ARIES
La personalidad de Aries
Que es un signo en el que su elemento es el fuego y que su regente es el planeta Marte, lo sabemos casi todos, los Aries, seguro lo saben, pero y ¿de su personalidad?
No encuentro otra palabra para empezar que no sea actividad, siempre me refiero a Aries como la “locomotora”, ya que arrastra a los once signos restantes.
Ellas necesitan acción, lo que no es malo si se trata de atletas, pero para el resto, ¿es necesario? …, y lo digo con conocimiento de causa, no sólo porque la vida me ha puesto a muchos aries en mi camino, sino que mi Luna, también está en Aries!!.
Hablemos un poco más de este primer signo.
A las arianas les gusta que se hagan las cosas rápido y ponen entusiasmo en ello, tanto que a veces no se dan cuenta de que toda esa fuerza, inclusive ese “celo” para hacer las cosas, puede ser contraproducente para ellas y para los que tienen alrededor.
La diplomacia digamos que no es el fuerte de Aries, y esto se lo deben a Marte, su regente, que las hace ser unas guerreras.
También es verdad que, si quieren, actúan con mucho tacto, porque son delicadas (sobre todo el primer y tercer decanato), pero reconozcamos que cuándo se enfadan, algo que no es difícil, pierden la perspectiva.
Para una ariana pura, las interminables conversaciones y negociaciones pueden llegar a ser una pérdida de tiempo, son más de “vamos a hacerlo y dejarnos de tanta palabrería”.
Hay que saber cómo hablarles, si se les explica, por supuesto que lo van a entender, son personas inteligentes y empáticas, pero no tratéis de imponerle nada, porque van a mostrar su peor cara, su sombra.
A pesar de ese ímpetu, no son personas de mal corazón o de mala voluntad, como ya comenté, sino todo lo contrario. Una Aries pueden sentir ira, pero no odio.
Quizás ser tan honestas y manifestar su malestar, (muy marciano), les ayuda a no guardar grandes rencores ni odio.
En definitiva, cuando muchas personas dicen bueno, tenemos un problema, vamos a pensar qué hacemos con esto, Aries dice: ¿qué hay qué hacer?, sin pensarlo demasiado.
Es cierto que a veces es necesario pensar y otras es necesario actuar. Si Aries se detuviese a pensar más antes de actuar, rozaría la perfección y ya sabemos que perfecto no hay nadie.
Para ellas, acción y pensamiento son dos cosas que no siempre van de la mano.
Si tienen que hacer una actividad física prefieren una actividad física de verdad, vamos que las veo más haciendo zumba que pilates, y ya no digo nada del yoga.
En este punto me quiero parar, no quiero generalizar y decir que todas las Aries son iguales, estoy hablando de las características generales del signo y que nadie, absolutamente nadie es 100% de su signo. No me cansaré nunca de decir que somos parte de nuestro signo, de nuestro ascendente, del signo donde tenemos la Luna, etc.
Y en el caso de las Aries es muy importante saber en qué signo tienen a Marte, no es lo mismo tener a Marte, su regente en un signo fuerte como Leo, que tenerlo en Piscis, no van a actuar igual. Es por eso que muchas veces dos personas del mismo signo me dicen, no nos parecemos en nada. Pueden incluso no parecerse en nada dos personas nacidas el mismo día, a la misma hora, que nacen en distintos países, ya que tendrán los planetas aspectados de diferente manera. Y el planeta que rige su signo esta vaya a saber por dónde.
Pero volvamos a Aries. Evidentemente para ellas estar quietas es algo casi imposible. Eso las hace ser rápidas a la hora de tomar alguna decisión. Esto es estupendo para las que tienen desarrollada la intuición, ya que sin ella pueden meterse en algún problema.
Pero esto no es que las agobie demasiado. Saben perfectamente que unas veces se gana y otras se pierde, y eso no quiere decir que vayan a cambiar, ellas están muy orgullosas de ser como son, y tienen motivos.
Yo realmente creo que mucha gente, la mayoría nos sentimos muy orgullosos de nuestro signo zodiacal, porque en realidad todos tienen sus partes buenas, muy buenas y otras que habría que pulir un poco pero que también son buenas, porque forman parte de nuestro crecimiento, de nuestra evolución.
Muchas nativas de Aries son personas con pensamientos profundos, lo que las hace buenas consejeras.
Aries no suele pensar mucho antes de actuar, pero ya después de que pasó la acción sí que reflexiona, y aprenden, y algo muy valioso, reconocen si se han equivocado.
Personalmente lo que más valoro de las aries, es que son personas francas que no tienen pelos en la lengua.
Tienen una gran fe en sí mismas, cosa que realmente es envidiable ya que tener fe en nosotras mismas es muy importante a la hora de no caer en pesimismo, a la hora de avanzar, algo que justamente se le da tan bien a las nativas de aries y esa confianza y esa acción, hace que generalmente sean líderes.
Por su carácter, Aries funciona mejor trabajando por cuenta propia que trabajando con algún jefe y le gusta más trabajar al aire libre, que trabajar en un escritorio.
Son personas trabajadoras, con mucha resistencia, esto les hace que muchas veces ganen una buena cantidad de dinero porque son trabajadoras y tienen resistencia para hacerlo.
Con respecto a la imagen que dan, uno puede pensar que por ser tan líderes rompen con las convenciones sociales, pero no es el caso. Ellas son pioneras, pero dentro de los límites ya establecidos.
Con respecto al dinero ya dije que, por su capacidad de trabajo, podían ganar grandes cantidades y les convendría administrarse u organizarse mejor, mirar más los detalles a la hora de gastar.
El problema a nivel laboral cuando empiezan un proyecto es que les cuesta mucho perseverar en ese proyecto, se aburren con facilidad, ellas en general se aburren y acaban dejando de lado o postergando aquello que habían empezado.
En el amor, como para otro tipo de relaciones, las Aries buscan personas amables, diplomáticas, en realidad, que tengan las cualidades que ellas no tienen. Aquello del Ying y el Yang funciona muy bien con todos y mucho más con las aries. Son personas que se lanzan a una relación, no tienen problemas para comprometerse, sobre todo las que tienen a Venus en su signo. Venus, recuerdo es el planeta del amor.
Cuando a Aries le gusta alguien y esa persona no quiere tener una relación con una Aries, esto las Aries no lo llevan bien. Es nuevamente la lucha, la conquista; ¿me has dicho que no? Pues ahora yo te digo que sí, vamos a ver quién gana este pulso.
Si la persona que tiene a su lado no la comprende…cuidado Houston, tenemos un problema, porque Aries se exaspera con mucha facilidad y ahí pueden empezar las discusiones, cosa que Aries no evita en absoluto. Son personas tan seguras de sí mismas que les resulta imposible que alguien piense diferente.
Visto así parece que son unos ogros, pero en absoluto, son unas personas sinceras en quien la pareja, la familia y loas amigos a los que ellas consideran familia, se pueden apoyar y pueden contar con ellas, el problema es que como ya dije, les falta un poquito de diplomacia, pero les sobra buena voluntad y ganas de ayudar al prójimo.
Desde el punto de vista de la vida familiar evidentemente es quien manda en casa, independientemente de su sexo. Aquí el que corta el bacalao es el Aries, el problema es cuando se juntan dos Aries…
Por otro lado, hacen muy bien en llevar los asuntos de la casa porque lo hacen muy bien, son personas a las que les gustan las familias numerosas o la casa llena de gente, creen realmente en la importancia de la familia, aunque es curioso, no les gusta estar en casa. Si no hay gente en casa, están en la calle, pero si hay que hacer una reunión, y si es una reunión numerosa mejor, y la reunión se hace en mi casa, es lo que dirá una aries.
Y para aquellos que no conocéis a una Aries, puede parecer que son combativas, que lo son, pero también son personas muy amables, incluso muy vulnerables, sobre todo con lo que es su pareja, sufren mucho por amor, y por sus hijos.
Si tienen una Luna bien aspectada, son afectuosos con su familia y necesitan de su vida familiar siempre. Son de estas madres a las que les cuesta desprenderse de los hijos. Los hijos se casan, tienen hijos y todos para casa.
Ya consideran que en el mundo hay mucho para luchar y cuando llegan a casa, realmente es su templo y quieren paz.
Gracias a la vida que me puso en mi existencia a varias mujeres de Aries, como ya dije, pero gracias a mi abuela paterna, una gallega luchadora, como ninguna, a una prima, y a una amiga…gracias mujeres…
Curiosamente, el día que estoy escribiendo esto es el 8 de marzo, día internacional de la mujer…, no hay casualidades, sino causalidades…
Un abrazo a todas, Aries o no, ya que todas a nuestra manera ¡!todas luchamos!!
pd: Por supuesto que también este artículo es válido para hombres. Ya lo he dicho en otras oportunidades, hablo en masculino, ya que es el 95 por ciento de las personas que me siguen, y que me consultan.
Nos vemos a través del blog la próxima semana, dónde seguiré explicando los Arcanos.
Cómo siempre espero vuestros comentarios.
Un abrazo, y no olviden, que hay dos caminos, y uno, está en nuestras manos…
2 thoughts on “ARIES”