Antes de comenzar a hablar del significado de cada carta, preferí tomar un atajo.
Ese atajo es comenzar a hablar de forma generalizada de cada una de las figuras de las barajas. Las figuras son SOTA (paje), CABALLO, REINA Y REY.
SOTAS O PAJES
Hablan de personas jóvenes, adolescentes o niños. Puede hablar tanto de adolescentes o niños del signo femenino o del signo masculino. El rol que tienen en nuestra vida es de hijos, personal subalterno, y muchas veces de personas inmaduras (esta carta se ve mucho en consultas relacionadas con el amor)
Cómo situación nos habla de un comienzo.
Invertidas nos indican problemas para madurar…el eterno Peter Pan, proyectos que se desvanecen o un mal comienzo.
CABALLOS, o CABALLEROS
Son personas jóvenes, de 25 a poco menos de 40. Se refieren a personas del sexo masculino.
El rol que representa es el del amigo, hermano, cuñado, primo, y si hablamos del amor, de alguien que está interesado en nosotros o que incluso mantenemos una relación con esa persona.
Profesionalmente es una persona con un mando medio, y/o persona de confianza.
Como predicción, habla de avances, ascenso, noticias e incluso una mudanza o cambio importante.
Si están invertidos, nos indica que algo está detenido o que le cuesta avanzar, cuidado porque a veces no avanzamos por nuestra propia torpeza, las ansias mal gestionadas. Aquí hay que valorar las cartas que lo rodean.
REINAS
Obviamente hablan de personas del sexo femenino. Son mujeres adultas, ya que la mujer adolescente esta representada por los pajes.
Las reinas son mujeres sexualmente activas, y su rol generalmente es de autoridad: madre, jefa, socia, profesora, esposa, amiga o hermana.
Si estamos hablando de una situación, su significado es de organización, compañerismo, familia, formación, que algo que se ha ido gestando dará sus frutos.
Pero no todo son mieles, cuando están invertidas hablan de enemigas difíciles de vencer, de situaciones estancadas, difíciles de resolver.
REYES
Son hombres maduros (mayores de 40 años), llegando incluso a hablar de ancianos. Los roles al igual que hablábamos en la figura de la reina de una situación de poder: padre jefe, profesor, esposo, incluso sacerdote, para aquellas personas que tienen a un sacerdote, por ejemplo, como consejero.
Como circunstancia nos habla de orden disciplina, fuerza de voluntad, logros, estabilidad.
Invertidos estamos hablando de personas autoritarias, controladores, dominantes, rígidos en sus pensamientos egoístas.
Hasta la próxima,
Virginia