CAPRICORNIO
PRINCIPALES TENDENCIAS
A partir de este año y durante el 24 y el 25 vas a experimentar cambios muy importantes en lo que, se podría decir tu personalidad.
Plutón, que ya lleva más de una década en tu signo ha hecho cambiar tu personalidad, tu forma de mostrarte al mundo, esto no ha sido fácil para ti ya que Plutón ya sabemos que es un planeta muy radical pero ya se está yendo.
Lo hará de forma paulatina, ya que es un planeta muy lento.
Desde el 24 de marzo al 12 de junio estará en Acuario, y ahí puedes ir haciéndote una idea con esto como lo vivirás en los próximos años.
Ya en el 2024 estará más tiempo en el signo de Acuario y el 2025 se instala definitivamente. Mientras tanto va entrando y saliendo de Acuario a tu signo.
Al irse al signo de Acuario entra en tu Casa II, la Casa de la economía por lo tanto esos cambios que ha operado en la última década van a verse reflejados en esa área de tú vida, y lo hará de forma positiva.
Eso no quiere decir que no pueda haber algún tipo de crisis, que nunca son un castigo, hay que saber cómo actúan esos planetas “duros”, simplemente son un aprendizaje y como tal hay que tomarlos.
Otro cambio importante es que Saturno deja Acuario para irse a Piscis el día 8 de marzo por lo que, ahora que ocupaba tu Casa del dinero se irá a la Casa III, la Casa de los hermanos, de los estudios, de la comunicación con los más cercanos.
Esto es un muy buen período para aquellas que estéis estudiando sobre todo en primaria o secundaria o para los adultos que quieran hacer algún curso.
Y el tercer planeta que cambia es Júpiter, que hasta el 17 de mayo estará en Aries que es tu Casa IV, la Casa del hogar por lo que si quieres hacer una mudanza lo bueno sería hacerlo en esa fecha.
Ya a partir del 17 de mayo se va a tu quinta Casa cuando se cambia al signo de Tauro. La quinta Casa es la Casa de la diversión, donde además se encontrará con Urano, y a Urano también le gusta la fiesta, así que es un muy buen aspecto.
Lo único que hay que recordar es que la Casa V es la Casa de la diversión, de los hijos y de la creatividad y al estar Urano allí puede ser que hayas sentido que tus hijos podían estar más rebeldes de lo que a ti te gustaría.
Si vamos a las fechas:
Del 1 de enero al 24 de marzo y del 12 de junio hasta finales de año es muy buena época para cuidar de tu imagen y de tu aspecto personal. La economía será muy buena del 1 de enero al 8 de marzo y del 24 de marzo al 12 de junio y lo que es la comunicación, el hogar, tu vida social y emocional del 1 de enero al 17 de mayo
También para el hogar será una muy buena fecha del 1 de enero al 17 de mayo y del 18 de julio hasta finales de año.
VIDA FAMILIAR
Tu cuarta Casa, que ya sabemos que es poderosa este año, ya que hasta el 17 de mayo se va a encontrar allí Júpiter, que es el planeta que todo lo expande, por lo que será un buen momento si tienes que hacer alguna mudanza o adquirir una segunda propiedad o hacer algo relativo a modificar tu casa, como ampliarla.
También crece la familia, crece el hogar físico pero también puede crecer la familia; nuevos nacimientos o que llegue alguien nuevo a la familia; un yerno, una nuera, un nieto o puede haber algún amigo que se transforme en alguien como de la familia.
Evidentemente este bienestar familiar ayuda a esa sensación de estar bien, la Casa de la familia es una Casa donde llegan muchos recuerdos y donde puede haber mucha nostalgia.
El hecho de que esté Júpiter allí, esa nostalgia no se siente con un mal sabor de boca sino todo lo contrario es cuando solamente afloran los buenos pensamientos o los buenos recuerdos.
Si quieres hacer reformas o arreglos importantes como ya te dije del 11 de julio al 28 de agosto y del 24 de noviembre al 31 de diciembre son buenas fechas, y si quieres decorar tu casa la mejor fecha es del 20 de febrero al 16 de marzo.
TRABAJO Y ECONOMÍA
También en esta área habrá cambios con muy buenos resultados.
Si el 2022 fue bueno, el 2023 será mejor.
Saturno deja tu Casa del dinero donde estuvo en los últimos dos años y lo hará el 8 de marzo y Plutón estará brevemente del 24 de marzo al 12 de junio.
A partir del 13 tu Casa de la economía va a quedar vacía, pero como Júpiter que es tu planeta de la economía está con Urano a partir del 17 de mayo también sentirás que la prosperidad no te ha abandonado.
El hecho de que Saturno deje tu Casa de la economía donde estuvo más de dos años, habla de que en este periodo deberías haber aprendido a manejar tus recursos, espero que hayas aprobado el curso 😉.
Urano es tu planeta de la economía y ya lleva bastantes años en Tauro, que eso también te ha ayudado a estabilizar tu economía.
Al estar Urano ahora en tu quinta Casa posiblemente estos últimos años hayas invertido mucho en tus hijos, en su educación, en ayudarlos a comprar un piso, su primer coche, etcétera.
También al estar en la quinta Casa que es la Casa del disfrute, has aprendido a disfrutar de esa economía, con cabeza, pero lo has hecho.
Con respecto a la profesión o al trabajo en realidad no hay tantos aspectos en tu Casa VI, que es la Casa del trabajo.
Se puede decir que este año vas a estar muy dedicada a tu hogar por lo que no hay grandes cambios en la vida profesional salvo que pueda haber alguna tendencia a trabajar más desde casa.
El eclipse solar del 14 de octubre se da en tu Casa X, la Casa de la profesión, lo que te lleva a hacer cambios.
Ya puede ser que hagas un cambio laboral o profesional o que cambies la manera en la que lo realizas.
Venus que tu planeta de la profesión va a estar más de cuatro meses en tu Casa VIII, la Casa de la transformación por lo que es una posición que también afirma un poco lo que te comenté antes que ese cambio en tu vida laboral o profesional ya sea por un cambio de profesión o una manera de llevarlo a cabo.
AMOR Y VIDA SOCIAL
Es la séptima Casa, y no se ve que este año sea importante por lo que todo seguirá igual.
La luna que es tu “planeta del amor” sabemos que es muy rápido por lo que puede haber cambios cada vez que pase por tu signo, o que haga tránsitos importantes.
Eso lo iremos hablando de las predicciones mensuales.
Sí que es verdad que tus amigos serán importantes para ti, estarán dedicados a ti.
Ahora empiezas un periodo de recoger todo lo que has sembrado.
Tú has dado mucho en los últimos años y ahora toca recoger de tus amigos ese cariño que has dado en su momento.
También pueden surgir nuevas y buenas amistades.
Plutón que es tu planeta de la amistad ya sabemos que está haciendo ese periodo de traslación hacia Acuario, por lo que en las semanas que este allí (desde el 24 de marzo al 12 de junio) puede traerte amigos “diferentes”, nuevos, porque si hay algo que no nos debe sorprender es lo que haga Plutón.
A lo que este planeta de la amistad se aloja en tu Casa del dinero no te extrañe que estas nuevas amistades tengan algo que ver con tu profesión o que puedan hacer algún proyecto a nivel profesional o económico juntos.
Para aquellas personas que no tienen pareja no se ve como un año de materialización de una relación, pero sí pueden surgir oportunidades sobre todo a partir del 17 de mayo con el cambio de Júpiter donde puedas conocer gente, pero no estamos hablando todavía de una estabilidad.
Resumiendo:
Neptuno está en tu Casa de tu intelecto y seguirá estándolo durante el 2023 por lo que tú vas a seguir preocupada por saber más, por estar informada y creo que en el 2023 todavía puedes estarlo más aún.
Ya que no solamente está Neptuno sino también a partir del 8 de marzo estará Saturno en esta Casa que es la Casa III para ti, y es muy buena época para aquellas personas que se dedican a la escritura.
Júpiter que es tu planeta de la espiritualidad sabemos que va a estar hasta el 17 de mayo en Aries en tu Casa IV y a partir de esa fecha estará en tu Casa V, por lo que estarás más conectada con lo que son tus emociones, sobre todo con tus emociones hacia tu familia o todo aquello que consideres familia (como aquellos amigos más íntimos).
VirginiA
Tarotista-Astróloga Consteladora Familiar Facilitadora Registros Akáshicos