CARACTERISTICAS DE ARIES

mayo 5, 2023

 ARIES

 

Aries el primer signo del zodiaco. Con el comienza el año astrológico. Sin duda es un signo de comienzos.

Mucho se hablado de Aries, en realidad mucho se habla de todos los signos, pero Aries, es uno de los que se lleva la palma.

Para empezar, y para las que no lo sabéis, su regente es Marte, es el primer signo, el que habla del Yo…ya eso nos da una pauta, que tranquilo, para tranquilidad está Libra, que es su opuesto complementario.

Aries es un nacimiento, y si lo comparamos con un parto, ¿cómo nacemos? nacemos solos (por más gente que tengamos alrededor).

Eso le da fuerza, empuje.

Aries no espera, si hay algo que hacer, lo hace ¡YA!

No le gustan las cosas fáciles, les gusta luchar, le gusta conquistar.

Tienen un gran sentido de la lealtad y siempre dicen lo que piensan, a veces dicen demasiado.

Pueden no ser empáticas, ya que muchas veces se pasan al individualismo.

Eso no quiere decir que no sean buenas amigas, buenas personas. Si respetas a una Aries te será muy leal hasta el final.

Es el signo que rige la cabeza, lo que les hace padecer de migrañas, jaquecas, etcétera o a lo largo de su vida puede sufrir algún tipo de herida punzante, por ejemplo un corte, (por Marte), etcétera.

Son personas intuitivas, despiertas.

Necesitan salir, tomar aire, hacer ejercicio, sobre todo ejercicio competitivo.

Aries en las relaciones necesita siempre estar conquistando, eso no quiere decir que no sean leales, lo repito, si le eres leal a ella, Aries te dará su lealtad, eso sí, no se la “juegues”.

MALA FAMA DE ARIES

Se dicen que son egoístas y es que la energía de Aries, y entiéndase la energía del signo, es egoísta. Esto no quiere decir que las personas de Aries lo sean, solo que es la energía de su signo y ya sabemos que nadie es 100% la energía de su signo (porque está la energía de su ascendente, su Luna, tránsitos, etcétera).

Y aunque suene raro, “poco ético y socialmente incorrecto” si una Aries no es egoísta, no vibra con la energía de su signo. Ya que para que funcione su prototipo tienen que ser de las que dicen “aquí estoy yo”.

Aries da personas guerreras, y para ser guerrera, a veces hay que ser egoísta. Pensar en una misma, en su gente (en una batalla ningún líder, ningún combatiente va a pensar en el enemigo). Y aquí, por favor, pido que no se demonice la palabra egoísmo. Repito, su regente es Marte que representa la guerra, la fuerza.

Es socialmente correcto vivir en la energía de la paz, de la espiritualidad, etc. Y se demoniza la agresividad, pero si no tuviésemos ese punto de agresividad, no nos podríamos defender.

La agresividad no es salir a la calle y matar gente. La agresividad bien usada, es necesaria, y eso es lo que hace Aries. Utiliza de forma constructiva esa energía.

Si no tuviéramos ese punto de energía ariana, marciana en realidad, no naceríamos, por ejemplo.

Se dice que las Aries son impulsivas, en realidad no es que sean impulsivas, es que piensan muy rápido, piensan y actúan, pero todo lo hacen tan rápido, que parece que no lo pensaran, pero lo piensan y mucho.

Cómo dije, piensan rápido y como no tienen miedo a equivocarse, actúan.

Otro signo tardaría más en reaccionar.

Importante, no es un signo rencoroso, no tiene tiempo para el rencor.

¿Cuándo empieza el signo de Aries?

En el equinoccio de la primavera/otoño, según el hemisferio donde nos encontremos. Lo que sí, es que, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, el comienzo de Aries indica el comienzo del año astrológico (y para muchos, el día del astrólogo)

Aries, ya comenté, es un nacimiento. Se rompen las aguas, como las aguas de Piscis, el signo anterior, el último signo del zodiaco. Se rompen esas aguas para comenzar una nueva vida.

Cuando nace un niño, nace con fuerza, rompiendo, rasgando. Y, ¿qué hace un bebé cuando nace? ¡Grita! ¡Llora!

Eso nos habla de Aries, ellas luchan por su espacio vital, por ser autónomas, ser independientes, y eso las hace ser individualistas, como ya dije, nacemos solos.

Son luchadoras, reclaman su espacio, son totalmente aguerridas, pero vuelvo a aclarar, una agresividad absolutamente positiva y necesaria.

Creo que a estas alturas es obvio, pero por las dudas, es un signo de fuego, el fuego no se esconde, porque si el fuego lo escondemos, lo tapamos, se apaga, esto hace que ellas necesiten ser reconocidas.

El fuego es valentía, iniciativa, entusiasmo.

Es frecuente que una Aries te de la mano y te ayude en un problema, pero no va a estar siempre allí, ya que se aburren fácilmente.

Los signos cardinales, y Aries lo es, es el primer cardinal (signo cardinal es el signo que empieza una temporada) así como los signos de fuego, quieren conquistar. Aries es cardinal y fijo.

Puede enamorarse perdidamente, sólo que suelen aburrirse fácilmente, y ahí pueden perder todo el interés.

Suelen buscar parejas complicadas; a Aries no le gustan las cosas fáciles.

¿Para qué lo vamos a hacer fácil si lo podemos complicar?, ese sería su lema.

Ellas necesitan provocar, discutir.

Y como dije son leales si se les sigue, pero cuando se aburren te dejan, por eso, para que una relación con una Aries fluya, hay que mantener siempre el reto, continuamente hay que estar retándolas.

He escuchado gente que opina que son arrogantes, o estaban hablando de una enemiga, o de una Aries que no está bien desarrollada, bien madurada

Aries madurada entiende ese individualismo y lo usa en pos de los demás, para la conquista para sí y para el otro; en esta situación, una Aries que ha madurado, se refleja en su opuesto complementario que es Libra. Aries es el YO y Libra son los otros.

Cuando Aries duda es destructiva porque huye y esa no es la energía de una Aries, y dudar para Aries es una huida.

En el caso de la duda, Aries está muy “metida” en la energía de Libra.

Esto es normal que suceda, mínimo una vez en la vida, que tengan esa duda y ahí dejan de ser conquistadoras, para como dije, huir y ahí puede ser muy destructivo para ellas o para el resto.

Ejemplos de Aries: Einstein, Chaplin, Santa Teresa de Jesús

…y en el signo de Aries tengo mi Luna…aquí estoy Yo 😋

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

 

LaurA Alonso

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *