CARACTERÍSTICAS DE PISCIS

febrero 15, 2023

 

 

PISCIS

 

El último signo del zodíaco. El signo asociado a la Casa XII, quizás la Casa Astrológica más complicada de entender, por todo lo que conlleva.

Todo eso hace que Piscis sea un signo especial.

Sin duda es el más espiritual de todos, ya que la Casa XII, habla de eso, del misticismo, de la sensibilidad, (esto es en la astrología moderna, en la tradicional hablaba de las cárceles, de los hospitales), pero hoy por hoy este signo regido por Júpiter y Neptuno habla de la espiritualidad., así como de un cierre de ciclo, para el comienzo de otro.

Todo este bagaje le da a los piscis un gran conocimiento que no viene de la razón, como un Capricornio, sino de la intuición.

 

 

PERSONALIDAD:

 

Podría decirse que los Piscis a veces pecan de ser demasiado ingenuos. Dan la sensación de estar por encima de las cosas materiales y esto no es ni malo ni bueno…aunque ya hablaremos de esta “despreocupación” por el mundo material.

Lo que, si es cierto que esta “despreocupación”, hace que haya muy buenos artistas o inclusive unas mentes muy desarrolladas, dentro de los Piscis, un ejemplo es Einstein.

Cuando hablamos de la espiritualidad no necesariamente estamos hablando de estas personas que van a la Iglesia cada día, en absoluto, ellos pueden ser espirituales, pero lo viven de una manera más personal.

Esta creencia, esta filosofía que tienen de vida, los hace ser muy tolerantes, a veces demasiado.

Como dije son pacientes, tolerantes, comprensivos a un extremo que pueden llegar a ser dañinos con ellos mismos.

 

El decir basta, hasta aquí hemos llegado, les cuesta.

 

Vuelvo a repetir lo de siempre, depende de cómo estén aspectados; porque por supuesto que hay Piscis con mal talante; como los hay de los once signos restantes).

 

ECONOMÍA

 

A nivel económico, evidentemente con tanto misticismo, con tanta espiritualidad, el dinero puede serles esquivo, pero no les importa, porque no es algo importante para ellos.

Eso no quiere decir que no lo necesiten y no les guste como a cualquiera, e inclusive hay muchos que sin proponérselo llegan a ser personas muy ricas, pero no es su objetivo principal. Ellos necesitan sentirse bien consigo mismos.

Sobre todo, son personas que llevan muy mal el sufrimiento y no estoy hablando de un sufrimiento físico, sino a nivel emocional.

Además, son muy generosos, lo que muchas veces los hace ser muy poco ahorradores.

Incluso deberían ser más selectivos con las personas a las que hacen regalos o a las que les prestan dinero para que no se aprovechen de ellos, porque muchas veces son víctimas de personas que se aprovechan.

Vamos, que de alguna manera tendrían que aprender a decir NO y ponerse a ellos en primer lugar.

Les hace falta un poquito de agresividad, ya que esa falta de agresividad a veces les hace perder posiciones importantes en el trabajo y que inclusive les hace perder dinero u oportunidades.

 

 

PROFESIÓN

 

Admiran a las personas que son dirigentes ya que ellos saben que generalmente carecen de esa cualidad (se pierden fácilmente por los Cerros de Úbeda), no se puede ser bueno en todo 😉

Si que es verdad que, para desarrollar su nivel profesional, sería aconsejable que se formasen más, (y no es que no sean capaces, sino que les cuesta acabar con lo que han empezado), como buen signo mutable.  

Deberían vivir más en el mundo real.

Evidentemente por su generosidad suelen elegir profesiones que ayuden a los demás; médicos, asistentes sociales, educadores, trabajar en una ONG etc.

 

AMOR

 

Como hablamos ya del Ying y el Yang, ellos necesitan una pareja que sea un poquito más práctica y más terrenal, si no vivirían ambos en el mundo de “Yupi”.

Evidentemente una relación con una persona que se mueva más en el mundo material, al lado de un Piscis, se ayudarían mutuamente, pero también habría muchos altibajos si no aprenden a equilibrar sus energías.  

Una condición indispensable para conquistar a un Piscis, es temer detalles con ellos, porque ellos lo tendrán contigo, y esperan reciprocidad, quizás más que el resto de los signos.

Para estar al lado de un Piscis se necesita tranquilidad, ya que los “pececitos” suelen tener un humor cambiante.

Vamos, que cuando se enfadan, se enfadan de verdad y además no lo dicen, así como tampoco dicen porque se han enfadado. (una vez, leí un cuento para niños, que me pareció muy bonito para explicar a los Piscis); decía que, como los pececitos, vivían en el agua, ellos ven bien en ese medio acuático, que es el suyo, pero cuando se los saca a la tierra ya no tienen la misma claridad.

Y esa sería la explicación de porque ellos no nos entienden al resto de los once signos terrenales, como muchas veces el resto de los once signos no les entendemos a ellos.

Personalmente también creo que son unos grandes incomprendidos.

Pero una vez que se los conoce realmente, vale la pena conocerlos de verdad, porque son personas buenas, sensibles, llenas de ternura y de amor, y siempre están dispuestos a darlo todo por aquellas personas que se han ganado su afecto.

En el amor, inclusive en el sexo, les gusta la fantasía y para ellos es no es el 100% de la relación, pero casi.

Tienen idealizada a su pareja, lo cual a veces puede ser un problema, ya que primero que nada pueden exigir mucho y si no reciben lo que esperan, si no reciben de igual manera que han dado pueden sufrir grandes decepciones.

 

FAMILIA

 

En la vida familiar tienen que tener mucho cuidado con los que son sus estados de ánimo y sobre todo ser más realistas y asumir entre otras cosas, por ejemplo, que sus familiares no tienen por qué vivir en esa misma sintonía de paz y amor que viven ellos.

Es muy importante intentar en una familia donde hay un Piscis, tener mayor comunicación, una comunicación sin dejarse llevar por las emociones, no sea cosa que los peces se nos desequilibren.

Suelen ser muy movedizos, les gustan los cambios, les gusta viajar, ya que para ellos la estabilidad parece que les quita la libertad; no les gusta estar encerrados en absoluto, o sea eso de peces en pecera, malo (una vez leí que no era bueno (a nivel energético) tener en peces en peceras, de hecho, a pesar de que me gustan mucho jamás los tuve)

Los Piscis necesitan un ambiente hogareño, donde, como dije haya buena comunicación.

Son personas que necesitan el apoyo emocional de su familia y esto no quiere decir que su familia los gobierne, eso ya no les gusta tanto, porque no les gusta sentirse obligados ni restringidos.

 

Evidentemente hay mucho más para decir de un Piscis, pero seguramente te he dado una pincelada de cómo es, y como se mueve…”nada”, el último signo del zodíaco.

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

 

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *