ACUARIO

enero 19, 2023

 

 

 

ACUARIO

 

Con este signo intentaré ser lo más ecuánime posible ya que es bien sabido que es mi signo natal, así que voy a hablar, aquí sí, manual en mano.

Es un signo al cual se le considera personas muy intelectuales ya que tienen una capacidad de razonamiento innata muy fuerte.

Son de observar y desde la observación, aunque parecen muy distraídos, sacan sus conclusiones.

Un ejemplo de esa claridad de observación de mente, puede ser por ejemplo la de Julio Verne, con esa capacidad inventiva casi sobre natural (ya se sabe que hay muchas teorías acerca de Verne) o la de Charles Darwin, alguien que a mí me ha fascinado, creo que el hecho de haber ido a un colegio religioso la teoría de Darwin, rompe con todo aquello que nos estaban inculcando en ese momento en el colegio…, y eso a Acuario le encanta. ¡Romper con lo establecido!

 

Si hablamos del otro signo mental, de aire, (los signos de aire son mentales por excelencia), sobre todo Géminis y Acuario, Libra ya es más emocional, bastante más.

 

Géminis es el que reúne la información, con ese Mercurio que les hace recabar esa información, preguntar, leer, indagar, y Acuario la interpreta y eso es gracias a ese Saturno que nos rige, que nos hace ser como muy serios. Pero no sólo nos rige Saturno, también nos rige Urano que nos hace ir más allá. Urano no tiene límites, por eso en el tarot se nos identifica con el Loco, y con la Estrella.

Acuario, al igual que Piscis y Escorpio, tiene dos regentes.

 

Más allá de esto, los Acuario son personas prácticas, lo que hace es que a veces muestre poco sus emociones, parece que hay poco sentimiento.

Y aquí voy a quebrar una lanza por mi signo, no es que no tengamos sentimientos, en realidad los tenemos al igual que el resto de los signos del zodiaco, quizás no lo sepamos expresar, mejor dicho no lo expresamos como los demás quisieran, (allí está Urano haciendo presencia), lo demostrando siendo prácticos (gracias Saturno), y eso nos hace parecer fríos.  

 

Eso sí que es verdad, Acuario el sentimentalismo puede verlo como un estorbo.

A pesar de esa aparente frialdad son personas amistosas.

 

Y aquí sí, que tengo que marcar que tenemos dos puntos, muy diferente. Y esa forma de ser hace que parezcamos bipolares. Pero no, no lo somos, bueno alguno habrá, seguramente…no es mi caso😂

 

Es que Saturno nos hace ser de puertas adentro.

Cuándo una Acuario está encerrada en su casa dejadla tranquila porque puede ser capaz de no atender ni el teléfono.

En cambio cuando decide salir de su caparazón y sale a la calle, es muy uraniana, o sea divertida, extrovertida.

Estos dos planetas, tan diferentes, hace que parezcamos que tenemos dos personalidades, pero no, la personalidad de Acuario es así.

También para diferenciarnos, como ocurre con todos los signos, depende mucho de nuestro ascendente, del signo de nuestra Luna, etc.

 

Acuario lleva muy mal la autoridad establecida.

Sobre todo en los primeros años de vida, en la adolescencia, Acuario puede discutir, por todo lo que le mandan. Paree que quiere llevar la contraria. En realidad, no quiere que le den órdenes. 

Después puede reflexionar y decir, tenían razón, pero primero se opone a que le den esas órdenes.

(Esto evidentemente es Urano puro).

 

Nuevamente Urano hace que nos apasione todo lo nuevo, romper con todas las tradiciones.

No en vano se dice que empezó la Era de Acuario por los 70 con el movimiento hippie.

Antes de abrir una polémica, también se dice, de hecho, yo lo dije en un directo, que empezó a finales del 2019, cuando en diciembre de ese año se unió Saturno y Júpiter en el grado 1 de Acuario.

Otros astrólogos, dicen que aún no empezó del todo.

Lo que sí es evidente, que una nueva Era, no empieza de un día para el otro, sino es algo paulatino.

 

 

ECONOMÍA

 

Aquí un gran sentido del idealismo y del humanismo, típico de la Casa XI (la casa de Acuario), es la Casa del altruismo, de la fraternidad, puede hacer que económicamente a los Acuario les cueste salir adelante.

Y no es que se consideren generosos, es que Acuario considera que es necesario contribuir para causas sociales.

Es que también en el dinero son fríos. Saben que es algo que se necesita, pero tampoco lo quieren para acumular.

 

Para Acuario el dinero es bueno (personalmente es muy bueno) no por la posición que puede dar, si no por todo lo que se puede hacer con él.

En realidad no son ni grandes gastadores ni tacaños, se les considera prácticos, ya que lo pueden usar para facilitar el progreso, para vivir mejor tanto ellos como sus seres queridos.

Lo vemos como una inversión en el bienestar común, lo cual evidentemente acumular fortunas no es fácil (para que vean que siempre hay excepciones y siempre les explico que no todos somos iguales, Paris Hilton, Shakira y Gerard Piqué son del signo de Acuario)

 

PROFESIÓN

 

Necesitan algo que rompa un poco las barreras, el trabajo monótono, o trabajar con gente monótona, realmente los desanima y mucho.

Necesitan un trabajo que sea algo “rompedor” o que tenga cierto idealismo, por ejemplo, profesoras, sobre todo de filosofía o de teología. También son muy buenas en lo que puede ser trabajar en una ONG o algo que tenga que ver con la creatividad o con nuevas tecnologías.

 

Necesitan siempre estar ocupadas, no les gusta perder el tiempo y trabajan bien en equipo y asumen sus responsabilidades, si bien es verdad que recibir órdenes no es lo suyo, hay que saber cómo dárselas (bueno creo que como a todo el mundo)

 

AMOR

 

Como pareja son muy buenas amigas y esa siempre fue una frase con la cual me definí cuando me preguntaban cómo era como pareja.

Evidentemente se enamoran, pero siempre da la sensación de que una Acuario trata a su pareja más como un amigo que como a una pareja.

En ese aspecto sí que pueden pecar un poco de fríos, no son de hacer demostraciones de su efecto.

Esto no quiere decir que no se enamoren, que lo hacen por supuesto, pero lo demuestran de otra de manera y justamente atraen o se sienten atraídos por personas totalmente opuestas a ellas, por personas que si demuestran sus sentimientos. Nuevamente el Ying y el Yang.

Acuario lo que necesita es ternura, generosidad y diversión y por supuesto hay que tenerlos activos mentalmente.

Una persona que no es activa mentalmente aburre y mucho a un Acuario y cuando hablo de intelectualidad, no hay que ser un superdotado,  simplemente una persona que de lo suyo sepa mucho, o que toque un poco todos los temas.

 

VIDA FAMILIAR

 

Bueno aquí también son inconstantes e inconformistas. Son personas que la estructura familiar no la llevan demasiado bien, pero eso no quita que no sean sociables.

Personalmente, y esto me trajo muchos problemas porque siempre defendí y lo sigo haciendo, la postura de que quiero a la gente por la gente, no porque sea mi familia (y quiero mucho a muchos parientes míos), pero los quiero por las personas que son, no porque sean mis tíos, mis primos, mis hermanos, mis sobrinos, si no por el tipo de personas que son, si no fuese así no los querría y punto,  y no me interesaría el grado de parentesco que hay.

 

De todos modos, sí que les gusta tener un hogar agradable.

Les gusta vivir bien, ¿recuerdan que les dije que ese Saturno que nos rige hace que uno quiera tener una casa donde haya estabilidad?, una casa sólida, cómoda y les gusta recibir amigos, eso sí, no les gusta hacer reuniones todos los días, que lo poco gusta y lo mucho cansa.

 

Con respecto al amor, les rige Venus en la cuarta Casa, la Casa astrológica que representa el hogar.

Y he dicho que Acuario es algo frio, por lo cual se puede considerar que no son buenos padres. Pues sí que lo son. Una Acuario trata darle estabilidad, y la mejor vida posible, como cualquier madre, Acuario además se preocupa por que reciban la mejor educación a sus hijos.

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *