien.

Son personas muy trabajadoras, responsables y de mucha confianza. Cómo ya dije antes, son buenas para todas las tareas y no se les caen los anillos por nada.

Son muy buenas compañeras de trabajo, y trabajan muy bien en cargos medios, o sea, a las órdenes de otros.

Se manejan mejor en trabajos donde impliquen retos o donde tengan que desarrollar su intelecto y si ya por su trabajo tienen que viajar, vamos, es a cereza de la tarta.

AMOR

Con respecto al amor, son personas muy libres, incluso pueden ser liberales, que no quiere decir libertinas.

Me explico, necesitan tener su libertad, su espacio, espacio que también le dan a su pareja.

No son muy constantes en el amor, incluso en sus primeros años de vida pueden cambiar con bastante frecuencia de pareja o de la opinión que tengan de la pareja, y de lo que esperan de ella.

Incluso pueden dejar al amor en un segundo plano.

A temprana edad una relación muy formal, las puede agobiar, ya que no quieren que les corten su libertad.

Eso sí, cuando se enamoran son generosas, honestas, muestran sin ningún escrúpulo su afecto y su lealtad, y su lealtad en todos sus aspectos, no solo hablando de su fidelidad.

VIDA FAMILIAR

Así como ellas son muy independientes, les dan esa libertad a sus hijos, les gusta que se comprometan. Incluso pueden llegar a darle demasiada libertad a sus hijos y luego les cuesta ponerle límites.

Hasta aquí lo que fui “sacando” de apuntes que tengo de mi época de estudiante de astrología, época que no acabó, porque creo que la astrología no se acaba de entender nunca.

Lo que si puedo asegurar, y me permito mi opinión, ya para finalizar este blog, es que tener una amiga sagitario es una bendición, y yo tengo a dos. Y una de ellas desde hace nada más y nada menos que 52 años, que se dice pronto…

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

PD: Estoy un poco ausente en el blog ya que estoy preparando el material para las predicciones del 2023, que publicaré el próximo 16 de diciembre. Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *