AÑO NUEVO CHINO – GALLO DE FUEGO

enero 21, 2017

HORÓSCOPO CHINO

 

El próximo viernes, 28 de enero comenzará el año del Gallo de Fuego en el Horóscopo Chino del 2017.

Por ese motivo hoy hablaremos de él.

Este horóscopo se basa en los ciclos lunares, los cinco elementos de la naturaleza, y el equilibrio entre el Ying y el Yang.

Se usa desde el 3000 antes de Cristo.

Mientras la astrología occidental se basa en el movimiento del Sol, la Luna y los Planetas, a través de los doce signos del zodiaco, la astrología china se basa en el antiguo calendario agrícola (de las fases lunares)

Este calendario también cuenta con doce signos, a los que se les adjudica un animal.

Este calendario (Ying) o lunar, convive con el calendario gregoriano (el que todos conocemos y usamos) que tiene energía Yang.

De los doce animales que lo componen, cada uno de ellos está gobernado por uno de los cinco elementos.

Porque estos animales?

Cuenta la leyenda que Buda invitó a los animales a reunirse con él para celebrar la llegada del año nuevo chino.

A su encuentro acudieron doce, en el siguiente orden: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y el Cerdo.

Para quién les gusté las leyendas los invito a que averigüéis salgo de esta en particular.

Os contaré una parte, en la que decía, que entre todos los animales que iban al encuentro de Buda, iban la Rata y el Gato, que por aquel entonces eran amigos. Estos animales, muy listos, se dieron cuenta que al ser tan pequeños tardarían mucho en llegar al templo, así que le pidieron al Buey que los ayudase.

El Buey, siendo tan caritativo, los subió a su lomo, y los llevo todo el recorrido. Cuando tuvieron que atravesar un río, la rata tiró el gato al agua (que no llego al templo) es ahí cuando se enemistaron para toda la eternidad. También se dice que esa es la causa de porque a los gatos no les gusta el agua.

El Buey fue el primero en llegar a las puertas del templo, gracias a su tenacidad. Pero la Rata, no conforme con haber traicionado al gato, salto del lomo del buey ni bien se abrieron las puertas del templo, siendo por eso el primer animal en pisar el suelo sagrado del templo.

También cuanta la leyenda que el caballo iba delante de la serpiente, pero esta lo asustó, retrasando su marcha, y logró llegar antes que este, también aquí la leyenda explica el miedo de los caballos hacia las serpientes.

Ya reunidos los doce animales y como agradecimiento Buda los honró representándolos en las doce lunas del horóscopo, respetando el orden de llegada al tempo.

YING Y YANG

En la Astrología China los años pares son Yang y los impares Ying.

Evidentemente esta energía influirá en nuestra personalidad.

Por ejemplo:

Los nacidos en años acabados en número par (energía Yang) son dinámicos y emprendedores, mientras que los nacidos en un año Ying (número impar) son tranquilos, prudentes y reflexivos.

LOS CINCO ELEMENTOS SON:

Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra.

Para saber cuál es nuestro elemento tomemos en cuenta el  último número de nuestro año de nacimiento. Si acaba en:

0 o 1 – Metal

2 o 3 – Agua

4 o 5 – Madera

6 o 7 – Fuego

8 o 9 – Tierra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *